Tacos de solomillo de cerdo ibérico en salsa de ostras. Receta fácil


Hoy quiero enseñaros a preparar una receta muy sencilla con la que sin duda podréis triunfar cuando queráis sorprender a vuestra pareja con una cena rápida y llena de sabor. Se trata de unos tacos de solomillo de cerdo ibérico con salsa de ostras que se prepara en un periquete y que seguro que le encantará.

Con una guarnición sencilla de arroz basmati y unas flores hechas con zanahoria, tenéis muy fácil ganaros su corazoncito y a todos nos encanta hacer felices a quienes queremos, ¿verdad? Acompañadme y veréis qué fácil es hacer esta receta.


Ingredientes para dos personas


Un solomillo de cerdo (ibérico si es posible), 2 cucharadas de salsa de ostras, 100 g de arroz basmati y una zanahoria muy fresca

Cómo hacer tacos de solomillo de cerdo ibérico con salsa de ostras


Comenzamos cortando el solomillo en rodajas o medallones y después los cortamos en cuatro tacos, que así quedan de buen tamaño. Mientras cortamos la carne, ponemos una buena sartén al fuego para que vaya tomando mucha temperatura.

Cuando la sartén está bien caliente, ponemos los tacos de solomillo y los doramos por todas sus caras, de forma que queden dorados y caramelizados en su interior y muy jugosos en el interior. Luego se terminan de cocinar con la salsa, como ahora veréis.

Añadimos dos cucharadas soperas de salsa de ostras, (la encontráis sin problema en cualquier supermercado o en tiendas de productos asiáticos) y removemos continuamente para conseguir que los medallones se vayan lacando.


Emplatado y presentación


Para servir esta receta de tacos de solomillo de cerdo ibérico con salsa de ostras, preparamos un arroz basmati cociéndolo en agua con sal durante doce minutos y laminamos una zanahoria con un pelador, formando unas flores crujientes, sirviendo todo muy caliente.

Ficha de la receta


Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Precio | Receta económica
Raciones: Dos personas

Degustación


Estos tacos de solomillo de cerdo ibérico en salsa de ostras son una receta fácil idónea para la hora de la cena. Con un poco de arroz basmati y unas flores hechas con láminas de zanahoria, todo listo para disfrutar. Sed felices,


Comentarios

  1. felicidades por tan excelente blog, me encanta su receta de solomillo de cerdo. te dejo mi link estoy empezando espero te guste. http://cocinandoconhilmardesantos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el solomillo y cocinado así, es que tiene una pintaaaza
    madre mía qué rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Se me cae la baba! Tiene que estar delicioso las recetas orientales me chiflan

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uy que rico se ve esto y que peso me has quitado de encima al leer la receta, jeje, con el título ya me veía yo abriendo ostras a toda pastilla, jajajaja
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!