Chuletón de vaca vieja listo en menos de 2 minutos con el asador Beefer


Seguramente ya sabéis lo que me encanta la carne y tengo mucho escrito sobre cómo cocinarla, tanto en brasa, en fuego de gas tradicional, al horno o a la barbacoa o parrilla, intentando que quede sabrosa, jugosa y tierna. He tenido la ocasión de probar un horno de propano llamado Beefer y con él hemos cocinado un chuletón de vaca vieja en menos de dos minutos.

Os enseño como lo hice en casa y así podéis valorar el resultado por si estuvierais interesados como yo en cocinar con un nuevo artilugio, -casi mágico- para hacer en casa vuestras carnes a la brasa. Vamos a ponernos el delantal y al lío.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 chuletones de vaca vieja, manteca de vaca, sal en escamas, vino para acompañar

Cómo hacer un chuletón de vaca vieja en menos de 2 minutos


Aunque suelo ser partidario de cocinar a fuego lento, hay una parte de mi que disfruta en las barbacoas y parrilladas cuando cocino a fuego vivo. Quizás por ese motivo me gustó tanto un anuncio de un horno de propano llamado Beefer que promete cocinar a una temperatura de 800ºC. A esa temperatura, las carnes se sellan en segundos y los jugos quedan retenidos de forma maravillosa. Tenía que probarlo.

Al cabo de unos días los de Beefer se pusieron  en contacto conmigo desde mi cuenta de Twitter y me ofrecieron la posibilidad de probar este horno y así llegamos al momento actual en que os cuento cómo funciona y cómo deja la carne. Por si estáis pensando en haceros a vosotros mismos un regalo simpático y queréis como yo tener otro divertido elemento con el que cocinar, os cuento la experiencia. Si os gusta, podéis ver los datos sobre este horno de propano tan rápido y tan fácil de utilizar en su web


Beefer es un horno de gas de tamaño pequeño, pero esconde una gran potencia que permite cocinar en pocos segundos la carne -pescado, brochetas, verduras, etc- a tan alta temperatura que consigue retener los jugos dentro de los alimentos.

Para probar el invento, acudí a Carne Villa María, donde pedí unos entrecots de vaca vieja, que en principio me hicieron dudar si debería haber pedido un chuletón más grueso pero que resultaron estupendos para la prueba. Como tenían aproximadamente 1 cm de grosor, tuve la carne muy poco tiempo, muy cerca de las llamas y la cerámica de la parte superior del horno. 

A la parrilla!!



Dejé que la carne se atemperase y la coloqué sobre la parrilla con mango desmontable. La unté ligeramente con manteca de vaca Flor de Vacuno, (de La Finca) que no cambia el sabor de la carne y la metí en el Beefer que había encendido hacía un minuto. 

Cociné la carne 30 segundos por una cara y 25 por la otra. Saqué del calor los entrecots de vaca vieja, los coloque sobre la bandeja inferior que recoge los jugos y la subí a la parte superior del Beefer, donde la dejé reposar 5 minutos antes de cortar. Allí se mantiene la carne caliente y se facilita el reparto interior de los jugos.  (foto anterior, abajo a la derecha)


Después, la troceé en tiras y comprobé el punto de cocción. Para mi gusto, visualmente quizás debería haber cortado la cocción dos o tres segundos antes, pero en la boca estaba mucho más jugosa que lo que muestra su apariencia, lo cual resultó agradablemente sorprendente. 


Con una copa de vino tinto, disfruté enormemente de la primera prueba que he hecho con este horno Beefer de propano, que sin duda usaré en los próximos meses. Ya os iré contando cómo funciona y qué partido le saco. 

 

Sed Felices, 


Comentarios