Regreso a Galicia (Primera parte)

El faro de Isla Pancha, en Rinlo (Ribadeo)

Una vez de vuelta en casa, tengo pendiente hacer la crónica del fin de semana de cuatro días que nos llevó a Galicia el jueves pasado. Y en esas estamos…

Jueves.

A las ocho de la mañana, puntuales, aparecen Mosko y Atikus, por lo que, una vez acomodados los bártulos en el coche, y con la selección de música ya preparada para acompañarnos durante el viaje, salimos a las ocho y media. Decidimos ir hasta el kilómetro 497 de la A-6 y ahí tomar la N-640 hasta Ribadeo, y la verdad es que fue una buena ruta, en la que hicimos las correspondientes paradas para café y gasolina y para cervecita y pulpo, -ésta, según entramos en Galicia-.

Al llegar a Ribadeo, localizamos el Hotel, y empezamos a alucinar. La Rubia y yo nos instalamos en la habitación Amelie, Ana Mosko en Desayuno con Diamantes, y Atikus, en 007. Son todas una pasada de bonitas, aunque Desayuno con Diamantes, era quizás la más apetecible, con tantos objetos decorativos y detalles "tan Audrey”. Vimos también Memorias de Africa, la habitación a la que cambiaron a Ana la última noche, porque otros clientes habían reservado para el fin de semana la de Desayuno con Diamantes, y la verdad, la de Memorias era también una preciosidad y además, con terraza.

Tras instalarnos y comer en “El huerto”, -un restaurante parrilla entre Ribadeo y Rinlo-, nos acercamos a la “Blanca Mañana”, la taberna de ficción, donde estaban rodando los últimos planos antes de cortar para la cena, y donde tras la reanudación por la noche, iban a rodar mi plano. El plano, se sitúa en la secuencia de “Pico” cantando al acordeón “Las Golondrinas”, mientras yo, borrachín y trasnochado, me voy quedando dormido. Pronto tendré las fotos de esa tarde noche, ya que me las va a enviar Pilar Aláez, la foto-fija de la peli, y entonces os haré una crónica con detalles de la experiencia cinematográfica. Ahora sigo contando el resto del viaje.

El resto del jueves, fue un privilegio. Durante toda la tarde estuvimos en el set de rodaje, -a la espera de que tocara rodar mi planito, mis 7 segundos de gloria- y en ese ínterin, pudimos disfrutar de la interpretación de los actores, la organización de la iluminación, el travelling, y todas estas cosas raras que hace la gente del cine. Estas tareas, que a veces son tan repetitivas que se hacen un poco largas, fueron amenizadas e ilustradas por los sabios comentarios de la Rubia Azabache, quien como profesional del medio, nos explicaba que significaban las cosas que estaba haciendo el equipo. Así pudimos aprender como los “eléctricos” movían los focos y los matizaban con las banderas y paneles, como los del equipo de cámara, ensayaban los planos señalando los distintos puntos de foco con marcas o cruces hechas con cinta aislante, los de producción conseguían que el Ayuntamiento apagase las farolas del pueblo o las chicas de vestuario intentaban encontrar la chamarra oportuna o el chubasquero más acorde a los personajes.
... .La claqueta de Didre.

La sensación fue estupenda, los distintos planos se rodaron ágilmente, y nuestra impresión fue que el equipo estaba muy bien acoplado, muy bien avenido, y que había “muy buen rollito”, lo cual es genial en una producción así. Ángel, feliz de recibir nuestra visita, sonreía y alternaba su labor de Director de la película con la de anfitrión de sus amigos, y cuando se cortó el rodaje a la una y media de la noche, seguía sonriendo, contento por el resultado del día. Habían terminado todas las secuencias previstas, con todos los planos, contraplanos y alternativas, y el horario se había cumplido prácticamente. Genial.

Viernes.

Para no saturarnos de rodaje, nuestro plan para el viernes incluía un encuentro, kedada o bloguellón, con Lula Fortune y la Rata Bastarda, que se apuntaron a recibirnos en sus tierras. El encuentro, se fijó en Santiago, nosotros iríamos desde Ribadeo, Lula vendría desde Citroën Sur Mer (Vigo) y la Rata Bastarda desde su “Cloaquita”, en Coruña. Nos encontramos en la fachada del Obradoiro, en la catedral y tras los saludos y abrazos iniciales, nos fuimos a tomar una cervecita rápida (para matar el ansia y la sed), seguida de una botellita de vino algo más reposada, con un poquito de empanada y de ahí, nos fuimos a comer al restaurante El Asesino, junto a la Universidad. El lugar es muy recomendable, y comimos bien, tranquilos y en estupenda conversación.

El encuentro fue un éxito. Las Blogueras se cayeron muy bien entre sí, se hicieron amigas, -casi como hermanas-, y también congeniaron muy bien con nosotros. Nos dedicamos a charlar, y así hablamos de amigos blogueriles comunes, de cine, de música, de viajes, les hablamos de nuestro hotel Minorte, y del rodaje del día anterior, y sin darnos cuenta, pasamos un medio día y una tarde estupenda, que se terminó a la noche, cuando acompañamos a la Rata a la estación de tren y a Lula hacia su Parking.

Mil gracias a las dos, por ser tan divinas, por el detallazo del vino y la crema de orujo, por venir, por ser tan encantadoras, y por hacernos sentir tan cómodos. Habrá que repetir, jaja.

De vuelta a Ribadeo, salimos a tomar una copita esa noche, vigilando el cielo ya que amenazaba tormenta, y nos preocupaba que Ángel y el equipo, que rodaban durante toda la noche, pudieran acabar encharcados.
.
Proximamente, os cuento el sábado y el domingo.




Ni concierto, continuará, orden sin.

Comentarios

  1. Ufff! te había dejado una parrafada y... se acaba de borrar!!!
    Bueno...nada que estaba ahí embobada leyendo ese viaje planeado y enlazado tan estupendamente...!
    he recordado vuestro viaje a Menorca y a Londres .Siempre da la sensación de que disfrutas y haces que los demás disfruten del viaje.Y seguro , seguro que aunque llueva a cántaros sacas a relucir tu..."::Va a abrir, seguro".
    Este no es el blog de un perezoso .Este es el blog de un Organizado Optimista Contagioso e Irredento.
    En cuanto a esos siete segundos de gloria quien sabe si en los próximos años aparecen en alguna tesis doctoral al lado de esos rotundos segundos de Marlon Brando en Apocalipsis Now...al tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Es una gozada lo de quedar con colegas blogeras y tener tan buen rollito. Me alegra oir eso y dmostrar así que esto del chaterío y tal no es tan malo, ni tan nada. Simplemente somos humanos con ganas de enrrollarnos con gente maja.
    La otra gozada es la descripcion gastronomica, con la que al final lo de menos va a ser la peli je je je .

    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar
  3. Es verdad MK, pero ya lo de va a abrir, lo dice la Rubia, o la Mosko, jaja, les he contagiado. Lo de los 7 segundos, no creo que llegue a la academia, pero sé que tanto Ángel al explicarme lo que quería, como yo al intentarlo, lo hicimos con todo el cariño.

    Nos acordamos mucho de ti, y hablamos de ti, con muchas ganas de haber coincidido.

    Además el viaje y la peli de Angel, están muy en sintonía con El hombre Tranquilo, ¿has visto el nombre de la taberna, por ejemplo? Blanca Mañana...

    Hola CARLOS, fue muy bueno lo de quedar con las amigas y ponerles cara. Nos lo pasamos muy bien, y ya planeamos nuevos viajes.

    Lo del aspecto gastronómico, preparate, va a ser una pasada, crónica y recomendación. Seguramente lo colgaré el viernes.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Pakuuuus! Varias cosas! primero el Aupa grande también para ti por tu éxito estudiantil. Luego, recuerda que tienes que pasarme una crónica para el blog de la peli. Y tercero ¡Que me alegro que coincidamos en verle a Angelón tan feliz! Lo merece, él y su majo y "atractivo" equipo. En vez de la claqueta bien podías haber mostrado a la bella Didre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me hubiera importado, PAX, la bella Didre, (que ya salió en el blog de Angel el otro día) nos encandiló a todos.

    (A Atikus especialmente, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Pues que bien lo habeis pasado no?
    Quiero ir a ese hotel! Jaja
    Esperando tu cronica de sábado y domingo ;)
    Chao! ^^

    ResponderEliminar
  7. Te gustará MODESTO, además lo tienes bien cerca. La crónica del sábado y el domingo, y la crónica detallada del rodaje, en breve, en cuanto tenga más fotos.

    Ahora tengo que hacer la entrada para el blog de Angel y colgarla a las dos y media.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que faro tan chulo, y ese nombre Isla Pancha, suena a estar repachingado, tan pancho, tan agusto.

    ¿Sale en la película?

    Elena Gómez

    ResponderEliminar
  9. Atikus un hombre de buen gusto, Si SEÑOR!
    Se le nota en sus gustos cinematográficos...
    y en el más allá.
    Que una mujer es siempre, aquí y en Galicia, el más allá!

    ResponderEliminar
  10. Si Elena, el sitio es genial. Se llamaba Illa Pancha, (el faro) y es el faro de Rinlo, (en la peli, el faro del pueblo "Fariños do mar"

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buen rollo destilas al contarlo! Seguro que fueron unos días estupendos.
    Tengo ganas de ver las fotos de tu actuación.
    Un besote, artrista.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte! Te aseguro que cuando salga la peli iré a verla, solo por esos 7 segundos de gloria.
    Ahora a descansar del rodaje...

    ResponderEliminar
  13. Estupenda crónica, ademas así me la ahorro yo, pondré un enlace si eso...;)
    que mas puedo contar, estoy de acuerdo con todo, el buen rollito del equipo, el hotel, la estupenda gastronomía...

    Las blogeras gallegas un cielo las dos, que suerte esto del interneee ;)
    Me lo pase como un enano viendo un día de rodaje, mil millones de gracias a Ángel por darme esa oprtunidad y por ser tan grande -no me refiero fisicamente, jeje-

    ayyyy, de la claquetista mejor no hablar...yo pensaba que en el cine trucaban todo...pero es que era de verdad!!!!

    Abrazos pulposos

    ResponderEliminar
  14. Desde aquí muchas gracias a la Ratita y a Lula por su simpatía, nos encantó conocerlas y nos encantó el sitio donde comimos.Cuatro días estupendos y aunque me he traído un gripazo de muerte que me tiene arrastrada todo el día, ha mecerido la pena, por todo, por la gente que hemos conocido, por los paisajes, por el hotel, por la gastronomía, por mis compañeros de viaje, por el futblo,porque va a abrir y porque Angel nunca dejará de sosprendernos. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Que gusto veros hablar con esta alegria y este buen rollo que nos tiene a todos los blogueros enganchados a pasar por aquí.
    Por lo que explicas han sido cuatro dias intensos y llenos de emociones,espero impaciente la siguiente cronica, un placer pasar por tu blog, como siempre.
    Cuidate esta gripe Rubia, un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  16. la verdad que si siempre es un gusto leerte, lo de hoy lo supera.
    ya lo han dicho los anteriores comentarios, abrir lazy blog es cambiar la cara, empezar a leer con una sonrisa y acabar encantado de la vida ,enamorado de los amigos.
    contigo desde luego que ... siempre va a abrir.
    todo parece muy apetecible, el hotel, las blogueras, el pulpo, la peli, el viaje ... seguro que todo era apetecible pero además lo cuentas tan bien.
    eres como dicen del marido de sonsoles "un optimista antropológico".
    gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡qué bien te lo estás pasando, truán!!! ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé si es un off-topic o no, pero al hablar del restaurante El Asesino, en Santiago, me has recordado otro bar de allí, el Bar Tolo.
    Este verano me fascinó la habilidad gallega para poner nombre a los garitos. Al Bar Tolo de Santiago le sumé el Garçon del Pis ("El mozo del meao"), el Restaurante Verruga y El Pollo Volador en Lugo.
    Disfruta de Galicia, tú que puedes.

    ResponderEliminar
  19. Que buen relato...sólo me faltó un platito de pulpo, o fideos con almejas, o unas vieiras....con su vinito gallego correspondiente para disfrutar de tu relato. Me alegro que os lo hayaís pasado tan bien y que se hayan encontrado con amigas blogueras...es estupendo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Señor Futuro.

    ¡Qué gran crónica!

    Quedan ganas de más.
    Esta peli ya es (casi) tan nuestra como de Ángel.

    Bueno, tuya y de los que fuistéis allá, más aún.

    ¡Qué sanidad de envidia!

    Me ha gustado eso del Restaurante Asesino. Qué puntazo...

    Y el encuentro con la gente bloguera y con la de la peli.

    Magnífico.

    Pero nada superará a esos "siete segundos de gloria" chucera-borrachuza-acordeonil...

    Eso habrá sido lo mejor, ¿o no?

    Abrazo glorioso.

    P. S.: Me pica la curiosidad de saberqué música llevabáis para el viaje.

    ResponderEliminar
  21. Está visto que la escapada fue de lo más aprovechada, en todos los sentidos.
    Es estupendo regresar de un viaje con las maletas repletas de tantas buenas experiencias. Enhorabuena, Futurblog.
    Siete segundos de gloria y un viaje de gloria.

    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Desde Uruguay, te descubro y disfruto tu crónica y tu blog.
    Te sigo visitando. un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que lo pasarais tan bien. A ver si a la próxima me puedo apuntar también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. todo un making off. Que guay verte con otros blogueros no?
    por cierto, me hizo mucha gracia ver un comentario tuyo en un blog que me enseñó una (ya ex) compañera de trabajo, ja ja tambien encontré a un amigo mio de carne y hueso. Esto ahora ya si empieza a ser un barrio!

    ResponderEliminar
  25. Toda una envidiable experiencia. Supongo que a todos no hubiera gustado estar allí, hasta sin los siete segundos de gloria.
    ><

    ResponderEliminar
  26. oye...el hotel es una genialidad...ya veo como te lo pasas...saludos...nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. ¡Orejitas!!

    Oye, para entrar a tu garito me he topado con dos guardaespaldas que me han pedido que me identificara. ¿Ya se te ha subido la fama a la cabeza? ¡Espero que no!

    Qué envidia, madre mía. Para la próxima, también me apunto. Aunque no me puedo quejar, que yo en Milán también me lo he pasado muy bien...

    Ya me contarás cuáles son esos plantes por Cantabria

    Un abrazo orejitas

    ResponderEliminar
  28. Como ya he apuntado en el blog de Atikus , seremos muchos los que ya no podremos asistir con una disposición de ánimo imparcial al estreno de la película de Angel...que el poder blogueril empieza a ser importante.
    Así que cuenta , cuenta y no te dejes detalle...
    bueno después de estudiar un buen rato...

    ResponderEliminar
  29. Mire que ya me da envidia lo del viaje, la quedada en petit comité y el rodaje...pero el hotel, y la habitación de Amélie, ni le cuento...
    Qué bien lo han tenido que pasar, Sr. Blo.(en mi Cómputo le dejé respuesta agradeciendole los ánimos)

    Besazo pa los 2.

    ResponderEliminar
  30. Sí lo fueron BLOGGESA, me alegro de trasmitiros ese buen rollo, jaja. Un beso.

    Hola NÉSTOR, pues aunque sea por esos segundos me alegraré mucho. Hay que ayudar a Angel, sobre todo el primer fin de semana, el mágico para el mantenimiento o la desaparición de las carteleras...

    Sí señor ATIKUS, abrazos pulposos, y esa claquetista, y nuestras blogueras, ay, que fin de semana...

    ResponderEliminar
  31. Claro que sí RUBIA, y siguete cuidando un poco, que me tienes que durar, jaja.

    Hola EVA, hablamos mucho de ti con LULA, ya sabes. Me alegro que sigas viniendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. LATERAL, a mi me pasa igual con tu blog, me pones la sonrisa con tus reflexiones sobre la actualidad. Me alegro que te siga gustando. Atento a la próxima entrada, dos lugares de culto. (gastronómico)

    NOSOTRAS, sí lo intentamos pasar bien, y ese fin de semana, fue realmente de los buenos.

    ResponderEliminar
  33. Hombre FER, tú comentando, qué alegría, jaja. El Bar Tolo en Galicia y el Bar Ranco en Granada, y en tiempos en Madrid, el Bar Clays-baR, grandes nombres para buenos sitios.

    Según nos contaron, el Asesino se llamaba así porque tenía el cocinero la costumbre de matar y pelar los pollos en la puerta. Una vez se escapó uno y le persiguió cuchillo en mano, y al pasar por delante de la facultad de Geografía, los estudiantes le gritaban Asesino asesino...

    Tienes razón KIRI, eso va en la entrada que cuelgo luego, cuando termine de contestar.... toca gastronómica.

    ResponderEliminar
  34. Querido SECRETARIO, son muchas cuestiones, a ver si consigo contestar a todo o casi a todo.

    La peli de Angel es todos, como bien señalas, ya es un poco de todos nosotros. El restaurante Asesino, estuvo muy bien. Y sobre todo por la compañía blogueril. Pero atención a los restaurantes de la entrada que cuelgo luego. Brutales.

    Los"siete segundos de gloria" chucera-borrachuza-acordeonil... fueron bastante entretenidos, sobre todo por ese ambiente del que hablaba en el blog de Angel. Hoy nos dice que a lo mejor salen doce, que son muy divertidos y que ya lo veremos... Os sigo contando en cuanto sepa más.

    En cuanto a la música, pues preparé doce CD's, o sea unas 350 o 400 canciones, con lo que puedo decirte que había un poco de todo. Llevaba música de los 80, power pop, pop español, rock americano, pop rock británico, y algunas rarezas.

    No me protestaron mucho, o sea que bastante bien.

    Abrazos correspondientes.

    ResponderEliminar
  35. TU MUNDO, bienvenido a este blog. Visitaré el tuyo y cuando vea que voy a visitarte con regularidad y que tú también vienes por aquí a comentar asiduamente, entonces te pondré en nuevos descubrimientos.

    Hola MANDARINA, pues sí fue una gran escapada. Otro beso "glorioso" para ti.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida Casandra, cuento contigo. Espero que coincidamos más adelante.

    JULIO MADHA, nos habría encantado contar contigo, será en la próxima reunión blogueril, por supuesto.

    Sí ESADELBLOG, este blogomundo es pequeño y van apareciendo las coincidencias con muchos amigos blogueros, y con algunos reales, jaja. A ver si coincidimos contigo también en la realidad.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  37. Seguro que sí ÑOCO, me habría gustado coincidir, Galicia un sitio genial para ello. ¿La próxima?

    Hombre TUCCI, hoy colgaré alguna otra foto del hotel, que realmente era una chulada. Fue el toque, la guinda a un gran fin de semana. El lugar muy muy recomendable, para todos.

    ResponderEliminar
  38. Oye, TRENTI, los guardaespaldas los llevo desde que conocí a LULA, y a la RATA, sin tenerte como aliado, yo sufriendo en Galicia y tu disfrutando en Milán, jaja.

    Cuento contigo en la próxima, fuera de bromas, las blogueras geniales, y, nosotros, sin volvernos divos, jaja.

    Los planes por Cantabria incluirán una o varias visitas de fin de semana, que haré por tus tierras para ver a la Rubia que se va para allá a un nuevo rodaje. Creo que las fechas son de julio a septiembre, así que intentaremos coincidir.


    Mi querida MK, cuánto te echamos de menos. Cuánto nos habría gustado que te hubieras venido. Hablamos mucho con LULA y nos contó de vuestro casi-encuentro, etc. De lo de la peli, pues ya os contaremos más. los detalles... en cuanto me manden las fotos...

    Hola RAQUEL, sí hubiera estado bien ese petit comité, pero habrá mil ocasiones, no me cabe ninguna duda. Me gustaría mucho, desde luego. Hoy colgaré más fotos de ese hotel, y de la peli.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Voooooooooooooooooooy... ELENA, no me regañes, jaja

    ResponderEliminar
  40. tu si que eres divino FB..y la RUBIA,y MOSKO,y ATIKUS....
    Fantástico todo.
    Biquiños mil para todos.
    ;)

    ResponderEliminar
  41. Y tú más, GUAPETONA, qué tal te fue por Portugal? Espero que lo cuentes pronto.

    Fijate en la nueva entrada, con pistas gastronómicas imprescindibles.

    Besos ratita.

    ResponderEliminar
  42. Fantastico viaje, ¿cuantos minutos de gloria eran los de Andy Warholds?, se han quedado en siete segundos.PERO GLORIOSOS

    ResponderEliminar
  43. Siete segundos siete que serán inolvidables, ya te digo.
    En serio: es un placer hacer algo así para las buenas gentes del cine, que de las malas ya nos despistamos
    ;)
    Y ahora, a la segunda parte, que se me está haciendo ameno y cortito.

    ResponderEliminar
  44. Dice Angel que a lo mejor saca hasta doce segundos... jaja, catapultado a la fama... o estrellado, jjajaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!