Tartar de langostinos con aguacate, mandarinas y huevas. Receta urgente para Nochebuena

Si aún no has decidido qué puedes servir como entrante a tu familia en la próxima cena de Nochebuena, tenemos una buena idea que seguro que hará las delicias de los tuyos. Se trata de la receta de un tartar de langostinos con aguacate, mandarinas y huevas que seguro que os va a encantar como entrante.

Con buenos ingredientes de calidad es fácil hacer platos rápidos y fáciles como éste que te sugerimos como comienzo de la cena, tras los aperitivos como croquetas, canapés y otras ideas que ya os hemos ido contando en nuestro especial de Navidad.


Ingredientes para 4 personas



16 Langostinos de Gamba Natural, 1 aguacate no demasiado maduro, 2 mandarinas de Naranjas Lu, huevas de trucha de Pescaviar, 4 alcaparras, 1 pepinillo pequeño en vinagre, dos gotas de Tabasco y aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de la variedad Arbequina de Castillo de Canena al gusto.


Cómo hacer un tartar de langostinos con aguacate, mandarinas y huevas


Comenzamos pelando los langostinos. Estos son muy peculiares porque se crían en Medina del Campo, en Valladolid, en unas piscinas en las que los alimentan de forma sostenible. Los langostinos no se congelan y se pescan en las piscinas según la demanda, llegando a casa en un paquete por Seur Frío para mantener la calidad y la cadena del frío. Por eso son muy conocidos por todos los chefs, en especial 20 con estrella Michelín los consumen habitualmente.

Yo pedí un kilo a la empresa Gamba Natural, y me llegaron en perfecto estado. Esta es la primera receta que os enseño, que he elaborado con los langostinos crudos, porque tienen un sabor dulzón espectacular para preparar platos como este tartar. 

Una vez pelados y desprovistos de sus cabezas, que podemos usar para hacer caldos y otras preparaciones, retiramos el intestino de los langostinos (esa venita negra) y los troceamos en cubitos. Abrimos el aguacate y hacemos la misma operación cortándolo en trozos de tamaño similar al de los langostinos.

Las mandarinas son de la empresa Naranjas Lu, una empresa que se esfuerza en cosechar las naranjas de mesa, de zumo y mandarinas en el momento óptimo de su maduración, enviandolas a casa en menos de 24 horas por lo que llegan siempre en su punto. Pelamos dos mandarinas y cortamos cada gajo en dos o tres trocitos. La otra mandarina, la utilizamos para exprimir su zumo y usarlo para aliñar el tartar.

En un bol mezclamos los aguacates, los trozos de mandarina y los de langostinos y añadimos el zumo de la mandarina, removiendo para que todas las piezas se impregnen, damos dos toques de tabasco, añadimos media cucharadita de mostaza cuatro alcaparras y un pepinillo muy picado, removiendo bien y dejando dos o tres minutos en maceración.

Pasamos los langostinos, aguacates y mandarinas a vasitos de servir y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina de la Reserva Familiar de Castillo de Canena y ya solo falta decorar con las huevas de Pescaviar.

Con tan buenos productos, es lógico que este delicioso entrante salga de lujo. Espero que os venga bien como idea urgente para Nochebuena o con más tiempo os sirva para la Nochevieja. Sed felices y tened muy felices fiestas.





1 comentario:

  1. Paco paso a desearos unas felices fiestas para ti y los tuyos.
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...