Cómo hacer una tarta Lemmon Pie o Pie de limón, con la mejor receta



La primera vez que probé la tarta Lemmon Pie o Pie de limón, fue cuando vivía en Paraguay en un pequeño local de Asunción donde desayunaba. Katy, la muchacha que atendía el local era también quien hacía las tartas y fue ella quien me dio la receta. Allí lo escribían como Pay de Limón, por cierto. Hoy, aprovechando la receta de Katy, os enseño cómo hacer una tarta o Pie de limón con esta receta de la tarta Lemmon Pie.

Esta tarta es una tarta sencilla, con una base de masa sencilla, un relleno de curd de limón y una cobertura de merengue firme, que se dora para darle un bonito aspecto. La proporción habitual lleva más merengue, llegando a hacer auténticos equilibrios para mantenerse en la tarta que alcanza un volumen brutal pero yo prefiero una proporción más equilibrada en la que el curd de limón tenga más presencia.

En todo caso, es una tarta fácil de hacer, deliciosa y que si contáis con una amasadora o robot para repostería se hace muy rápidamente y sin apenas trabajo. Podéis incluso comprar la masa en la sección de refrigerados (usad pasta quebrada o brisa), hacer el curd de limón en el microondas (ahora os cuento) y preparar un merengue con vuestro robot de repostería.

Ingredientes para una tarta lemmon pie de 6 raciones


Para la base: 250 g harina, 200 g mantequilla, 100 g de azúcar glas, una pizca de sal y 2 yemas (o una base de pasta quebrada del súper)
Para el curd de limón: 3 huevos, 100 g de mantequilla, 110 g de azúcar y el zumo de dos limones
Para el merengue: 4 claras de huevo y 100 g de azúcar

Cómo hacer una tarta Pie de limón o Lemmon Pie


Preparamos la base amasando los ingredientes hasta que se liguen. Después formamos una bola y la dejamos refrigerar una hora envuelta en plástico de cocina. Si tenéis un robot o amasadora, se hace en dos minutos. Después la estiramos, la ponemos sobre el molde de horno y la horneamos a 170º durante 10 minutos, con un poco de peso encima para que no suba. 


Mientras tanto hacemos el lemmon Curd en el microondas. Mezclamos todos los ingredientes con el zumo de limón colado y batimos sin hacer espuma. Una vez mezclado todo vamos dando tandas de un minuto a 800w en el microondas, batiendo con las varillas entre una y otra tanda. En tres o cuatro veces nuestro curd de limón estará listo para rellenar la tarta. 


Con ayuda de un robot amasador, hacemos el merengue. Para ello, echamos las claras en el recipiente y batimos a velocidad 8-9 durante unos minutos. Cuando empiezan a blanquear y aumentar de volumen, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, en forma de lluvia hasta conseguir un merengue firme y brillante. 

Montaje y horneado de la tarta Lemmon Pie / Pie de limón

Las imágenes lo muestran claramente:



Metemos el relleno de lemmon curd dentro de la masa brisa ya horneada, y vamos cubriendo con pegotes de merengue. Vamos dando volumen hasta hacer una especie de media esfera. Una vez terminado, apretamos y despegamos la cuchara para que forme piquitos.





Metemos la tarta al horno a 220º y dejamos que el merengue se tueste por el exterior y sacamos la tarta. Nos comemos la tarta Lemmon Pie o Pie de limón, cuando se haya enfríado, cortando porciones que tengan base, relleno y cobertura de merengue. Fácil y delicioso, os lo aseguro.

Sed felices,



Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!