Empanada de carne de cerdo ibérico. Receta mejorada

Seguro que recordáis la receta de empanada de cerdo ibérico que hicimos hace aproximadamente un mes cuando os convoqué para participar en un nuevo concurso en el que podíais ganar el Robot Assistent de Electrolux con uno de sus accesorios.

Con motivo de la elección del ganador del concurso #Recetasenacción, David Gibello del blog La cocina de Gibello, fuimos él y yo a las instalaciones de Electrolux, para grabar la receta en vídeo, esta vez con la ayuda del Robot Assistent de Electrolux, que nos facilitó mucho la tarea acortando los tiempos de picar la carne y de hacer la masa para la empanada.


En esta ocasión, para mejorar la receta utilizamos presa ibérica en lugar de solomillo de cerdo y agregamos, panceta, chorizo asturiano, puerro, pimiento, tomate y cebolla para el relleno, y la masa la hicimos con harina, agua, levadura de panadero y sal, agregando parte del aceite del relleno para enriquecer la masa. Tras unos minutos con el robot, teníamos la masa lista para hornear tras un reposo de una hora.

En ese tiempo terminamos de preparar el relleno, picando la carne de presa y la panceta con ayuda del accesorio picador del Robot Assistent de Electrolux y tras rehogarla con el chorizo y las verduras, montamos la empanada.

Después, aprovechando que teníamos a nuestra disposición el accesorio para pasta, unos rodillos para estirar decidimos utilizarlo para hacer los adornos con que decoraríamos la empanada, labor que no nos llevó ni un minuto. Una vez hecha y decorada, metimos la empanada en el horno profesional de Electrolux donde tras cuarenta minutos pudimos obtener esta deliciosa empanada casera de carne de cerdo ibérico.


En todo caso, lo mejor es que veáis todo el proceso en vídeo y que paséis un buen rato como nos ocurrió a David y a mí, que además de cocinar juntos, echamos unas risas. Finalmente, el momento más esperado fue la entrega del Robot Assistent de Electrolux y su accesorio picador a David Gibello como ganador del concurso #Recetasenacción.

Espero que lo disfrutéis.

Aquí podéis ver cómo hacer la empanada de cerdo ibérico. 

Seguro que ahora que habéis visto con todo detalle cómo hacer una empanada de carne de cerdo ibérico, estaréis deseando prepararla. Si os ha gustado como a mi el Robot Assistent de Electrolux, recordad que podéis aprovechar la promoción ya que si lo compráis en Amazon, Worten, MediaMarkt, Makro o tiendas especializadas, -funciona muy bien como amasadora, montadora de claras, batidora, etc,- podréis beneficiaros de la promoción en la que regalan un accesorio (el de picar carne, cortapastas, ralladores, etc) valorado en 100 euros.

Sed felices,



"Now you are cooking"