Once de septiembre

Playa de Langi Langi, en Zanzíbar

Teneis razón.

Claro que no puedo poner una receta después de las fotos del post anterior, con las maravillosas "Tazas" de Mutriku que tanto me impactaron.

Además… hay tantas cosas de que hablar...

Reconozco que no ha sido por pereza ni por falta de tiempo, pero he tenido muy abandonado todo esto de la blogosfera. Y es que, cuando empieza a oler a vacaciones, pues eso, que todas nuestras neuronas se dedican al tema, a soñar, a planificar, etc.

Y así ha sido, ya que desde hace unas semanas, cada vez que entro en internet, recorro las páginas de Rumbo.es (buscando vuelos) y las de los mejores foros de viajeros, consejos, hoteles, etc. Supongo que muchos de los que pasáis por aquí, habréis estado hace unos meses haciendo lo mismo que yo ahora.

Finalmente, el destino que hemos elegido para las vaciones (primera quincena de noviembre) es la isla de Zanzíbar, también conocida como la Isla de las Especias, o en su nombre en kiswahili, Unguja. Esta isla está al este de África, y es parte del territorio de Tanzania. Allí podremos combinar las playas paradisíacas, las azules aguas del Índico, el buceo en el Atolón de Mnemba y la acampada en el Rafiki Camp en la reserva de Selous. Ya seguiré contando. Dato curioso, en Stone Town, la capital de la Isla de Zanzíbar, nació Freddy Mercury, aunque su verdadero nombre era Farrokh Bomi Bulsara.

Otra cosa.

Hoy es 11-S y se cumplen 7 años del atentado que acabó con las vidas de unas 3.000 personas en los estados unidos. Pobrecillos. 
Aunque más pena me dan los 3.700 muertos MENSUALES en Irak desde su invasión, solamente contando los civiles.

Otra cosa.

Para mucha gente, hoy se acabaría el mundo, como consecuencia de la puesta en funcionamiento del acelerador de partículas del CERN, que supuestamente iba a crear un agujero negro que se nos tragaría a todos. Estos agoreros, critican el tema, sobre todo a raíz de que puede suponer una respuesta al origen del mundo, lo que se ha denominado como la búsqueda de la llamada partícula de Dios. Claro es que todavía hay gente, como la posible futura vicepresidenta de los Estados Unidos, Sarah Palin, que defiende el creacionismo. Bueno, esta señora también quería prohibir la novela "Muerte de un ruiseñor" -sí Atikus, ¿no te parece incríble?- y muchas obras de la literatura contemporánea. Claro es que hace años, por demostrar que la tierra giraba alrededor del sol, quemaban a los científicos. Y es que en muchas cosas, esos agoreros, hoy en día viven en plena Edad Media.

Más cosas.

Tengo tres recetas pendientes de publicación. Con fotos y paso a paso.

- Pimientos del piquillo rellenos de carne.
- Bonito del norte con tomate. (en la foto)
- Tarta de queso Philadelphia al horno





Decidme cuál os apetece más en los comentarios y la que tenga más votos, la publico en la próxima entrada.

Más.

En cuanto Pilar Baobab se recupere de su operación, nos pondremos a preparar la visita a Senegal que tenemos pendiente con ellos hace tiempo. Me apetece mucho mucho. Será en la primera quincena de diciembre. Este año doble ración de África. Mejorate rápido Pilar.

Y por último: Mi amigo Ángel de la Cruz terminó finalmente la peli “Los muertos van deprisa”. Aunque el estreno oficial será en el mes de enero en 2009, tras las navidades y sus correspondientes estrenos dirigidos al público infantil y adolescente, ha conseguido que le admitan la peli en la SEMINCI de Valladolid. Va fuera del programa oficial, pero participará para el premio del público. A todos los que os apetezca ver como se duerme en pantalla el Futuro Bloguero, os animo a hacer una excursión. Ya diremos las fechas para que aplaudáis y apoyéis. El Goya, cada vez más cerca...


Bueno amigos... Sigo por aquí…



El futuro Bloguero