Receta de torrijas de leche, perfecta para días de lluvia


Hemos regresado ya a las rutinas y hábitos normales, tras cuatro días de lluvia en Segovia... Entre otras maravillas, hemos disfrutado de las tradicionales torrijas de leche, que ahora os cuento por si alguno no las sabe preparar.

Habíamos pensado que un buen plan para aprovechar los días festivos, sería ir a una casa que tienen los padres de la Rubia en un pueblito de Segovia, y así disfrutar de la tranquilidad, de los paseos por los maravillosos pinares, de la buena comida y si es que hacía frío, de la chimenea del salón.


.
Sin embargo, la madre naturaleza decidió que sería mucho mejor que Alberto, la Rubia Azabache y yo disfrutasemos de la lectura, el amor del fuego, las partidas de cartas y de Risk, y la comida casera, ya que la lluvia nos impidió hacer las excursiones previstas y el nublado permanente nos tapó toda visión estelar. Nuestro plan se transformó en una Semana Santa de Torrijas familia y amistades, y como no podía ser de otra forma, hoy os enseño a preparar mi receta tradicional.
.
Eso sí, el sábado nos dimos la alegría de acercarnos a Valladolid para encontrarnos con nuestros queridos Juan Manuel, Concha y Arturo,  y ya que estábamos, nos dirigimos, una vez más, a Traspinedo a gozar con unas barras de lechazo y un vino clarete de la casa.
.
Por cierto, (muy divertido), he sido desafiado a una competición de Rabo de Toro. Concha dice que prepara el mejor Rabo del mundo mundial, y yo, que soy un poco bocazas, he aceptado el desafío, que tendrá lugar el 16 de mayo, y del cual, oportunamente seréis informados.
.
A través de las
siguientes fotos, podéis ver un resumen del panorama de estos días. Si queréis verlas con más detalle, ya sabéis... (clic)







Preciosa Glicinia a punto de abrir sus plumas floridas
.oOo.

Y ya sin más dilación... vamos con la receta de las
Torrijas de leche

Mojar el pan en leche condimentada con canela, azúcar y si queréis con un chorrito de licor

Batir huevos (qué color)

Pasar las rebanadas por el huevo

Freír en aceite de oliva

Escurrir en papel de cocina, espolvorear con azúcar y canela y a comer.



Sed felices.