Tenerife, un lugar ideal para un viaje corto o escapada en el que desconectar


Muchas veces nos bloqueamos por el exceso de trabajo y necesitamos aire fresco, no sólo en sentido literal sino también en un sentido mental. En esas ocasiones, lo mejor es una escapada, un viaje corto que nos ayude a desconectar. Para esas ocasiones, mi destino ideal es la isla de Tenerife.

La isla es mucho más que sol y playa ya que en un viaje a Tenerife podemos disfrutar de su deliciosa gastronomía, recorrer la isla y descubrir paisajes inesperados, bucear y subir al Teide, el monumento natural más impresionante. Os ayudo a descubrir qué hacer en Tenerife en un viaje corto.

Qué hacer en Tenerife en un viaje corto o escapada


Para llegar a Tenerife, tomamos un vuelo de Easyjet y llegamos al aeropuerto. Recordad ajustar los relojes a la hora de Canarias, una hora menos que en la península. Una vez instalados, lo mejor es contar con un coche de alquiler que os dará la independencia necesaria para poder recorrer la isla a vuestro antojo.

Puntos de interés en un viaje a Tenerife.


El Teide

El volcán, El Teide con sus 3.718 metros de altitud, se trata de la montaña más alta de España. Podéis recorrer su precioso Parque Natural, y si hacéis la reserva, atreveros a realizar el ascenso a la cumbre.


Algunas curiosidades:

  • No dejes de ver el cráter de Las Cañadas, uno de los cráteres más grandes del mundo. 
  • Lleva buen calzado para hacer caminatas por el terreno circundante en el volcán.
  • En esta zona volcánica o pasajes volcánicos, se rodaron muchas películas como por ejemplo, El Planeta de los Simios.
Bucear en Tenerife



La isla es perfecta para  la práctica del buceo. No dejes de visitar sus mejores spots y descubre lo que se encuentra bajo las zonas de Los Gigantes, Masca o Los órganos. Pregunta en una buena escuela de buceo y disfruta de la experiencia.

Con suerte podrás compartir inmersión con ballenas, delfines y otros interesantes habitantes de las aguas del Atlántico como las rayas de la imagen. (En Tenerife las denominan "chuchos").

Icod de los vinos


Además de disfrutar del famoso Drago Milenario, el árbol más antiguo de España que sigue vivo y tiene censados más de un milenio de edad, podrás encontrar buenos lugares para comer o beber los caldos que dan nombre a esta localidad.

Comer en Tenerife


Os tengo que recomendar Casa Món, en la localidad de Alcalá, donde podréis disfrutar de los mejores pescados frescos de la isla. Un lugar imprescindible. Que no os engañe su aspecto de pequeño restaurante porque probaréis bocinegro, abadejo, viejas y cualquier otro pescado de la isla bien cocinado en su plancha.

Probad también sus papas arrugás y su delicioso postre con miel de palma. Os dejará impresionados.

Espero que esta pequeña guía para aprovechar un viaje rápido a Tenerife os sea útil y os ayude a desconectar cuando necesitéis una pequeña escapada para liberar cuerpo y mente. Sed felices,



Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de visitar canarias, pero aún no se ha dado la ocasión
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Really nice blog. Check up my about Czech Potato Recipes. Have a nice day.

    ResponderEliminar
  3. He estado en dos ocasiones; en la segunda (el año pasado) tomé la decisión de no volver dado que se ha convertido en el Benidorm extranjero, con edificios masificados y una media de edad de 65 años. Por otra parte, Lanzarote es la isla de tranquilidad, paz y relax.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!