Cómo cuidarnos en verano: parrillada de verduras. Receta

Cuando llega el verano, nos apetecen platos más saludables, cocinados sin grasa y a ser posible jugosos, para que nos ayuden a hidratarnos. Es cuando más nos apetecen los platos frescos, sopas frías como el gazpacho o el salmorejo, en cualquiera de sus versiones y para las guarniciones, buscamos platos como la parrillada de verduras que os muestro hoy, tan rica que podéis usar tanto para servir como guarnición como para entrante ya que las verduras asadas en la parrilla nos gustan a todos.

No sé por qué pero casi siempre me toca. En todas las barbacoas y reuniones de amigos, suelo ser el encargado de las brasas. En esas ocasiones, además de hacer las cosas bien y tener la prudencia necesaria para no quemarnos con el fuego (ni con el sol) , aprovecho para contaros que es importante recordar todas las normas sobre hidratación, acostumbrándonos a beber más agua y a protegernos la cabeza y la vista para no exponernos demasiado a la radiación solar y al calor.

Por eso es importante llevar una gorra o un sombrero de paja, usar unas buenas gafas de sol para evitar que el sol nos deslumbre y para no tener que forzar la vista, mientras preparamos nuestra receta en la que el secreto está en ir por partes y dando a cada pieza sus tiempos necesarios.


Ingredientes para 2 personas


1 zanahoria
1 manojo de puntas de espárragos
1 calabacín
12 setas de cultivo
1 cebolleta tierna
1 tomate maduro
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen extra
sal

Cómo hacer una parrillada de verduras




Como os decía, el secreto está en no correr y cocinar cada ingrediente en la parrilla dándole el tiempo necesario para que esté al punto y se marquen las clásicas rayas oscuras en los alimentos que conseguimos cocinándolos en la parrilla. Es mejor cocinar cada uno por separado y después, cuando están todos listos, darles un calentón general antes de servir.

Comenzamos con el calabacín cortado en láminas gruesas y con los espárragos. Será necesario dejarlos unos 5 minutos por cada lado. Los espárragos los removemos para dorarlos por todas sus caras. Reservamos.

Continuamos con las setas, que dejamos durante 4 minutos por cada lado para que expulsen el líquido y queden crujientes y jugosas en su interior. Seguimos con el calabacín cortado en discos finos, que se harán en un minuto por cada lado.

Terminamos con las hortalizas más grandes o de cocción más lenta como el tomate, las zanahorias y los pimientos que cortaremos en trozos como los que veis en la imagen y cocinaremos hasta que se doren bien. Al final, vamos a juntar todos los ingredientes, les damos un calentón y los sazonamos todos a la vez.

Con qué acompañar una parrillada de verduras


Una buena parrillada de verduras, es excelente para acompañar recetas de carne, de pescado o para servir como aperitivo. A todos les encantará el sabor de una parrillada de verduras hecha con calma y a fuego lento dando a cada pieza sus tiempos, para que -según el grosor y dureza- queden tiernas y en su punto.

Y ahora, me coloco de nuevo las gafas y salgo a la compra, que tengo que ir buscando provisiones para el verano, que mis sobrinillas ya están aquí y este año tenemos plan de salir juntos a disfrutar en familia al aire libre. Sed felices y disfrutar de la parrillada de verduras en verano,


Comentarios