Banquete Juego de Tronos en la cocina. Una experiencia gastronómica inolvidable



En los últimos tiempos, estoy viviendo experiencias en torno a la gastronomía que me apetece compartir con vosotros. Se me están acumulando muchas y a veces estoy tardando más de lo que quisiera en poder contároslas, pero poco a poco, me estoy poniendo al día. Hoy quiero hablaros de una de las mejores, la de Juego de Tronos en la cocina, una experiencia gastronómica inolvidable por lo original y por el ambiente global de la cena.

Conocía a la organizadora, Noemí Rodríguez de la empresa Cook Eat Home, dedicada a las experiencias gastronómicas de la mano de Concha Crespo, cuando presentaron en Kitchen Club su experiencia de los 7 pecados gastronómicos para 7 chefs, en la que 7 cocineros interpretaban con un plato su versión de la Lujuria, la Pereza, la Gula y el resto de pecados.

Fue entonces cuando Noemí me habló de la comida banquete de Juego de Tronos en la cocina que estaba organizando en el Hotel Urban Dream de Granada. Tras unos minutos de charla, me enamoré perdidamente del proyecto y aunque no pude asistir a la primera edición, me apunté a la siguiente, que tuvo lugar en el mes de diciembre.

Se trataba de una comida en formato banquete en la que 6 cocineros más el jefe de cocina del propio hotel iban a competir representando a las diferentes Casas de Game of Thrones, interpretando platos que nos hicieran meternos en la historia. La cena fue estupenda, no solo en cuanto a los platos que comimos -y que ahora os enseñaré- sino también en cuanto a ambientación, música, disfraces, y todos los detalles cuidados a la perfección.


Banquete de Juego de Tronos en la cocina


Al llegar al hotel Urban Dreams, todo estaba preparado. El salón del restaurante, se había transformado en un amplio comedor de un castillo, donde se celebraba este reto culinario en el que los chefs competían para ser elegidos ganadores, por votación del publico asistente.
Estandartes, banderolas, candelabros y velas, representaban las seis casas de Game of Thrones y en cada mesa, el nombre de uno de los personajes. A mi me tocó en la mesa de Samsa Stark.

Mientras comenzaba el banquete y saludábamos a los compañeros de mesa iniciando la clásica charla informal, nos presentaron el banquete con unos vídeos, mientras de fondo sonaba la música de la BSO de Juego de Tronos, interpretada por un trío de violines que nos amenizaron toda la cena, que como no podía ser de otra forma, se hizo a la luz de las velas, en un ambiente muy agradable.


Poco a poco comenzaron a llegar los platos: la comanda o menú estaba formada por platos que aludían a escenas de la serie como la Muerte de Ned Stark, la Boda púrpura, la Boda roja, la Batalla de aguas negras, la Noche de los cuchillos afilados, la reina de fuego y terminaba con un postre dedicado a La caída del muro. Al final de este post os los enseño y describo para que os hagáis una idea.

A la cena acudimos personas de toda España, aunque mayoritariamente el público de Granada fue el que había agotado las entradas para disfrutar de este evento gastronómico y social que terminó con una barra libre de Gin Tonics y otras bebidas hasta bien entrada la madrugada. No faltó el Trono de Hierro, los huevos de los dragones, e incluso algún otro personaje de la serie, paseándose entre los comensales que aprovechaban la ocasión para fotografiarse con ellos.

Antes de enseñaros cómo fue el banquete Juego de Tronos en la Cocina, os hablaré de la próxima experiencia que Cook Eat Home está preparando para dentro de dos semanas:

Noemí y su empresa están organizando más banquetes como estos, en esta ocasión una cena dedicada a San Valentín y ambientada en la película Titanic y otro dedicado a Star Wars. Estoy seguro de que la decoración y el ambiente parecerán sacados de estas películas.


Banquete Juego de Tronos en la cocina


Estos fueron los platos que tomamos durante el Banquete Juego de Tronos en la Cocina:



La muerte de Ned Stark, eran unas ostras con gazpacho de naranja, granada y caviar cítrico que hizo Juan Diego Sánchez del restaurante La Compañía. Frescas y con los toques cítricos, fueron quizás el plato que más me gustó.



La Boda Púrpura, fue preparada por Roberto Martín, chef del Hotel Urban Dream, que preparó un cocido montañés con chorizo ahumado, crujiente de morcilla y teja de pan de semillas. Este fue el plato mejor valorado por los comensales.



La Boda Roja, la hizo David Canca, chef de Estepona gastronómica, que hizo un Taco de Atún rojo con cítricos y frutos secos a la barbacoa. Este plato estaba también delicioso y con una presentación muy interesante.



La Batalla de las Aguas negras fue un intermedio entre platos, ideal para limpiar el paladar,  consistente en un sorbete llamado Sorbete Valyrio, preparado por Helados La Perla.



Continuamos con La Noche de los Cuchillos Afilados, un pato con salsa carmelina y crujiente de boniato que preparó Isaac Corrales del restaurante Alawa, donde tendrá lugar la próxima cena de San Valentín de que os hablaba antes.



El último plato antes del postre fue La reina de Fuego, un cordero con cerveza negra y pan de centeno que estaba espectacular, hasta el punto de que todos nos lo comimos pese a que ya estabamos todos llenos después de tan largo banquete. Fue un plato de Jose Carlos Lorenzo de La cuchara de Carmela.



Finalizamos con La caída del muro, un postre que representaba el Muro de Hielo y que era una tarta de zanahoria cubierto de un glaseado, elaborado por Margarita Núñez de la Flor de Vainilla.


Valoración general del Banquete Juego de Tronos en la cocina



La experiencia gastronómica de asistir a estos banquetes, resulta desde luego muy divertida y entretenida ya que la ambientación está muy lograda. Gastronómicamente, creo que las raciones son muy grandes -en algunos de los platos- y que para ir a un menú tan largo, quizás sería conveniente reducir las cantidades.

En cuanto a sabores y combinaciones, la calidad es más que aceptable, y la experiencia de ir al Banquete Juego de Tronos en la cocina resulta muy bien valorada por todos. En mi mesa estaban ya hablando de ir a las próximas convocatorias de Cook Eat Home, y algunos ya habían repetido.

Os tendré informados de este gran proyecto. Hasta entonces, sed felices,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...