Sri Lanka, Jordania e Irlanda, tres destinos a descubrir en 2016



En el último trimestre del año pasado, tuve la suerte de poder viajar mucho. Los últimos viajes fueron a Sri Lanka, Jordania e Irlanda del Norte, tres destinos que os animo a descubrir en 2016. Con un problema médico que me ha limitado mucho y teniendo casi todo el tiempo libre dedicado a las publicaciones de recetas navideñas, no he tenido apenas tiempo y no os he hablado con detenimiento de estos viajes, que ahora empiezo a relataros.

A partir de este viernes, encontraréis todas las semanas publicaciones relativas a estos tres maravillosos destinos que os recomiendo conocer ya que tienen grandes atractivos tanto en lo turístico como en lo cultural y también en lo gastronómico. Vamos a preparar unas completas guías de viaje para cuando queráis conocer cualquiera de estos destinos. Seguid nuestras próximas publicaciones, pero para abrir boca, aquí tenéis un aperitivo de cada uno de estos destinos.



Sri Lanka, la perla del Índico


Esta bella isla situada al sur de la India, es un país lleno de atractivos. Templos budistas, elefantes, paisajes de ensueño, cocina exótica y picante y atardeceres inolvidables. No os perdáis todo lo relativo a Sri Lanka porque vamos a contaros muchas cosas.

Siendo el primer productor de té del mundo, no dejé de probar y comprar las maravillosas hojas para hacerme las infusiones. También visité el templo donde está la reliquia del Diente de Buda y viví muchas experiencias que estoy deseando contaros en un viaje que realicé por cortesía de Viajes Marco Polo.

Jordania, Petra, y mucho más para descubrir


Visitar Petra era una de mis ilusiones desde hace tiempo y tuve la suerte de poder conocer este tesoro de la humanidad tanto de noche, a la luz de las velas como de día, en una jornada agotadora en la que me sorprendí al ver que Petra no es solamente la fachada del Tesoro, tan conocida sino una completa ciudad en la que hay tumbas, teatros, templos y mucho para descubrir. De momento, os enseño solo un poquito de lo que se puede ver cuando te acercas caminando por el desfiladero y descubres lo que te espera...

Además, pude ver el Mar Muerto y darme un baño sin hundirme en sus aguas, visitar Amman, recorrer un desfiladero o viajar por el precioso desierto de arenas rojas de Wadi Rum donde pude tomar café con los beduinos. Ya os iré contando por qué merece la pena visitar Jordania.

Irlanda del Norte


Visitar la fantástica Giant's Castaway o calzada del gigante, recorrer Belfast o descubrir su maravillosa gastronomía y paisajes fueron los mejores atractivos de un país que no conocía y del que me enamoré totalmente. Ya estoy deseando volver a Irlanda a tratar con la simpatía de su gente, a disfrutar de nuevo con su maravilloso pescado y marisco, y a recorrer sus calles llenas de folklore.

Aún recuerdo la calidad de su mantequilla casera y tengo muchas cosas que contaros. No dejéis de visitar nuestras próximas publicaciones porque los viajes a Sri Lanka, Jordania e Irlanda, son tres destinos que váis a  descubrir conmigo en 2016.

El viernes día 22 empezamos... Sed felices,


Comentarios

  1. Irlanda del norte no es un país propiamente dicho (ni siquiera participa en el VI naciones), te aconsejo que fueras a la auténtica Irlanda y en Dublin visitarás Butlers chocolates, los rellenan de whisky y están deliciosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!