La difícil elección de regalos navideños para un foodie. Ideas para regalar

Nos lo dice la televisión, ya estamos en Navidad. Las luces de las ciudades están a punto de encenderse y en todos los blogs estamos ya publicando recetas navideñas para dar ideas a nuestros lectores. Con todo este bombardeo informativo, aunque aún falta casi un mes para las fiestas y celebraciones, dentro de nada ya estaremos comprando los ingredientes para las cenas, y lo que es peor, llega el momento de la difícil elección de regalos navideños para un foodie: los regalos para la familia.

En mi caso, tengo además el cumpleaños de la Rubia que cae el 25 de Diciembre, el mismo día de Navidad, por lo que ya ando a la busca de ideas para regalos. Para los cuñados y amigos cocinillas, este año tengo un montón de ideas. Como la cocina está tan de moda gracias a los programas de cocineros y los realities y ahora que todos creemos que ya sabemos cocinar y nos atrevemos con todo tipo de preparaciones, estoy decidido a regalarles unos kits de cocina con los que se pueden convertir en auténticos chefs, descubrir el mundo del vino y la coctelería, hacer sus propias cervezas artesanas y cosas similares.

He encontrado una empresa que se centra en esos momentos Gourmet que tanto disfrutamos, -y quizás por ese motivo la empresa se llama Gourmentum-, que tiene un montón de ideas para hacer regalos que puedan inspirar a cualquiera a sentirse el mejor anfitrión, a sentirse como un gran enólogo o como el mejor brewer de cerveza.

Esta empresa tiene productos muy innovadores, cosas de última moda, además de regalos más tradicionales como los Lotes de productos gourmet. Lo que más me ha llamado la atención es que además de ofrecer productos distintos a los habituales, las últimas tendencias en regalos gourmet, con productos procedentes de todas las regiones de España, dan ideas para utilizarlos, sugieren recetas y maridajes y ayudan a inspirarse a los “indecisos” como yo a la hora de elegir el regalo.

Kits de regalo hechos a medida (DIY)


Por si lo anterior fuera poco, puedes crear tus propios productos con los packs de la sección Do it Yourself donde encontrarás todo lo necesario para elaborar cerveza artesanal, transformar cualquier líquido en nubes, hacer noodles o elaborar tu propio vermut.

De hecho, además de elegir regalo para mis cuñados y para un buen amigo a quien siempre hago un regalo en Navidad, este año he decidido hacerme un buen regalo a mí mismo, ya que hay un kit de Gastronomía Molecular muy apetecible que podría utilizar para enseñaros mis creaciones más evolucionadas, con presentaciones basadas en esferificaciones, espumas y otras similares.


También me apetece iniciarme en el tema de la destilería, aprendiendo a hacer mi mi propia ginebra. ¿Os imagináis una Lazy Gin? Jajaja, me parece una idea divertida para compartir con mis amigos cuando vengan a cenar a casa y les saque mi propia línea de ginebras.

Mi problema sigue siendo la indecisión. Hay tantos kits apetecibles como el de Sabores volátiles para aprender a desarrollar los sentidos del gusto y el olfato sobre la base de los aperitivos, o el kit para Sentirte en las nubes que sirve para convertir en espuma cualquier alimento y por otro lado regalos más clásicas como los Sets de vino y otros productos, que no termino de decidirme.

Productos, catas y experiencias gourmet


Otra opción son las catas: en Gourmentum se pueden contratar catas de vino, de jamón de aceite de oliva o cursos de cocina, así como los clásicos lotes navideños de productos de cerdo ibérico, de vinos o de mezclas de unos y otros. Todos son regalos prácticos por lo que hay mucho donde elegir.

Productos como el Chivo de Canillas del que ya hemos hablado en alguna ocasión, o cajas con Champagne Mumm pueden ser buenas opciones. Enredando y navegando por la página, he encontrado que hay incluso regalos para las madres más cocineras como el Kit para supermamá con productos de gastronomía gourmet, productos de cosmética y unas cómodas zapatillas. O el kit para hacer cervezas artesanas y sorprender a todos con tu habilidad.

También están muy bien los Regalos de la sección Saborea España, con cajas de productos regionales de la mejor calidad, o mi sección preferida, la de Comparte Experiencias donde se puede contratar un viaje con experiencia gastronómica y que seguramente será lo que elija para regalarle a la Rubia este año.

La difícil elección de regalos navideños para un foodie, este año puede ser más sencilla. Si buscas ideas para regalar, lo mejor es visitar su web, buscar y navegar ya que tienen kits desde 20 euros y no hay gastos de envío si la compra supera los 50 euros por lo que los precios tampoco serán un problema a la hora de elegir un regalo especial, diferente y con sabor gourmet. Si te gusta la gastronomía o tienes ese punto foodie, ya sabéis dónde encontrar tu regalo navideño de este año. Sed felices,


Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!