Receta de smoothie de papaya, plátano y leche de coco


Hace mucho calor y casi no apetece ni comer. Por suerte, en días así podemos prepararnos un delicioso Smothie y a la vez nos refrescamos, nos alimentamos y nos sentimos llenos de energía. Por eso, estoy seguro de que os va a gustar este original Smoothie de papaya, plátano y leche de coco al que podemos llamar también el "Smoothie Lazy Blog".

La receta se prepara muy fácilmente si contáis con una buena batidora de vaso y yo he tenido la suerte de poder hacerlo con la nueva batidora Oster Versa exclusiva de El Corte Inglés, con la que me ha sido muy sencilla la tarea.

Los smoothies, son batidos espesos, con una textura muy aterciopelada, suaves en el paladar y llenos de sabor. Su nombre se deriva de la palabra inglesa smooth que significa suave y alude a su textura, mucho más agradable que la de un simple batido. Venid a la cocina y os explico cómo prepararlo.

Smoothie de papaya, plátano y leche de coco


Este smoothie de papaya, plátano y leche de coco, lleva además otros ingredientes como la naranja, que le aporta un ligero toque de acidez, almendra que nos proporciona textura y energía, y unos cubos de hielo para conseguir que esta bebida sea muy refrescante.

La técnica para hacer este tipo de recetas es sencilla, ya que se trata de poner los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos hasta conseguir la textura ideal. Si nos queda muy espeso, podemos añadir más hielos o incluso un poco de agua, y si nos queda demasiado líquido, podemos darle la textura adecuada añadiendo más cereales o, en el caso de esta receta, añadiendo un poco más de plátano.

Todo depende de las frutas o verduras que elijáis para hacer vuestro smoothie y de la cantidad de agua que tengan. En mi caso, os pongo los ingredientes exactos para que os quede perfecto, espeso pero fácil de beber, incluso a través de la pajita.

La Batidora Oster Versa es estupenda para hacer este tipo de preparaciones ya que tiene además del típico mando circular en el que podemos regular la velocidad de las cuchillas, tres funciones en la parte de abajo que hacen los ciclos necesarios de forma automática.



Ingredientes para hacer el Smoothie Lazy Blog (4 vasos)


  • Media papaya, 1 plátano, 1 naranja, 6 hielos, 1 lata de leche de coco, 1 cucharada sopera de almendra en grano azucarada (crocanti de almendra) y una cucharadita de semillas de lino para decorar.

Cómo hacer un smoothie de papaya, plátano y leche de coco


Retiramos las semillas de la papaya con una cuchara y posteriormente extraemos la pulpa, poniendola en el vaso de la batidora. Pelamos la naranja retirando la cáscara y también el albedo o piel blanca. La cortamos en cuatro trozos y la ponemos en el vaso de la batidora.

Añadimos el plátano cortado en rodajas, la mitad de la lata de leche de coco y la cucharada de granillo de almendra. Incorporamos los hielos y comenzamos a triturar utilizando la función Smoothie de la batidora


Regulamos el espesor de la preparación añadiendo el resto de la lata de leche de coco utilizando la abertura de la parte superior. Una vez a nuestro gusto, servimos el smoothie en vasos anchos, espolvoreamos con unas semillas de lino y servimos inmediatamente, decorando cada vaso con una pajita.

Ficha de la receta


Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil
Precio | Receta económica
Raciones | 4 personas

Degustación


Los smoothies en general y también este smoothie de papaya, plátano y leche de coco suelen saciar bastante por lo que os recomendamos tomarlo a la hora del desayuno, o a media mañana, ya que os dejará satisfechos y llenos de energía durante unas horas. Espero que os animéis a preparar esta receta o cualquier otra receta de smoothie y participéis como yo en el #RetoSmoothieOster de El Corte Inglés.

Sed felices,


Comentarios

  1. Que rica, tiene que estar de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices con el calor apetece tomar solo cosas frías, esta es una excelente idea. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso sin duda y al precio q tiene la maquinita como para q no salga la textura perfecta.
    Tu y otros muchos blogs q consulto habéis recibido el regalo a cambio de dar publicidad. De verdad pensáis q la gente normal, q somos la inmensa mayoría de los que os visitamos a diario nos lo podemos permitir? No, por muy maravillosa.
    Un poco de respeto por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!