Receta de rosquillas del Santo. Receta de rosquillas de San Isidro, las tontas, las listas y más



Hoy es el día de San Isidro y por eso vamos a preparar la clásica receta de Rosquillas del Santo, las clásicas rosquillas de San Isidro y prepararemos, las tontas, las listas y más variedades de estas deliciosas rosquillas tradicionales.

Las hacemos además de por ser San Isidro, con motivo de un show cooking organizado por el Hotel AC Cuzco del grupo Marriot, que cada semana programa actividades, conciertos, exposiciones y otros planes apetecibles. La semana pasada, como se acercaba el día de San Isidro, preparamos estas rosquillas de San Isidro, de acuerdo a la siguiente receta del chef Miguel Angel Mateos, que seguro que os vendrá muy bien.



El proceso es muy fácil. Mezclamos los ingredientes de la masa y hacemos una bola que dejamos reposar. Después, la estiramos dándole la forma de cilindro y cortamos en pequeños pedacitos. Hacemos una bola con cada uno, metemos el dedo y vamos haciendo los rosquitos hasta terminar la masa.

Rosquillas listas o rosquillas tontas


Para hacer las rosquillas tontas o tradicionales, barnizamos las rosquillas con huevo batido y las horneamos hasta que se empiecen a dorar. Las enfriamos en una rejilla y ya las tenemos.

Para hacer las listas, tenemos que preparar un glaseado, batiendo dos claras de huevo con azúcar glas hasta tener una masa brillante y blanca. Si queda muy espesa podemos añadir unas gotas de agua. Si queda muy clara, añadimos más azúcar. Aquí tenéis a Miguel Angel Mateos haciendo el glaseado.

Después basta meter las rosquillas de San Isidro o rosquillas del Santo en la glasa, y escurrirlas, poniendolas boca arriba. Como teníamos tiempo, preparamos también las clásicas rosquillas de Santa Clara en las que la glasa se tiñe de amarillo con colorante y se seca metiendo un rato en el horno.

También aprovechamos para jugar a decorar distintas rosquillas, con distintas coberturas o toppings usando azúcar de colores, bolitas de chocolate y otros productos que nos hicieron pasar "enrosquillados" un buen rato en el Hotel AC Cuzco.

Al final llegó el mejor momento, el de disfrutarlas en compañía de un chocolate caliente y aquí tenéis las cuatro variedades clásicas. A la izquierda Rosquilla francesa con granillo de almendra crocanti. A su lado una rosquilla de San Isidro de las listas. A la derecha una rosquilla de Santa Clara y finalmente a la derecha, la rosquilla del Santo o rosquilla tonta.

Seguro que os ha gustado ver el proceso pero si lo queréis ver en vídeo, aquí tenéis el resumen de todo el proceso. Que lo disfrutéis.



Sed felices,


Puedes ver más de esta jornada en el blog de Marriot, o en los de Alfonso, Carmen, Sofía, Inma y en el de Marriot que también se hizo eco del evento. ¿Cuáles preferís? Yo me quedo con las listas.

Comentarios

  1. se ven de lo mas apetecibles,no se lee muy bien l receta, me gustaría si puede ser la pongas de nuevo para poder quedarme con ella, gracias.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!