Sándwich saludable de aguacate, salmón y nueces. Recetas para la cena



Hoy quiero enseñaros una receta para la cena que me encanta hacer cuando no tengo ganas de complicarme en la cocina. Se trata de un sandwich muy saludable de aguacate, salmón y nueces, que además está delicioso, por lo que para mí es una alegría prepararlo y disfrutar viendo cuánto gusta en casa.

Lo vamos a elaborar con un pan de molde muy especial el Oroweat 12 cereales, que viene con semillas por lo que además vamos a tener un bocadillo muy saciante y sobre todo con una explosión de sabores que nos encantará. Vamos a la cocina y lo hacemos en un momento.

Ingredientes para 2 personas


4 rebanadas de pan Oroweat 12 cereales, 1 aguacate, 4 lonchas de queso para sandwich tipo Gouda, 6 nueces de California y 150 g de salmón ahumado

Cómo hacer un sándwich saludable de aguacate, salmón y nueces


Tostamos las rebanadas de pan de molde Oroweat rojo 12 cereales. Mientras se tuesta vamos abriendo el aguacate maduro. Con una cuchara sacamos la pulpa del aguacate y untamos las rebanadas de pan 12 cereales Oroweat para que quede bien jugoso. Con medio aguacate da para cada sándwich.

Sobre el aguacate extendemos el salmón ahumado, procurando que sea abundante. Para que tenga volumen, vamos poniendo las lonchas de salmón formando ondas como se ve en las imágenes siguientes.

Sobre el salmón ahumado repartimos las nueces de California que cubrimos después con las lonchas de queso Gouda. Finalizamos el sándwich cubriéndolo con la otra rebanada untada con aguacate y lo partimos por la mitad para que sea más manejable a la hora de comer.



Ficha técnica de la receta


Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil
Precio | Medio-económico
Raciones | 2 personas

Degustación


Este sándwich saludable de aguacate, salmón y nueces con queso Gouda es un sándwich muy jugoso y lleno de sabor por lo que os alegrará cuando lo preparéis para la hora de la cena. Para completar la cena, podéis compartir una pieza de fruta jugosa como por ejemplo un mango o una papaya y ya no os hará falta nada más para sentiros bien satisfechos. Sed felices,


2 comentarios:

  1. me encanta este tipo de sandwich,lo probaremos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a probar se ve muy rico, hago uno muy parecido pero no con ese pan, habrá que probarlo!
    Lo único que veo mal es que quitaría el queso, no por sabor ya que seguro le da un toque muy rico, lo digo porque aquí estás mezclando muchos tipos de proteínas y eso no es bueno porque haciendo estas mezclas de proteínas al final el cuerpo no asimila bien cada una, es mejor centrarse en un principal proteínico, por ejemplo el salmón, y el resto deben ser tipos de verdura o incluso añadir alguna fruta de las que yo llamo "neutras" porque se pueden combinar sin problema con cualquier tipo de alimento, que son sobretodo la manzana y la papaya.
    Pero vamos, que si hablamos solamente de sabor, tal como lo has hecho se ve impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...