La Hucha y el Jamón de Pata Negra


Una nueva promoción de Bloguzz, denominada "Lucha por tu hucha", nos ha hecho llegar a casa una hucha de barro, de las tradicionales, con forma de cerdito, de las que no tienen agujero para sacar los ahorros, y que en su día habrá que romper a martillazos.


Es parte de un curioso programa publicitario de Carrefour que han llamado Dios los cría y ellos se juntan y consiste en crear una especie de club con denominación a base de iniciales, formando un Acróstico. Para poder probar como funciona he creado mi propio grupo en la página del programa, y lo he denominado E.A.P.C.U.J.P.N. que viene a significar, Estamos Ahorrando Para Comprar Un Jamón Pata Negra.

El cerdito que se llamará Bloguzz en honor a quienes nos lo han facilitado, ya tiene su nidito preparado, que hemos hecho aprovechando las virutas con las que venía en la caja (excelente embalaje una vez más) y esperamos que engorde a buen ritmo, hasta que le llegue su San Martín, en forma de Martillo. Junto al cerdito, venían unas chapitas como las de los ochenta para colgarse en la chupa, y una carta.


Una vez creas tu grupo, puedes acceder a cierta parafernalia, así como a un escudo, (este de aquí encima), etc. Y puedes ganar algunos premios y otras cosas. Nuestra intención es cebar al cerdito ahorrando unos 20 euros semanales por lo que cuando llegue la época de los fríos allá por octubre, sin duda podremos comprarnos un jamón con chorreras. Y si no hay dinero suficiente, optaremos por un ijam, otra estupenda forma de comer jamón, que os recomiendo. En serio pinchad el enlace y ya me contáis, que es buenísimo. También tienen ilom, ichis, ifuá, y un montón de periféricos en el estilo más "apple".


Con esta promoción de las huchas, Carrefour pretende decir que se puede afrontar la crisis con un poco de ahorro gracias a sus precios. No sé si les funcionará. Por mi parte, creo que lo mejor que podemos hacer para salir de la crisis, es dejar de una vez de hablar de la crisis. A la bicha, ni mentarla.
.
.
Buen fin de semana. Y el LUNES, vuelven las recetas.