Churrasco de cordero en adobo casero y cocinado en la parrilla, receta para sorprender


Hoy hemos preparado una receta muy especial, utilizando un corte poco habitual del cordero: el churrasco. Con este corte, vamos a preparar un churrasco de cordero en adobo casero y cocinado en la parrilla, una receta ideal para el verano, que haremos con el chuletero de cordero como si estuviéramos ante unas costillas de cerdo.

Para elaborar esta receta y que nos quede tierna de verdad, vamos a realizar la receta con dos cocciones, una primera en el horno a baja temperatura para conseguir una carne que esté tan tierna que casi se deshaga, y después la untaremos con un adobo casero y la terminaremos de hacer en la parrilla para que queden en su punto.

Estos cortes de cordero, más allá de las paletillas, piernas o chuletillas, resultan muy interesantes para descubrir una carne que en nuestro país no consumimos demasiado fuera de las épocas navideñas y que en otros países es una de las carnes más solicitadas. En esta web puedes descubrir más sobre los nuevos cortes del cordero. Además puedes descubrir otros cortes muy interesantes con los que crear tus propias recetas.

Ingredientes para 4 personas


Un costillar completo de cordero, del que sacaremos el chuletero y nos sobrará carne para otras recetas. Para el adobo, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de concentrado de tomate, el zumo de un limón, 1 cucharada de salsa soja y 1/2 de pimentón picante.

Cómo hacer churrasco de cordero en adobo casero y a la parrilla


La primera labor es sacar el churrasco, tarea que podemos encargar a nuestro carnicero que partiendo de un costillar, retirará la falda, apartará la columna obteniendo así las chuletas sin más añadidos. Cortando la punta o la zona de las chuletas que no tienen hueso, nos quedamos con el churrasco, al que podemos retirar las puntas de los huesos de las costillas para que quede como un costillar de cerdo, (aunque lógicamente tiene menor tamaño) Con la columna o espinazo y los recortes podemos preparar unas deliciosas patatas guisadas con cordero como éstas.


Una vez tenemos la pieza, la vamos a cocinar en el horno a baja temperatura (120ºC) durante una hora y 15 minutos. Si tenéis horno de vapor, aprovechad para utilizarlo y dejar la carne en su punto. También lo podéis hacer dentro de una bolsa de vacío y cocinado en horno sous vide. Para los que tengais un horno convencional, meted una bandeja con agua caliente en la parte baja del horno y precalentad el horno a 140º. Cuando esté, meted el churrasco de cordero sobre una bandeja con agujeros o sobre la rejilla y cocinad durante 35 minutos por cada lado.

Mientras se hace, preparamos un adobo casero mezclando los ingredientes indicados que después ligaremos poniendo a calentar en un cazo durante un par de minutos. Cuando la carne esté lista, la secamos con un paño y la barnizamos con el adobo casero cubriendo toda su superficie. Sed generosos para obtener un sabor más intenso. Poned a calentar la parrilla sin nada sobre ella y dejad que alcance una alta temperatura, ideal para que la superficie de lo que asemos se caramelice.

Procuramos no mover la carne de la parrilla para que se marquen bien las rayas decorando la superficie del churrasco y cuando veamos que la carne ya se despega, damos la vuelta y hacemos por el otro lado sin excedernos. Serán suficientes unos tres o cuatro minutos por cada lado.


Para servir, cortamos el churrasco de cordero en cuatro porciones y las acompañamos con una guarnición de brócoli al vapor y tomates en tiras, las colocamos como se ve en la primera imagen y lo servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Precio | Receta económica




Degustación


La receta de churrasco de cordero en adobo casero y cocinado en la parrilla es una deliciosa alternativa a las costillas de cerdo, que podéis también servir acompañadas de aros de cebolla, patatas fritas o ensalada de hojas verdes. Sed felices.





Comentarios

  1. Una receta estupenda
    en casa también la hcemos así
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Me encantó es churrasco de cordero a la parrilla.Se ve delicioso. Me la guardo para el fin de semana que viene. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo Vicky que te haya gustado. Ya me contarás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!