Dónde celebrar el Día de la Madre en Madrid. 17 restaurantes para disfrutar sin arruinarse con la cuenta



Se acerca el día de la madre y una de las costumbres más habituales es reunir a toda la familia y salir a comer todos juntos. Mi madre suele ser más de organizar comilona en casa y juntarnos allí todos, pero para que no celebre su día trabajando y cocinando para todos, cada vez nos gusta más juntarnos y salir a comer por ahí. Por eso quiero daros mis sugerencias para elegir dónde celebrar el Día de la Madre en Madrid, proponiendo 17 restaurantes interesantes que os gustarán para esa comida familiar, en los que podréis disfrutar sin arruinaros con la cuenta.

La elección de uno u otro, irá en función de vuestro presupuesto, de si vais o no con niños pequeños y de los gustos de cada uno, pero estoy seguro de que entre las recomendaciones que os dejo, encontraréis sin duda algunos sitios apetecibles para ir. No busquéis aquí restaurantes de los que todos hablan ya que mi selección es de restaurantes diferentes a los sitios "de moda", esos en los que no hay quien reserve o en los que parece que comemos siempre lo mismo, como si lo elaboraran en serie para todos ellos. Yo prefiero recomendaros restaurantes a los que yo voy, los que me gustan para comer. (Y los hay de todos los precios como veréis)

Os dejo con mis propuestas, que incluso incluyen la posibilidad del take away, para los que prefieran comer juntos en casa pero sin trabajar en la cocina, y con precios al alcance de todos. En otras publicaciones os he hablado de restaurantes de todo tipo, pero hoy he elegido los que me parecen perfectos para la ocasión y he incluido las fotos de los platos que podréis degustar con motivo del Día de la Madre o para cualquier otra ocasión.


Arroces y paellas



Si os apetece un arroz o una paella para comer en Madrid, mis recomendaciones serían las siguientes: Hace tiempo que me gusta mucho ir a comer arroces con amigos y mis favoritos son la Arrocería Daniela, el restaurante Samm, el restaurante Arroces Segis, y mis dos preferidos, el Restaurante el Caldero para tomar este estupendo arroz de la zona del Mar menor, o Atrapallada, donde encontraréis una gran variedad de arroces perfectos de punto así como otras especialidades de la cocina gallega.

Hay muchos más restaurantes que hacen buenos arroces o que tienen la fama de hacerlos, pero con los arroces ya me he estrellado muchas veces y he salido decepcionado y descontento. En estos que os he enumerado antes, puedo mojarme y recomendarlos, porque sé que van a hacerlos estupendos tanto de punto de cocción como de sabor y además son accesibles en precio, sin dispararse a la hora de hacer la factura, y con raciones abundantes, tanto para el arroz como para las demás posibilidades que ofrecen a los que quieran probar otras cosas además del arroz o la paella.

Cocina tradicional y cocina de producto


Si queréis ir a sitios de cocina tradicional, con elaboraciones bien presentadas y con calidad en los productos, siempre sin dispararnos de precio, también hay muchos sitios a los que ir. Mi primera recomendación es que os acerquéis a comer al restaurante Donde Marian. Este lugar, que lleva abierto 22 años, ha sido remodelado en la decoración y mantiene la calidad de sus elaboraciones. Las alubias de Tolosa o las alcachofas y espárragos navarros -en plena temporada- son algunos de sus productos estrella, junto a la carne de vaca vieja, perfectamente cocinada en las brasas.



También os sugiero que os paséis por otros restaurantes como el de Floren Domezáin,  a degustar sus tomates, la borraja o los guisantes lágrima, o mi último descubrimiento, el Mentidero de la Villa, donde además de sus maravillosas hamburguesas podéis disfrutar de un menú que han elaborado como Homenaje a las madres, que servirán a diario hasta el 17 de mayo y que después mantendrán todos los martes.

Se trata de un menú para el día de la madre, compuesto por un aperitivo de mortadela trufada, servido con una copa de champán Mumm rosé, un buen tartar de atún rojo, deliciosas croquetas de jamón ibérico y un buen canelón de langostinos, rematando con un roastbeef que no se os va a olvidar. Mención aparte los postres -no entran en este menú- con especial recomendación para el pie de limón, realmente soberbio.



Otras recomendaciones de restaurantes donde disfrutar de este tipo de cocina, auténtica, sabrosa y sin artificios, el restaurante El Qüenco de Pepa, el restaurante Ponzano, siempre con buen producto y excelente trato, sin que le haya afectado a su siempre buena calidad, que en la zona han abierto otros muchos restaurantes que ahora se han puesto de moda.


Restaurantes con cocina exótica




Si os gustan los cebiches y los productos peruanos, no podéis dejar de visitar Piscomar, el restaurante de Jhosef, que además ahora tiene también un servicio de Catering y podéis encargar su comida. Imprescindible su cebiche, quizás el más auténtico de Madrid.

También os recomiendo probar la cocina para llevar de Gingerboy, un pequeño restaurante situado junto a la plaza de Olavide, en el que preparan magníficos platos de cocina Thai, de los que ya os hablé aquí y que he vuelto  a probar con frecuencia, quedando siempre muy satisfecho de su calidad y precio. Este último es solo para encargar, no tiene local para la celebración del día de la Madre, pero tanto sus costillas thai como su sopa Tom Yam o sus rollitos vietnamitas, son realmente magníficos.


Si queréis ir a comer a restaurantes de este tipo, mis recomendaciones son Ronda 14, un restaurante que fusiona la cocina peruana con la japonesa y con excelentes preparaciones de tiraditos, cebiches y sushi. Merece la pena conocerlo.

Finalmente tengo que recomendaros que visitéis a Rocío en el restaurante Peko Peko, un lugar ideal para descubrir cómo cocina el ramen y los baos. Os garantizo que saldréis con una sonrisa en la boca.

Otros restaurantes donde vais a disfrutar sin gastar mucho


Por su calidad, los productos que tienen y los precios muy accesibles, muchas veces celebramos nuestras comidas familiares en El Llar, un restaurante situado en la calle Fernández de los Ríos 11 en el Barrio de Chamberí o muy cerca, el Berdi, en la calle Blasco de Garay 66, dos buenas opciones económicas en las que encontrar producto de calidad, sin olvidar otro clásico del barrio, Casa Ricardo donde podréis comer a buen precio platos tradicionales madrileños.

¿Me queréis proponer algún otro? Dejadme las pistas en comentarios para que todos veamos dónde recomendáis comer.  Sed felices,




Comentarios