Restaurante Conlaya, comer bien y comer fácil en Madrid



La cocina de Cantabria se basa en platos sencillos, bien hechos y en general es fácil disfrutar cuando comemos tanto en esta Comunidad como en los restaurantes de cocina cántabra que encontramos en otras provincias. Hace unos días, quedé a comer con mi amiga Alejandra en  el Restaurante Conlaya y comprobamos qué fácil es comer bien y comer fácil en Madrid.

El cocinero Jesús Laya es bien conocido en Santander por tener buena mano con los productos de su tierra y por saber preparar buenos platos con ellos. En su restaurante en la madrileña calle Zurbano, pone en práctica sus conocimientos y nos acerca la cocina cántabra con toques creativos a precios razonables.

El restaurante Conlaya tiene una peculiar decoración en la que destaca el mural del fondo, bajo el cual, comer es casi como trasladarse a las calles de Santander. Tiene un ambiente acogedor, con decoración clásica, agradable y algo íntima, que lo hacen perfecto para comidas y cenas de parejas, o familias. A mediodía, aprovechando su precio, se ven comidas de negocios, y comidas informales de compañeros de trabajo.

Menú degustación Experiencia


Este es el Menú Degustación Experiencia, que podéis disfrutar al precio de 38,50€ IVA Incluido y que incluye una buena sucesión de platos, todos ellos equilibrados y conseguidos en cuanto a su realización y combinación de sabores.

  • A mejorar, que algunas raciones son muy pequeñas y otras muy abundantes y la presentación de los platos, es mejorable dado que estamos ante un menú Degustación. 
  • A destacar, lo armonioso del conjunto y los sabores auténticos que nos brindan las distintas elaboraciones.




Al llegar, una cucharilla de gazpacho natural de tomate amarillo con berberechos. El sabor del tomate contrasta perfectamente con los berberechos, limpios limpios, sin restos de tierra y con un intenso sabor a mar. Después llega el lomo de sardina ahumado, que sirven con un pequeño pimiento asado. El marinado, muy suave, deja la sardina en su punto. Tras estos aperitivos, se da paso a uno de los platos más celebrados del menú, que os muestro a continuación.



Se trata del Salmón de Alaska encurtido en remolacha con humo natural de coco, presentado bajo una campana con el humo y que después se disfruta como un sashimi. Francamente bueno, intenso, potente y perfectamente armonioso. El mar, la tierra y el humo se alían en cada bocado.

Después viene la llamada Ensaladilla artesanal de Bogavante Azul del Cantábrico, una ensaladilla clásica servida dentro de unas hojas de lechuga -en la que yo eché de menos algo más de mayonesa-. Sigue el foie fresco a la plancha sobre tosta de sobao pasiego y su reducción, rico de punto pero creo que el toque dulce del sobao no encaja del todo y después unas originales albóndigas de pulpo al curry rojo con arroz basmati especiado, que también mejoraría con otro emplatado, pero que estaba francamente bueno.



Para terminar, un plato de carne, un lingote de Cordero Lechal cocinado a baja temperatura acompañado de un puré, al que le iría bien otra presentación, pero que estaba tan tierno y tan rico que me gustó mucho. Habría comido un poco más de este lingote.



Para los postres, una Torrija de Sobao de El Macho, con helado y mousse de Gin Tonic. La torrija, de sobao, está deliciosa y el mousse de Gin Tonic gusta mucho incluso a los que somos más de whisky que de ginebras. Además mi acompañante y yo nos tomamos un cóctel con el mural de fondo, brindando por el éxito de Conlaya, que sin duda se seguirá afianzando como un gran restaurante cántabro en Madrid.

En resumen, un menú muy agradable y completo, para comer bien y comer fácil en Madrid. Si buscáis un sitio para disfrutar con una cocina sencilla y bien hecha, el restaurante Conlaya es una buena opción. Seguro que repetiréis.


Restaurante Conlaya


Calle Zurbano 13
28010 Madrid
Precio medio | 30 euros
Precio Menú Experiencia | 38,50 euros
Reservas tel: 913193116
Web Conlaya


Sed felices,


Comentarios