Amsterdam, que hacer, que ver y dónde comer en la capital de Holanda


La capital de Holanda, Amsterdam es una ciudad fascinante en la que merece la pena pasar unos días y disfrutar de un montón de actividades turísticas. Hoy quiero contaros brevemente qué hacer en Amsterdam, qué ver en Amsterdam y dónde comer en Amsterdam para que si vais con poco tiempo podáis haceros una idea rápidamente y saquéis todo el jugo a esta ciudad tan interesante.

En un viaje que hagáis a Amsterdam, hay muchas cosas que os apetecerán. Desde recorrer sus canales, montar en los tranvías o recorrer sus calles montados en alguna bicicleta, además por supuesto de recorrer sus calles paseando o adentraros en un Coffee Shop a evadiros por un rato. Pero Amsterdam tiene mucho más que ofrecer como ahora veréis.



Aprovechando que ahora se puede viajar a Amsterdam con EasyJet y los precios son muy baratos, estaba pensando en volver a pasar unos días y disfrutar de la ciudad durante unos días. La última vez que estuve, sólo me quedé dos noches ya que era una escala que prolongamos para un viaje que hacíamos hacia Curaçao y vimos que saliendo desde Amsterdam el precio bajaba bastante. 

Por ese motivo, solo nos quedamos la noche que llegamos y un día más y la verdad es que se me quedó muy corto porque en Amsterdam, hay tanto que hacer y tanto que ver que ya tengo anotado hacer un viaje a Holanda en mi lista de deseos.


Amsterdam es un destino que combina un montón de atractivos para el visitante.
Es una ciudad divertida y fascinante vida nocturna, una ciudad con historia, en la que la cultura y la riqueza de sus museos puede manteneros admirando las obras de Van Gogh o en la que las tiendas, los paseos por los canales y el transporte en tranvías o en bicicletas os hará relajaros aunque solamente paséis un par de días en este lugar. (Mirad que divertida esta parada de autobús en uno de los canales)

Qué hacer en Amsterdam, qué ver en Amsterdam (y dónde comer)

a) Los canales de Amsterdam


La ciudad está organizada en una especie de círculos surcados por los canales. Contando los más de 1200 puentes y 75 km de canales, todo te recuerda que es un país llano, lo que facilita los paseos en bicicleta, andando o con los tranvías.

El Herengracht es el canal más famoso, sobre todo por las tiendas de lujo. Entre Huidenstraat y Ledisestraat, tenéis las mejores vistas para tomar fotografías. Además hay otros canales como el Prinsengracht el Bloemgracht y el Keizersgracht todos ellos con estupendas vistas para disfrutar del paseo.

Una de las cosas más divertidas de Amsterdam es pasear y recorrer sus mercados. El más grande es el Albert Cuypmarkt pero hay otro montón de lugares magníficos como el mercado de las flores o Bloemenmarkt donde podréis comprar tulipanes y otros bulbos.


b) Museos y edificios interesantes


Otro clásico que no puede faltar en una visita a Amsterdam es la casa de Anna Frank, la Anne Frankhuis, donde se escondieron ella y su hermano antes de que los descubrieran y los condenaran a muerte que hoy se ha convertido en un museo.

El punto de partida para organizar un día, para comenzar como si dijéramos desde el mismo centro de Amsterdam, es la Plaza Dam desde la cual comenzó a crecer la ciudad y desde la cual podéis dirigiros a los mercados, museos y a todos los puntos de interés.

Desde allí podéis acercaros a ver los imprescindibles Rijksmuseum para ver la obra de Rembrandt y el Van Gogh Museum para ver la de Van Gogh. Sin duda una visita a cualquiera de ellos te dejará sin palabras. También en la zona puedes ir a la sala de conciertos Concertgebouw y entretenerte con su programación.


c) Comer en Amsterdam


Para comer
, os recomiendo dos cosas. Por un lado, pasead por la ciudad y encontraréis miles de sitios apetecibles para probar los deliciosos quesos Gouda o tiendas de fruta, zumos o mazorcas de maíz por la calle. El Street Food es algo muy habitual y lo disfrutaréis sin duda si dais un paseo por las calles de Amsterdam.


Por otro lado, hay preciosas tiendas, panaderías artesanas y muchos lugares donde puedes comprar comida para comer allí mismo o para llevar. Es algo que puedes hacer mientras dedicas una jornada a visitar el Barrio de los Museos.


Finalmente, si quieres poner un broche de oro a tu estancia, te recomiendo que vayas a comer a De Kas, un invernadero en el que cultivan las verduras con las que te prepararán la cena y en el que el cocinero con una estrella Michelín te deleitará a precios muy razonables. Aquí te cuento como es una cena en este delicioso restaurante.

Espero que disfrutéis de un viaje a Amsterdam, y si vais antes de que yo vuelva, contádmelo y enseñadme vuestros descubrimientos. Sed felices,



Comentarios

  1. no conoco este pais pero he estado en Alemania y me encantó el sabor de todo lo que tienen

    ResponderEliminar
  2. no conoco este pais pero he estado en Alemania y me encantó el sabor de todo lo que tienen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!