Vacas y Pechugas

Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar que en cuanto probéis repetiréis muchas veces. Se trata de unas pechugas de pollo con miel y mostaza que se preparan solas en el horno. Ya veréis cómo os gustan.

Entre tanto os cuento que tenemos Madrid inundado de vacas. No sé si son vacas locas, pero desde luego tienen muchos colorines. Las han decorado algunos artistas, empresas y famosos. Dicen que después de estar expuestas, se ofrecerán al público para que las compre y con el dinero recaudado se darán fondos a obras de interés social y ONG's. 


Personalmente, no me entusiasman, pero bueno, le dan un toque gracioso a las calles, y algunas, tienen su gracia. No creo que nadie las compre para su casa o su chalé, pues son bastante grandes, pero bueno, como dijo el torero sevillano El Gallo, "Hay gente pa tó". Supongo que pronto, la gira las llevará a otras ciudades de nuestra geografía así que ya me diréis. La foto no es mía, me llegó en Power point al email.


Volvemos a lo nuestro. Os decía que hoy quería ofreceros una receta muy sencilla, para hacer con pechugas de pollo con miel y mostaza, que os pueden resolver una comida de forma rápida, el día menos pensado.
Ingredientes para 2 personas
2 pechugas de pollo sin filetear, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, Sal y Pimienta.

Cómo hacer pechugas con miel y mostaza


Os lo cuento para dos personas y si sois más... echad las cuentas... Pedimos al pollero/carnicero, que nos separe en dos pechugas, el pecho de un pollo, pero no queremos filetes sino las pechugas limpias y enteras.


Colocamos las pechugas en una fuente de horno, con unas gotitas de aceite en el fondo, salpimentamos y untamos una cara de la pechuga con mostaza abundante. Está muy bien una mostaza al estragón de Louit, o también la mostaza antigua de Maille, pero lo dejo a vuestro criterio, siempre que no useis la típica mostaza amarilla de bote de plástico, tipo hamburguesería. No pasa nada si sois generosos. Dejar la capa limpia abajo y la capa con mostaza arriba.

Mientras untabais el pollo, habréis puesto el horno a precalentar a 180º C. Metéis la fuente con las pechugas y las dejáis más o menos 10 minutos, pasados los cuales, sacáis el pollo, y dais la vuelta a las pechugas. Al sacar la fuente, comprobaréis que la mostaza se ha secado y convertido en una especie de costra, que ha evitado que la pechuga se reseque. 


Las pechugas que ahora tienen arriba la cara limpia, se cubren ahora con una cucharada sopera de miel para cada una, y se vuelven a meter al horno para otros 5 ó 6 minutos. Vigilad un poco el horno pues la miel al calentarse hace burbujas y se pone a muy alta temperatura, y puede quemarse arruinando nuestra receta. Vale con bajar un poco la temperatura a 150º y sacarlas en cuanto empiecen las pompas. Y ya está.




Para emplatar, hicimos unos dibujitos con hierbas aromáticas en el plato, unas pasas que teníamos en remojo, y finalmente decoramos cada pechuga con un pegote de mostaza antigua por encima. Riquísmo.

Y mientras se cocina el pollo... 


Como somos un poco impacientes, no pudimos resistir la tentación de hacer un aperitivo mientras se hacía el pollo. Tenía una morcilla de León, (embutidos Matachana), que me había traído mi tío, y la oficié de la manera siguiente. 

Saqué la morcilla de su tripa, y sin nada de aceite, pues es bastante con el que tiene, la rehogué en una sartén con unos piñones y unas pasas de las que tenía en remojo que sobraron. 5 minutos removiendo y a comer. 


También se puede añadir un huevo para hacer en plan revuelto, pero yo la prefiero así. Un trozo de pan crujiente y una cerveza bien fresquita dio el toque final.


Os dejo con todo listo, una receta de pechugas de pollo a la miel y mostaza y con el aperitivo preparado, una morcilla de Matachana con piñones y pasas. A disfrutar.

Sed felices.


Comentarios

  1. De verdad que a mí pasar por aquí es que me hace la boca agua...

    Qué bien os lo montais en la capi, adoro las vacas.

    Mua.

    ResponderEliminar
  2. Yo las pechugas ...las de la Monroe, la miel la pongo yo!!

    Jope tenía que tener el link este de las naricer para lo del autobús, ya decia que habías puesto muy bien la tipografía, jeje, yo me lo he currado, (en u segundito) en photoshop el bus para la peña jeje!!

    saludos emplatados

    ResponderEliminar
  3. Las vacas éstas se han puesto de moda en algunas ciudades (eso quiere decir que alguien se está forrando).

    Yo las ví por primera vez en mi ciudad (Salamanca) con motivo de ser CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA- 2002.

    A la fabada le añades, de mi parte, unas hebras de azafrán y te acordarás de ello para toda la vida, ya que siempre la harás así.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja, ja! Muy buena la publicidad en el bus ¡Qué nivel tío!
    Después de ver tanta vaca, me apetecería más un buen chuletón o un solomillo. No sé, quizás sea la influencia de "Don Carnal" o de los vaqueros-gaiteiros del Norte (je, je).
    Aunque esas pechugas tienen una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las vacas... aunque me parece una estupidez (de arte moderno no entiendo, ni quiero) ya veoque los gamberretes están dando cuenta de ellas...la receta, cocinillas, está buenísima..lo digo por experiencia... lo mismo algún día de dedico algo...eso si.desde el punto de vista histórico - educativo... lo de la imagen...juas, la voy a utilizar...es buenísimo...un abarzo

    ResponderEliminar
  6. aH.... DE CARNAVALES ...YA ESTAMOS LIAOS...CUANDO QUIERAS... NOS DISFRAZAMOS...SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Bueno RA es un piropo que haces que me gusta... consigo que la boca se te haga agua... mmmmm

    Besos de vaca

    ResponderEliminar
  8. Pero ATIKUS no metas a la Monroe con miel, que ella no la necesita...

    Ay el subsconciente, como te traiciona al oir la palabra pechuga ya te pones meloso... jeje.

    El link para el bus es bueno eh? ya he visto que tú te lo habías hecho con paciencia y corta y pega, pero con el link se hacen cosas muy graciosas...

    Hale, a jugar

    ResponderEliminar
  9. Bueno MADHATTER pero es que el chuletón o el solomillo tienen menos trabajo en la cocina, apenas calentar la plancha.... El secreto ahí es saber comprar una buena pieza.

    Ya me dirás que autobuses creas virtualmente.

    Probablemente los RESCUERS no existen, así que rescata las antiguas grabaciones... por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. ELO buena sugerencia la de las hebras de azafrán, seguro que aportan un buen toque... ya lo diré de tu parte en la receta del fin de semana.

    Y de lo de las vacas, no sé donde está la ganancia, ni lo que pagan al fabricante de esas esculturas de plástico, o a los que las pintan, ni desde luego sé de ninguna empresa, aeropuerto o similar que haya comprado alguna.

    ¿Lo hicieron en Salamanca? Hay alguna que se haya quedado allí de forma permanente?

    Abrazos sin hebras

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te guste la receta MANUEL, y que te hayas reido con el autobús. Vía libre para que hagas tu propia interpretación...

    Lo de los gamberretes en las vacas, solo he visto algúna con pintadas tipo la A de los acratas etc. pero no sé si es grafiteros o eran así en su creación.

    Estoy impaciente por ver otras recetas de amigos...

    Y a ver que uso le das al bus.

    Hale, a disfrutar del carnavá

    ResponderEliminar
  12. Voy ha anotarme, no pasar por este blog a las 14:00, a la hora de comer...Tomo nota de las pechugas con miel, las solemos hacer así...

    Y lo de las vacas curioso, me comentaron que una vez en Logroño pusieron los ositos de colores de las gominolas...

    ResponderEliminar
  13. Yo lo d elas vacas me parece una idea muy divertida, ya las vi en New York hace un tiempo y le daban otro color...

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Fácil y rico, este finde lo hago.
    Las vacas están más vistas que el teveo, pero mejor esta actividad artistica-callejera que ninguna (como decia Allen, "más vale un poco de mal sexo que nada de sexo")
    El link del autobus moooola, haré uso de él.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo ITSASO te prohibiré la entrada a la hora de comer que me lo dejas todo lleno de baba... jejeje.

    Prueba el toque de la mostaza, hace que la pechuga quede jugosa y no seca, al hacer la costra.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. BELÉN le dan un color muy simpático. En New York tuvo que ser precioso, sin duda. Eso sí, luego se van a otro lado,no veo claro lo de los donativos a ONG o similar.

    Besos con colores

    ResponderEliminar
  17. A ver don JOAKO ya me dirás que tal te salen, si te acuerdas. Seguro que buenas. Si no no las habría puesto. Están tal cual me salieron, así que... sin trampa ni cartón.

    Las vacas... ya ves que hay gente pa to, hay quien las valora, hay quien las disfruta y hay quien pasa. Pero sí, mejor algo que nada.

    De Woody había oido que "en cuestiones de sexo es más importante la calidad que la cantidad, claro que si la cantidad es menos de una vez cada seis meses, olvida la calidad y al lío..."

    Otra frase genial sobre el sexo, esta es en ingles dice: SEX IS GOOD. EVEN WHEN IT'S BAD, IT'S GOOD.

    Genial.

    Y sí, es Tebeo, en honor al famoso TBO. Sin embargo si hablamos del verbo ver, yo te veo, es con uve.
    Te veo.

    Pero tu expresión más vistas que el tebeo, es tebeo con b.

    Abrazos, (o avrazos) jajaj.

    ResponderEliminar
  18. Tanto vacas como pechugas me traen a la mente la palabra "tetas".

    Y eso mola.

    Mu guapo el cartel publicitario del autobús.

    Un abrazo compadre.

    ResponderEliminar
  19. Mira, exista o no exista Lazy blog, siempre me voy de aquí con una sonrisa.

    Y que sepas que a pesar del frío reinante, la primavera ya baila alegre en mi jardín y tú tienes mucho que ver con sus risas.
    Si quieres, te dejo la verja abierta y te acercas cuando tengas un ratito. Me encantaría que lo hicieses.
    Te espero.
    ;)

    Un riego de besos,

    ResponderEliminar
  20. Que alegría JULITO encontrarte por aquí. Me alegro que te haya gustado el autobús, las pechugas, las vacas y las tetas.

    Te conozco obviamente a través del bló del Carmelo de Cádiz, y me dio mucha envidia tu visita al Madrid Fusión, y se me creó el deseo de probar las florecillas "eléctricas", etc. Intentaré asistir el año que viene, ya veré la forma de hacerlo... jeje.

    El otro día, tu arroz magnético, con su "fumet catalán" etc, me terminó de dar la puntilla para comentar y aparecer en un blog tan divertido y con temática de cocina, algo que intento hacer yo con el mío también.

    Un abrazo y nos veremos por aquí y por allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mi querida JARDINERA es un placer verte por aquí, y por lo tuyo, y poder VOLVER a darte la bienvenida con una gran son-risa.

    Las verjas de tu jardín están abiertas y en Lazy Blog, ya sabes que probablemente no existen verjas...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias
    Mira si me ha gustado esta receta que la prepararé para la cena. La mezcla de la miel con la mostaza y aceite de oliva es un buen aliño para ensaladas ¿no?Sin embargo, la miel a secas me da nauséas ipso facto.
    La Cow Parade lleva ya unos años viajando por el mundo, hace un par de años durante mis vacaciones en Formentera, encontré dos en medio de un huerto en un camino poco transitado, eran de color rosa y quedaban graciosas, te las enviaré por mail para que las veais.

    Posiblemente hoy tampoco nos tocará la loteria así que dejemos de hacernos ilusiones y sigamos trabajando :0

    Besos reales

    ResponderEliminar
  23. A la Rubia y también a Alberto, mi hijo, les pasa lo mismo con la miel, pero merece la pena la mezcla con la mostaza, que queda genial...

    Echa poco si no te va mucho y no te preocupes que la mezcla, al hornearse queda estupenda.

    Eso sí, vigila que no se te queme que ya sabes que el azúcar quemado es amargo...

    Probablemente no quede mucho tiempo para disfrutar del Delta... Así que deja de aplazarlo y organiza un fin de semana para compartirlo con vosotros.

    ;)

    (Ojalá quede mucho)

    ResponderEliminar
  24. ¿Aplazarlo? ¿yo?
    Todavía espero tu llamada,guapito.

    *LO RIU ES VIDA
    NO AL TRASVASSAMENT! (Ya que estoy)

    ResponderEliminar
  25. Aplazarlo? Tú?
    No tonta, me refería a mi mismo.
    Tengo muchas ganas de ir...

    Cuando era tu visita de trabajo por Madrid? Recuerdame, que igual te llevamos de estreno al cine...

    ResponderEliminar
  26. Esta tambien la haremos, el contraste miel-mostaza me llama mucho la atencion, gracias por compartirla.

    Respecto al enlace del Carnaval hace mucho tiempo que soy asiduo al blog de Carmelo y se lo recomiendo a todo el mundo, una manera muy agradable de pasar un ratillo. Risas aseguradas con el humor de Cai Cai.

    ResponderEliminar
  27. Pues ya me dirás VICENT ese contraste es realmente bueno, aunque no se detecta luego practicametne ninguno de los dos sabores originales, sino uno especial quizás mezcla de ambos.

    Y los aperitivos de hace un par de entradas? No te gustaron?

    Te voy a poner falta.

    Un abrazo, sabes que eres siempre bienvenido

    ResponderEliminar
  28. Casualidades de la vida, hoy vamos a comer pechuga de pollo. La receta que propones tiene una pinta fina, fina, aunque la dejo para otro día: hoy vamos a intentar perpetrar un pollo a la sidra.
    Y a mí las vacas éstas me gustan. Forman parte de exposiciones itinerantes y estuvieron por Salamanca hace seis años, con eso del 2002. Algunas fueron compradas y están pastando junto a la Autovía A-62.

    ResponderEliminar
  29. He leido la visita que hicieron en el 2002 a Salamanca, me lo contaba ELOINO de ELO-COCINA en un comentario más arriba.

    A mi me caen bien, pero creo que solo las puede comprar algún ayuntamiento, o la administración para un aeropuerto, autopista o similar.

    Las pechugas, hazlas otro día. Te gustarán.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Voy a ser original.

    ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta del aspecto que tiene esa morcillica?

    Besos, Futuro

    Elena

    ResponderEliminar
  31. Son las 20.08. Estoy (estaba) currando. Me bajo al bar a pedir -¡ya mismo!- una cervecita, una morcilla, aceite y un chusco de pan.
    Peste de operación bikini.

    ResponderEliminar
  32. Aunque no existas, al menos las recetas son aprovechables.
    Existiendo tendríamos que darte 6 estrellas y un cometa
    y también una cometa, para entretenerte.

    Saludos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  33. Gracias ELENA veo que tú te has dado cuenta. Ya suponía yo que con estas entradas largas con tanta cosa, en especial el autobús que ha dado tanto juego, no repararía la gente en la morcilla...

    Un bso

    ResponderEliminar
  34. Con las palizas que te metes en la bici, no creo amigo NÉSTOR que tengas problemas de línea, por mucho chusco y mucha morcilla que te metas... recuerda que probablemente, los michelines no existen así que deja de preocuparte, y ataca esa morcilla.

    PD: No comas mucho el sábado que el domingo hay fabada.

    ResponderEliminar
  35. Bueno ÑOCO lo que tengo claro es que tú, Algial y Agca sí existís, así que sigue haciendonos disfrutar con tus originales comentarios, tus fotografías con contraste y tús propósitos de cambiar el mundo. Yo estaré siempre de tu parte.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  36. mmmmmmm, pues a mí las vacas me gustan con ese aire naif pero a lo grande. Desde luego más apañadas que los gnomos y demás figuritas de jardín son. ¡Dónde va a parar!
    Sabía yo que te había visitado.
    No se me olvida un nombre, aunque para las carreteras y caminos sea un auténtico desastre.

    Recordaré tu idea de las pechugas, totalmente distintas a las del Sr. Apicius, y nada que ver con las que yo mencionaba, tipo pechuga payasa con coloretes, flower power o comida de cumpleaños de niño chico. Las tuyas doraditas y apetitosas, sí señor. El sabor ni me lo planteo, porque hoy no me toca carne, pero vamos, que sepas que me voy dejando un rastro de babas dulce-picantes.
    Nos veremos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantaron los aperitivos pero yo tengo la "desgracia" de que mi mujer debe ser de ese 0'003% que no le gusta ningún tipo de queso, asi que me limita mucho el tema de salsas, aperitivos y demas, pero ten por seguro que los haremos para disfrute de amigos cuando tengamos gente en casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Joé VICENT que majo eres, (aunque conozco más gente con esa fobia hacia el queso)

    Mira, haz lo de la cebolla caramelizada y en lugar del queso de cabra, ponlo con paté.

    ResponderEliminar
  39. Genial ADORMIDERA se bienvenida por aquí, y me alegro de dejarte con unas babitas de esas pechugas, para cuando te apetezcan.

    Nos veremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Pechugas con miel, no, por dios FB. Que el día menos pensado arranca un sol de morirse y ¿qué hacemos con las asas del amor?
    Por favor, empieza con propósito de enmienda, que entre estas pechugas y la fabada, así no hay manera de mantener el status de sex simbol.
    Baci tanti.

    ResponderEliminar
  41. Monisimas las vacas, cachondo tu autobus y estupendas las pechugas...o era cachondas las pechugas, monisimo el autobus y estupendas las vacas? En fin, no se, Atikus y sus sugerencias hacen que todo se trastoque al final. El caso es que ya tenia yo ganas de ver tu produccion bloguera de nuevo. Como siempre, despertando el apetito en todos los sentidos. Un beso para ti y la rubia!!!

    ResponderEliminar
  42. Yo no voy a dejar de sonreír para dejarte el comentario, ¡pero sí vo a dejar de hacer saliva! La boca agua después de leerte tengo, porque el regustillo de la miel y la mostaza juntas me encanta (lo descubrí hace poco), pero la morcilla... ¡ah, la morcilla me encanta más aún!
    Ayer vi en la televisión cómo preparaban un plato de pasta con morcilla y tenía también una pinta...
    En fin, que tus recetas tienen tan buena pinta que hasta mugen de alegría las vacas que pueblan Madrid, jaja...

    ¡Muchos besos, Futurblog! :)

    ResponderEliminar
  43. Joba... qué pinta ese pollito... Yum yum!!!
    Y la morcilla.. justo ayer comí morcilla de arroz, un antojillo... Me rechifla!!

    Besos (y gracias por los virtuales mimos)

    ResponderEliminar
  44. Mañana tengo que asar un roti que se va a estropear si no lo hago pero pasadon ¡no me pierdo las pechugas! tienen que estar de muerte.
    Estupendo el autobus, en cuanto encuentre quien me traduzca como se hace me hago uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Mi querida LULIÑA tú serás sex simbol, con asas o con picaportes del amor, y además es que cuanto más veo tus fotos por el Como, más me convencen que tú puedes comerte lo que quieras, que ni por esas.

    Ya me dirás de la fabada.

    PD, y no te preocupes que cuando empiece la temporada de sol y operación bikini, yo seré el primero que pondré ensaladas, gazpachos y similares.

    Baci Tanti o más...

    ResponderEliminar
  46. Ay mi PILAR BAOBAB que estaba yo echando mucho de menos tus visitas, y eso que hablé de vosotras en la entrada del 14 de enero, con foto de portada de mi hijo...

    Me encanta la imagen de las vacas cachondas, los autobuses monísimos y las pechugas estupendas, o era al revés.

    Besos pa tós...

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias SEMIFUSA hoy también van a estar las vacas mugiendo, y babeando pues cuelgo una receta con mucho interés, y demandada por mis amigos del lado de acá de la pantalla.

    A ver si pones tu fabada, a ver si pones tu fabada... pues allá va. Durante la mañana la cuelgo...

    Y sí querida, la morcilla es un placer en todas sus variedades.

    ResponderEliminar
  48. Bueno MADAME si te rechifla la morcilla, tienes buen gusto, aunque eso ya lo sabía.

    Y los mimos virtuales, siempre que hagan falta. Un auténtico placer.

    A.s.p. que añadiría nuestro BOLO preferido

    ResponderEliminar
  49. Bueno MARIA JESUS, me alegro de verte y ver tus caritas sonrientes... no te preocupes por el bus, solo hay que rellenar un texto borrando el que viene en los campos previstos y dar a intro, y se hace solo...

    ¿Que tal fue el roti?

    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!