Chuletitas de cordero lechal con bechamel o a la Villarroy


Hoy vamos a preparar unas originales chuletitas de cordero lechal, pero en lugar de hacerlas a la brasa, a la parrilla o fritas, las vamos a preparar de una forma especial cubriéndolas con bechamel y empanándolas después: Chuletitas de cordero lechal con bechamel o a la Villarroy.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 chuletitas de cordero lechal, 4 por persona. (Tienen que ser de las de palo, las de riñonada las utilizaremos en otra ocasión)
  • Mantequilla, Leche, harina, nuez moscada y sal para preparar una salsa bechamel
  • Huevo y pan rallado para empanar.

Cómo hacer chuletitas de cordero lechal con bechamel o a la Villarroy




Lo primero es acondicionar las chuletas, cortando la grasa y las carnes que rodean al palo, para dejar este limpio, solamente con el bocado principal, la molla de carne. A continuación freiremos las chuletitas ligeramente, en aceite de oliva bien caliente, teniendo en cuenta que el objetivo no es freírlas dejándolas listas para comer, sino simplemente evitar que estén crudas por dentro. Por tanto no nos excederemos en el tiempo de fritura.

Es importante que las chuletas sean chuletitas, de esas que se comen de un sólo bocado, por lo que tienen que ser necesariamente de lechal lechal, no valen ternascos, pascuales, ni siquiera chuleta lechal de tamaño grande.

 
Una vez fritas las dejaremos en papel absorbente para quitar el aceite y las reservaremos para que se vayan templando, mientras hacemos una salsa bechamel. Aquí podríamos detenernos, ya que existen muchas técnicas para hacer una salsa bechamel o salsa blanca en condiciones, pero lo importante para esta receta es que tenga una cierta consistencia. Hacedlo a vuestra manera, pero por si acaso alguien necesita una pista... 

 Salsa Bechamel: 


 Mezclamos la mantequilla fundida con un par de cucharadas de harina, y una vez bien mezclado, vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente, despacio, sin dejar de remover. Corregimos de sal, le damos un toque de nuez moscada, y listo. Apagamos el fuego. 



El siguiente paso es invitar a las chuletas a bucear en la salsa para cubrir la molla de carne con una capa de bechamel. Una vez sumergidas, las enviaremos a una bandeja donde esperaremos a que se enfríen. Después, las dejaremos una hora en la nevera.

 
Finalmente, procederemos a pasar las chuletillas por huevo y pan rallado, y a la sartén. Una vez tengan un bonito color dorado, a comer y disfrutar. En mi casa, las preparaba siempre mi abuela Lola para la cena de nochebuena, era uno de los muchos platos que tomabamos como entrantes. 

Últimamente, es tradición que sea yo quien las prepare para dicha cena, con gran éxito, y provocando, lógicamente, el despertar de los recuerdos de todos. Sean ustedes felices.



Comentarios

  1. Con una o dos chuletitas por persona está muy bien como aperitivo o entrante. Pero si es para comer como plato, mejor cuatro con una guarnición de ensalada o unas patatas fritas.

    ResponderEliminar
  2. AUPA UNICAJA BROTHER!

    Qué ilu que hayas colgado la foto del superpartido. Ya iremos a más.

    ResponderEliminar
  3. En fin...desorganizado tu...ja... en fin siento que el Madrid ganase, en el Facebook: alli estoy... las chuletillas...bueno...cogeré la receta pero las haré con otro tipo de carne...el cordero ni verlo (me gustaría que me gustase)... las croquetas estarían de rechupete....ya te veo que te inspiraste... saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que en aquel partido, quitando a la Rubia que sí es madridista, todos los demás ibamos con el Unicaja.

    Pero se nos quedó la cara a cuadros con el partidazo que hizo Bullock del Madrid, Reyes etc, que remontaron los siete u ocho puntos que llevaban detrás del Unicaja y se pusieron 15 arriba, todo ello en el tercer cuarto.

    Finalmente el RM ganó por 12 puntos.

    Las chuletitas, puedes hacerlas también con conejo si te gusta más la carne. Con el tamaño de las mini chuletitas saldrá perfecto.

    Abrazos MANUEL

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, SISTER DE FUTURO BLOGUERO tú por aquí, menudo lujo...

    Pobre Unicaja... ya iremos a algún otro, porque nos gustó mucho.

    Un beso gordo hermanita.

    ResponderEliminar
  6. "pa' que" decirte que te admiro...
    Me gustaría saber cocinar como tú...explícame de donde sacas las ganas y la paciencia, joé!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ay quien se relaja dibujando muñecas con coloretes, ay quien se pone a limpiar o a ordenar armarios, ay quien se cuelga en el ordenador o en la tele.

    A mi me relaja mucho la cocina. Y luego es doblemente agradecida, en el estomago y en el momento de compartir.

    Anoche, que empezó una migraña que aún me tiene semitocado, me puse a freir tomates.

    Hoy tengo una salsa de tomate frito casera que me dará mucho juego.

    Y lo de aprender, pues depende de lo que hayas visto en casa. Tuve la suerte de tener una abuela que cocinaba muy muy bien, y mi madre le siguió los pasos. Yo sigo fijándome en ella, y le consulto cuanto dudo.

    Otro beso para ti NANCI

    ResponderEliminar
  8. Hola Futuro.

    Yo también soy del Unicaja (¡a muerte!), desde que se llamaba Caja de Ronda, hace nosécuántos años. Ten en cuenta que soy de la ciudad cuna del toreo.

    : D

    En cuanto a la peli de Ángel, me extrañó no ver hoy en los noticiarios lo del estreno; con lo que dices, ya me lo explico.

    Felicitaciones por el abandono del cilindrito humeante. Yo hace ya unos 16 años que lo dejé, desde que nació mi hija mayor.

    En cuanto a las chuletitas, ideal lo de la bechamel, y después el huevo y el pan rallado y a la sartén, pero ¿¿¿dónde está la foto???
    La última, digo.

    ¿Es que os las comistéis tan pronto que cayeron antes de poder retratarlas?

    Creo que no la veo, miraré otra vez, por si...


    Abrazo cilíndrico.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por triplicado "FutBlo"!:
    1º) Por haber dejado de fumar.
    2º) Por fin te has dado cuenta que el baloncesto es más divertido y satisfactorio que el fútbol.
    3º) Por esas deliciosas chuletillas.
    Aunque... donde estén las chuletillas al sarmiento de mi tierra...

    ResponderEliminar
  10. Ay SECRE es que las hice para la nochebuena de este año, y mientras las hacía, quiero decir durante todo el proceso, hice fotos para en su día (hoy) publicar el post, pero claro, las llevé a la cena familiar en casa de mi madre(en crudo para freirlas allí y tomarlas recientes)y no tuve la precaución de hacer fotos.

    Imaginatelas bien doradas, con el color de cualquier preparado.

    De la peli de Ángel, simplemente se ha retrasado al 6 de marzo, pero ya avisaré oportunamente.

    Abrazos empanados

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las tres enhorabuenas MADHATTER la primera es buena en sí misma, y pese a los ratos de tentación, supongo que pronto perteneceré a esa lista de ex fumadores o de personas no dependientes de esa adicción.

    De lo del fútbol, nunca fui muy aficionado, y el baloncesto siempre es más agil, más emocionante, etc. Y ya en directo, pues bueno, me gustó mucho, también por ser la primera vez que iba.

    En cuanto a la tercera, estoy deseando probar las tuyas, el fuego de sarmiento, siempre mejora cualquier asado. Esas paellas al sarmiento, o un pollo asado o unas patatas al horno...

    Pero para casa, el rebozar las chuletitas con el punto de la bechamel, es una alternativa al ajillo tradicional, y una forma de convertir 8 chuletitas, que dan casi para una persona, en un plato más contundente, ya que la bechamel hace que el plato te deje bastante satisfecho simplemente con dos o tres.

    ¿Para cuando un encuentro en tu sierra o donde propongais?

    ResponderEliminar
  12. ¡Peste de blog y de entrada! Tío, escribe un libro de cocina rápida con microondas y te compro la edición completa.

    ResponderEliminar
  13. De eso nada NÉSTOR la cocina tranquila, buenos ingredientes, cariño y dedicación.

    La cocina rápida con microondas, es para los que no quieran comer bien.

    La edición esa del microondas que la retiren del mercado. Pero cuando publique todas las recetas juntas cuenta con una edición dedicada para ti de regalo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. bueno pero que cantidad de cosas ricas que no había tenido el gusto de conocer...volveré...volveré...

    p.d: felicitaciones por haber dejado ese pucho horrendo...ahora poco a poco recuperas los aromas tan ricos de las chuletitas y demas...

    ResponderEliminar
  15. ¡Ánimo con lo del tabaco!
    Te quiero ver dormitando en el cine¡Ya!!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida AROMA y además seguidora de otros blogs FUTUROS...

    Ya estoy recuperando olfato y gusto..., aunque los tenía bien entrenados, no era un fumador empedernido...

    ResponderEliminar
  17. Queda bien poco para el estreno, el próximo día 6 de marzo, JOAKO Después de lo que hemos esperado ya, parece nada.
    Y gracias por los ánimos para lo de la adicción. Lo tengo fácil, porque estoy absolutamente convencido y decidido.

    Pero... qué te voy yo a contar.

    Nos vemos en el cine.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego has estado generoso FUTBLO porque solo con la receta, o con las noticias, o con el video, hubiera sido una gran entrada.

    Tres en uno como el aceite.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero de donde has sacado ese video tan genial?

    Oye, que las recetas me gustan, y lo demás pero,

    de dónde has sacado ese video?

    Viva el culebra

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades por dejar de fumar! Yo hace 10 meses que lo dejé...

    Hablando de bechamel... ¿Tú no tendrás una receta de mejillones rellenos con bechamel que hayas probado y salga rica? Hace unos años me invitaron a comer a casa de una compañera de facultad, y su madre los había preparado... Nunca los había probado, y llevo varios años buscando una receta que quede igual de buena.

    Si sí que la tienes, sería un detallazo por tu parte dedicarme un post... (o un trocito de post)

    ResponderEliminar
  21. No sabía como conseguir que la bechamel se quedara pegada a la carne para despues freirlas, con tu receta he aprendido que hay que dejarla enfriar. Gracias.
    Enhorabuena por dejar de fumar

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que la desorganización y la incoherencia te lleve a deleitarnos con post tan completos como este.
    Espero que lleves bien lo del tabaco, poco a poco y sin agobiarse, soy de las que opina que es mejor no dejarlo de golpe pero allá cada cuál.
    Me gusta y mucho esta receta, por lo sencilla y buena (la probaré con chuletitas de "no lechal") y ¡por favor! estas croquetas que pinta tienen, eres una pasada, de verdad. Con la migraña, te entiendo y mucho muchísimo, es un rollo y uno ha de aprender a vivir con ella pero es que ¡hago lo mismo que tú! Me da por cocinar, hacer cosas que me entretengan y no darle tregua ni importancia (esto también va bien para el tema del tabaco) no aguanto la oscuridad ni la apatía cuando tengo una crisis, lo paso peor.
    Mucho mejor hacer cosas y a ver quien es más fuerte, ja!

    Ay! que a gusto me he quedado.

    Besos de culebra.

    ResponderEliminar
  23. No me da pereza...

    Ese platillo me da para el entrante.
    ¿Que hay de segundo? Desde luego presupongo que será tan bueno como las shuletillas (se me pega el acento de los del vidRio shevillano)
    Bien por ti, dejar de fumar es lo que ganas.

    Salu2, o tres
    _____________
    _____________

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Futblo... por la receta del lechal con bechamel y por los ánimos. Ya estoy de vuelta, para confirmarte que estrenaremos por fin el 6 de marzo, como muy bien has anunciado. Muchas gracias. Y, por cierto, yo también he dejado de fumar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Futurblog, da gusto volver a tu casa y encontrar siempre tu optimismo, tu simpatía, tu cordialidad y tu vitalidad.
    Una vez más te felicito por ello y te lo agradezco por la parte que me toca, porque venir aquí y leerte es como abrir la ventana y que entre aire fresco.
    ¡Pero es que además hoy te felicito especialmente porque hayas dejado de fumar! Resiste, eh, que lo peor ya lo has pasado muy requetebien. :)
    Y nada, que estoy pensando que compartir mesa y mantel contigo tiene que estar genial, por lo agradable de la compañía y del plato.
    ¡Muchos besos, Futurblog!
    :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias ELENA tú si que has estado generosa, con el comentario...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno NENG y tú como has llegado a este blog? jajaja.

    El enlace me lo paso el gran Guango, un buen amigo, con unos golpes casi mejores que los del cabeza y el culebra...

    Bienvenido a este blós

    ResponderEliminar
  28. Que bien verte de nuevo por aquí IRENE hacía tiempo que no comentabas.

    Supongo que te refieres a los "Tigres" , las cascaras de mejillones rellenas de una mezcla de bechamel y el propio mejillón, luego empanado y frito.

    Cuando haga la receta, te la dedico encantado corazón.

    Saludos al Guapo.

    ResponderEliminar
  29. Atenta MARIA JESÚS que lo que hay que dejar enfriar es la carne, la bechamel tiene que estar calentita...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mi querida EVA CULEBREANTE sí que te has quedado a gusto, y a mi me has dejado muy bien también con un comentario tan grande y currado...

    Lo del tabaco, supongo que depende del grado de adicción. En mi caso, como no fumaba mucho, no me era posible reducir el consumo sino cortarlo de forma radical.

    Llevo ya ocho días, y ni acordarme, salvo en asociaciones puntuales, típico de después de comer, cenar, ...., pero vamos, que disfruto viendo como venzo al mono.

    Besos con "Cabeza"

    ResponderEliminar
  31. Mi buen ÑOCO a mis brazos...

    Yo también soy de buen saque, y creo que hace falta un segundo plato...

    Pensaré en ello para próximas publicaciones.

    Y sí, es lo que gano, al no fumar, estoy mejor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  32. Ángel, no quise poner nada directamente en el texto de la entrada, por si no hablabas tú de ello.

    He sentido mucho la irónica coincidencia de la muerte de tu padre con la prevista del estreno de la peli de "los muertos..."

    Ojalá sus últimas risas, acompañen el éxito de este proyecto tan querido por este blog, su autor, y sus lectores.

    Un abrazo con todo el corazón

    ResponderEliminar
  33. Gracias SEMIFUSA habrá que pensar en esa mesa y mantel, cuando queráis tú y todas tus circunsatancias...

    También es un placer visitarte, soy asiduo devorador de tus ingenios, y siempre me alegro de haber llegado a ti de la mano del buen Mosquitillo, a quien tanto echo de menos en la blogosfera.

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  34. Muchos ánimos en la tarea de dejar de fumar: ¡los no fumadores te lo agradeceremos eternamente!
    Y el baloncesto y el fútbol pueden ser igual de emocionantes, todo depende del partido; no es lo mismo un Madrid-Unicaja que un Panionios-Iraklis, por ejemplo, como tampoco es lo mismo un Madrid-Barça que un Numancia-Recreativo.

    ResponderEliminar
  35. Como va ese monooooooooooooooo??
    joé, si la foto del cenicero es tuya, si que apurabas la colillas, eres peor que yo (eras) :(

    bueno, a lo que ibamos, vaya chuletillas!!!
    fantasticas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Gracias FER yo me uno a ese grupo de no fumadores agradecidos...

    Y en partidos divertidos, de fútbol, cualquiera del Barça es un buen partido, cualquiera del Madrid, suele ser aburrido, y cualquiera de mi atleti, suele ser un sufrimiento, jejeje.

    ResponderEliminar
  37. No, el cenicero no es mío, busqué en Google Imagenes con las palabras cenicero lleno y fue uno de los más asquerosos que vi.

    Y las chuletitas espléndidas, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  38. La cocina es un arte que envuelve todos los sentidos. La textura de la bechamel parece el fragmento de un cuadro de José María Sicilia.

    Apuntamos recetas.

    ResponderEliminar
  39. No he encontrado esas texturas... solo cuadros de flores rojas, (muy bonitas por cierto) JOTA PUNTO

    Esta receta es trabajosa pero muy agradecida.

    ResponderEliminar
  40. vale acabo de apuntar la recetilla, que el domingo tengo invitados jejeje a ver que tal sale, ya te contare...

    ResponderEliminar
  41. Antes del domingo te pongo más cositas para tus invitados... si quieres.

    Esta receta es muy rica, trabajosa, pero muy rica.

    Añado cosas nuevas hoy mismo por la tarde...

    Besos SUSANA

    ResponderEliminar
  42. Flipo con sus recetas, Sr.Blo... :)

    ResponderEliminar
  43. Gracias RAQ a mi me pasa lo mismo con sus textos, músicas e imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Animo campeón, mi cenicero era más del doble que el tuyo y a las 11,30 ya lo tenía lleno.
    Hace 6 años que dejé de fumar y no me arrepiento para nada.
    Las chuletillas de tu abuela deliciosas.

    ResponderEliminar
  45. Ah, ¡que se me olvidaba!, la rubia es madridista como la gente de bien.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  46. Hala hala, ELO HALA Madrid.

    A mi no me caen mal los madridistas, no soy anti...

    Y hay gente de bien en todos los equipos, y mucha gentuza también...

    No entraré ahí, jajaaj.

    Me alegro que te gusten las chuletas, y gracias por los animos de no fumador

    ResponderEliminar
  47. Buenooooo yo que llevaba un tiempo sin poder entrar por aqui echaba de menos tus post y tus recetas.

    Primero felicitarte por dejar de fumar, se lo dificil que es porque yo hace casi 4 años que lo deje despues de fumar dos cajetillas diarias. El mono fisico se pasa facilmente, el mono psicologico tarda años, a mi aun me apetece en celebraciones y reuniones con los amigotes fumarme un cigarro, lo bueno es que cada dia que pasa controlas mas facilmente ese impulso.

    Lo segundo gracias por la receta, tan sencilla como imaginativa. La probaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!