Branquias bajo el agua

Preciosa tortuga de buen tamaño, en Shayne's,
un punto de inmersion situado muy cerca de nuestro hotel


Con el título de aquella inolvidable canción de Derribos Arias, paso a contaros la parte submarina de nuestro viaje a Zanzíbar. En la imagen de la izquierda, tenéis un mapa de la isla de Unguja, la principal del archipiélago de Zanzíbar, que como se ve, tiene a su Oeste una isla alargada llamada Tumbatu y al Este otra más redonda, en realidad un atolón, llamada Mnemba. También, hacia el norte, un banco de sal, llamado Leven Bank, y siguiendo, más hacia el norte, aunque eso ya no se ve en el mapa, las islas de Pemba y de Mafia.

Alrededor de la isla, podeís ver los nombres de los puntos donde fuimos a bucear, los spots, destacando entre todos ellos, sin duda, el Atolón de Mnemba y la Isla de Tumbatu.

Os cuento como iba la cosa. El Meeting time, solía ser a las 8:00 a.m. Claro que la historia era como siempre, era a ritmo Pole pole, -ver entradas anteriores- con lo que la Rubia y yo aparecíamos allí a las 8:00, y el resto de los buceadores empezaban a llegar a las ocho y cuarto u ocho y media. Más o menos a las 9 de la mañana estaba todo el equipo preparado, máscaras, aletas, trajes de neopreno, plomos, BCD's, reguladores y botellas. Y a eso de las 9 y media, subíamos al barco dispuestos a realizar nuestras dos inmersiones. .

Camino de Tumbatu Island

Por el camino hacia el primer Spot, nos contaban lo que ibamos a ver, y repasabamos los equipos, señales y las instrucciones de los monitores. Luego, comenzaba el placer. Todas las inmersiones fueron buenas, pero lógicamente, hubo algunas excepcionales. Tuvimos la suerte de ver ejemplares magníficos, corales duros y blandos, paisajes submarinos increíbles, peces grandes, pequeños, de mil colores, invertebrados, nudibranquios, y hasta tiburones. La mayoría de los nombres de los peces están en inglés, ya que no sé sus equivalentes en castellano.

.












Gigantesco bivalvo morado, y un acuario de peces amarillos en Tumbatu.

Entre inmersión e inmersión, esperabamos casi una hora en superficie, tiempo durante el cual nos ofrecían fruta fresca, -buenísima - y agua. En total, volvíamos alrededor de las tres y media de la tarde, agotados y felices.



Bandeja de fruta, naranjas, mango, plátano y galletas.
.
Lo díficil es reflejar lo que se ve bajo el agua, al ponerlo en el blog. Os cuento. Resulta que a mayor profundidad, los colores no se captan igual que en la superficie, porque hay menos luz, y en especial, se pierden los colores rojos. Por eso, aunque lo que se ve mientras buceas es bonito de verdad, a veces es aún más bonito en las fotos, porque los colores que has visto, los has visto con la poca luz que entra desde la superficie, mientras que en las fotos, gracias al flash (y especialmente si utilizas retoque informático, o Photoshop) ves los colores reales, que la cámara sí ha captado.


Un bonito Lion fish bajo un paraguas de coral

El problema reside en que yo no sé manejar bien el Photoshop, y mis retoques dejan mucho que desear. Las fotos que ilustran esta entrada podrían ser buenísimas, si las trabajase algún profesional, pero espero que os gusten, en cualquier caso.

Puff Fish moteado (era muy grande) Medusa vista desde abajo (las burbujas son mías)

.



.

En especial, me gustaría que alguien que sepa más que yo, hiciera un trabajo con la foto del tiburón del final del post, por aquello de presumir un poco con los amigos, etc, ya que yo soy incapaz de sacar nada aprovechable de ella. Os agradeceré que los que sabéis, hagáis lo que podáis y me la enviéis al email futurobloguero@gmail.com


La familia del pez payaso en su anémona

El tiburón puntas blancas, con el color azul de la foto, en la que apenas se distingue nada.

Sean ustedes buenos que si no los Reyes Magos les traerán carbón en lugar de regalos.