Receta de bacalao skrei con pisto, una receta perfecta para Semana Santa


Desde que conozco el bacalao skrei, la variedad fresca que llega a las costas de Noruega en los primeros meses del año, me encanta utilizarlo como alternativa al bacalao salado que tenemos todo el año. Aprovechando que aún dura la temporada de este pescado, hoy vamos a preparar una deliciosa receta de bacalao skrei con pisto, ideal para los últimos días de la Semana Santa.

Aunque como os conté aquí, el bacalao fresco está disponible hasta finales de abril, no hay que descuidarse porque la temporada de este pescado es corta así que vamos a aprovechar y cocinar unas cuantas recetas con este delicioso ingrediente. Vamos a la cocina.


Ingredientes para 4 personas



4 trozos de lomo de bacalao skrei, pisto casero
Para hacer el pisto, tomates, cebolla, pimiento verde y calabacín

Cómo hacer bacalao skrei con pisto


El bacalao skrei es un bacalo nómada y esa es la razón de que esté tan bueno, ya que se captura en la zona noruega de las islas Lofoten aprovechando su visita desde el mar de Barents cuando se acerca a desovar. Tuve la suerte de poder participar en la experiencia de pescarlo hace unas semanas, y pese al frío y la nieve, fue toda una aventura. Vosotros lo tenéis bien fácil ya que el bacalao skrei está en todos los supermercados y además a un precio estupendo.

Para hacer este plato, pedimos que nos saquen los lomos y cortamos unos trozos de buen tamaño, que cocinaremos prácticamente a la plancha. Este bacalao queda estupendo con un paso por la plancha de unos 4 minutos por el lado de la piel y otro minuto más por el otro lado. Ya veréis cómo os sorprende.


Preparamos un pisto, haciendo todos los pasos ingrediente por ingrediente, tal como os indiqué aquí. El pisto se puede hacer a lo bruto, poniendo todo a pochar a la vez, o paso por paso, hortaliza por hortaliza como me enseñó mi abuela y como os estaba diciendo.

Una vez hecho el pisto, marcamos los lomos de bacalao skrei por el lado de la piel y nada más darles la vuelta los ponemos sobre el pisto, dejando que el bacalao se impregne un poco. Servimos inmediatamente, poniendo una cama de pisto y el lomo encima con la piel arriba. No se os va a olvidar el sabor cuando lo probéis.


Con unos brotes y un toque de cilantro, lo llevamos a la mesa donde todos se quedarán fascinados por la textura, con esas lascas que se desprenden y un sabor inolvidable. Hacedme caso y probad esta receta de bacalao skrei con pisto. Sed felices.


Comentarios

  1. Que pintaza tiene ese bacalao, dice comeme!!!! He oido hablar de esa clase de bacalao pero no he tenido oportunidad de probarlo.
    Wowww menuda aventura ver como lo pescan, seguro que fue una gran experiencia :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!