Tarrina de salmón, con aguacate y salmón


El otro día preparamos una estupenda Tarrina de Salmón con aguacate y salmón. Sí, ya sé que hay dos salmones en el título pero es que uno es muy redundante… En realidad, lleva salmón ahumado y salmón fresco. 




Ingredientes para 6 personas

Una plancha de salmón ahumado de unos 200 gramos, cortado fino.
3 aguacates
Un trozo de lomo de salmón (fresco o congelado) de unos 300 gramos
1 cebolleta
5 hojas de gelatina neutra
1 limón
.
Cómo hacer una tarrina de salmón con aguacate y salmón

Comenzaremos cocinando el lomo de salmón en una sartén y una vez hecho, lo desmigamos cuidadosamente eliminando piel, espinas, etc. Reservamos. En un bol, mezclamos la pulpa de los aguacates con el zumo del limón y la cebolleta muy picada, ayudándonos si es preciso de una batidora para que quede una crema.



Mientras, ponemos las gelatinas en un plato hondo con agua fría, para que se vayan ablandando. Cuando la crema de aguacate y cebolleta esté bien batida, calentamos 2-3 cucharadas soperas de agua en un cazo y en ellas disolvemos las gelatinas escurridas, añadiendo a continuación al preparado de aguacate.

Montaje:


Ponemos en un molde rectangular, tipo plumcake, una hoja de film transparente, y la cubrimos con el salmón ahumado, que dejaremos que se desborde del molde (para luego poderlo cerrar).


Una vez cubierto, ponemos la mitad de la crema de aguacates en el molde. A continuación cubrimos con el salmón desmenuzado que tenemos reservado.


Y así, finalizamos cubriendo todo con el resto del aguacate. Para terminar, doblamos los restos del salmón ahumado cerrando la tarrina, y cubrimos con el film transparente. Y ya está, ahora, solo falta esperar unas 4 horas para que la gelatina cuaje (dentro de la nevera) para desmoldar y que pueda cortarse sin desmoronarse. En la foto siguiente, podéis ver un detalle del corte y en la primera foto de esta receta, veis el resultado con una bonita presentación.



Solo os digo una cosa: ¡¡hacedlo!! Es algo impresionante, además de precioso. Con estas cantidades os sale un molde, que tiene unas diez raciones, es ideal como entrante en una cena o como aperitivo en una comida familiar. Realmente no deja a nadie indiferente, está fresquito, bueno y además es muy saciante. Ya me diréis…


Sed felices

Comentarios

  1. Bien, empieza a clarear (a pesar de la borrasca sobre todo el país) pero si a tu cocina vuelven los colores, por algo será.
    Ya sabes que tienes todo mi cariño para salir a flote de esa situación que te ha fastidiado el verano. Y recuerda también que te envío un pack de tappers para que me vayas guardando las sobras ;)

    Muy apetecibles esos dos salmones.

    Un beso grande y ¡viva la normalización!


    PLIÑ

    ResponderEliminar
  2. Encumbrados y borrascosos hasta que la gelatina nos cuaje. Así es el devenir: "Surgiendo de la nada alcanzamos las más altas cumbres de la miseria", sentenció Groucho, y lo sentenció bien, sin pizca, a mi entender, de amargura y sí con un buen puñado de buen humor; el mismo buen humor que tú nos transmites a muchos, Futblo.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenga que pasar, pasará. Estés avinagrado o dulce como un caramelito. Así que manos a la obra, que la vida son tres días y vamos por el segundo.
    Da gusto volver y encontrarse esta receta tan fashion. Ya sabes que yo, antes muerta que sensilla.
    Muchos besos, orejitas.

    ResponderEliminar
  4. ya hacía tiempo yo que pasaba hambre por esta casa...ese lo voy a hacer...me encantó..y los ingredientes son mis i...saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué alegría ver tu actualización, ya ves, si los cambios no llegan, mejor ir adaptando tu cabeza a los 'no cambios' es lo que he hecho yo con respecto a mi trabajo, me sucedió algo similar y finalmente me quedo donde estaba, intentando ver el lado positivo. Me encanta el ahuacate, el salmón no tanto pero juntos deben ser una buena combinación. Un abrazo futur. :)

    ResponderEliminar
  6. Voy a sorprender a mi mujer con esta receta, ya que el aguacate y el salmón sdon dos de sus alimentos preferidos. Perdona mi ignorancia, pero ¿Dónde puedo conseguir una de esas "gelatinas"? y ¿como se usan? y ya puestos ¿de que están compuestas?.
    Un saludo y piensa que todo lo que sube baja, por lo menos en este planeta.

    ResponderEliminar
  7. Te hemos echado de menos, es bueno verte de nuevo por aquí.
    Las situaciones estancadas cansan. Paciencia, intenta vivir lo mejor que puedas y que lo que no tiene solución quede al margen.

    Tomo nota de la receta. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo vaya mejor, o que tu hagas que vaya mejor, como se dice, todo depende del cristal con que se mire. Me he visto reflejada en muchas de tus frases, nos pasamos la vida esperando que algo cambie, sin hacer nada por que cambie ,o sin hacer nada por el miedo a que el cambio no nos guste verdad?? Me voy a callar que te lio jaja
    Me alegro de verte, Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias una vez más por la receta, FB... en cuanto a lo del trabajo, es inevitable que de vez en cuando nos afecte, a veces durante largo tiempo, pero me alegra ver que has decidido tomarte las cosas con tu habitual optimismo, además (egoístamente) ¡ya echaba de menos tus post y tus comentarios!

    Muchos besos, Amaya

    ResponderEliminar
  10. bien! Claro que sí!
    Me alegro de tu decisión.

    ResponderEliminar
  11. hola! haré la terrina, con e.
    un beso mu gordo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que es lo que hay.

    No te avinagres, tu no eres así.

    Me alegra verte mejor.

    ResponderEliminar
  13. Ñam, ñam, ñam...lástima que no sea carne, ¿ esto se puede preparar con carne o qué?
    Saludos muy cordiales desde BCN.

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que te comprendo "F.B.", efectivamente hay que tirar pa´lante. Las "cumbres borrascosas" que comenta "Mosquito" terminan por aclararse. Es curioso porque estuve a punto de titular así mi última entrada.
    La receta tiene muy buena pinta, me encanta el aguacate, aunque es un poco graso todo ¿No? Doble salmón y aguacate. No sé por qué las comidas de "recuperación" siempre son ricas en lípidos.
    ¡Ánimo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡BIEN!! Por la receta pero sobre todo, sobre todo, por tu VUELTAAAAAAAA :)

    ResponderEliminar
  16. En serio, ¿dónde curras? Porque voy a pedir el traslado ya mismo para disfrutar de esas maravillas.

    Sobre lo del trabajo, pues adelante. A veces es bueno actuar, y a veces es bueno esperar acontecimientos. Creo que la experiencia te va permitiendo discernir cuando toca uno u otro.

    Venga, un saludo y mucho ánimo. Ya sabes lo que dice la canción de Vega "Mañana mejor que hoy" o algo así.

    ResponderEliminar
  17. ¡que pedazo de receta!!! la foto es espectacular...
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Coño FB, tienes una Rubia impresionante, buena salud, una casa guay y trabajo, que hay 4 millones sin el...con eso no se puede estar avinagrao merluzo!

    con todo mi cariño ;)

    abrazos

    ResponderEliminar
  19. La receta es espectacular, amigo.
    A veces, aunque no queramos, debemos tomar partido e intervenir...ojalá pase pronto esa maldita mala situación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buenas,

    Que ya estoy de vuelta por la blogosfera. Esta receta no es apta para mí, ni me gusta el salmón, ni me gusta el aguacate... Y ahora mismo aborrezco el oregano y tantas especies tan utilizadas en Corcega...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ___________________________________________
    … con la mirada sin pereza…

    De la receta, tomo nota. Parece apetitosa y no es complicada.
    De lo otro, un gran abrazo.

    ... saludos desde CR & LMA
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  22. ~♣n_n para ¡babear! ¡Gracias! Sobre el curro y todo: ¡¡¡Animos animos animos!!! ¡Gracias! por todo ¡Bonito!^-^♣~

    ResponderEliminar
  23. Mon dieu!!! Qué pintaza de plato!! Ñam, ñam!!! Me encantaaa el guacamoleeeee!!!!
    Y también su renovado optimismo y el abandono del vinagre en los platos (pa' qué avinagrarse...)
    Assssucar!!!!!!!
    MUA!
    :*

    ResponderEliminar
  24. "La mejor manera de olvidar un disgusto es con una alegría."

    Pedazo de cocinero filósofo estas hecho...
    Besos con lípidos y con lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  25. Pd. Mi señora madre está de baja laboral, con uno de esos males de los profesores... por lo que (dos puntos) se dedica a poner en práctica las recetas que encuentra apetitosas en la red y a cebarnos a nosotros a base de bien. Ayer me dijo desde el salón, "Nena, El Futuro Bloguero no es el que te escribe a tí?". Yo me quedé a cuadros totales, me acerqué a su pantalla, y ¡¡¡ahí estaba mi Sr. Blo!!! en uno de los comments del Blog de Lechuza, del que mi mami es superfan. Cosas tiene la vida :)

    ResponderEliminar
  26. Rao Ra:

    "Nena, El Futuro Bloguero no es el que te escribe a tí?".

    Si es que las exquisiteces del Futuro Bloguero trascienden y trascenderán mucho, porque él lo vale.

    ResponderEliminar
  27. Lo primero es lo primero, gracias a todos por comentar, tanto en esta como en la entrada anterior.

    Gracias también a los que me mandaron mensajes al email.

    Me vinieron muy bien.


    Y dicho esto y como decía Lina Morgan, agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por escribir...

    ResponderEliminar
  28. FB, pásate al reino de los fogones!

    No diré más, ya habrás encontrado mi mail-croqueta casera y allí está envuelta mi vida en crujiente cobertura. Como ves hay heridas abiertas por todos los rincones. Sana las tuyas y deleitanos de nuevo con tu sabiduría.

    Aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  29. Llego en plena recuperación... y en plena receta de dos ingredientes básicos que me encantan! Pues me alegro por las dos coincidencias. Así que es una flor de la pasión (no la conocía y me enamoré de ella).
    La cena genial para octubre... vaaaaaaaaaaaaaaaaaamossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Aaarribaaa!

    Y a contracoriente. como el salmón, of course. Besos, rebonico.

    ResponderEliminar
  31. Me lo tendrás que mandar hecho proque las princesas Borbonas no cocinamos.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  32. He vuelto para quedarme, después de unos días francamente liados, después del aterrizaje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. He vuelto para quedarme, después de unos días francamente liados, después del aterrizaje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Gracias, campeón, por la visita, y por esos 2/3 años más de interino (2/3 años más de prepararte mejor la plaza).

    El viaje a Argentina lo hago en noviembre. Estoy a punto de comprarme un coche en Madrid, así que...

    ResponderEliminar
  35. ¿Dices avinagrado?
    Para nada, mi niño, en tu ausencia hemos notado (he notado) tu falta, tu dulzura y tu saber estar.

    Un placer verte de nuevo, cocinetas.

    Mientras te leo, estoy zampándome unas galletitas de sésamo que no se las salta un gitano!! ¡¡Qué ricas pordiossss!!

    Requetemuas,

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola Futur Blog!!

    Jo, la de tiempo que hacía que no pasaba por tu casa...
    Y aunque encuentro una tarrina de salmón exquisita,
    siento ver que estás un pelín espachurrado...
    A veces no nos lo ponen fácil, pero hay que rebuscar por dentro para encontrar como tu dices ese "habitual optimismo y positividad" que nos haga ver el sol detrás de las nubes.

    Tú ahora, ponte delante del espejo y con seguridad y rotundidad di:

    ¡¡¡BUENO Y QUE...PASA ALGO!!
    Pues eso...

    Un placer volver a estar aquí.
    ¡¡Ánimo y montón de besos!!

    P.D. En caso de apuros, ya sabes que en mi casa siempre encontrarás un plato de arándanos y frambuesas:-)

    ResponderEliminar
  37. Que hambre me da tu regreso :)
    Como te hemos echado de menos, niño.
    La India te trae un taper, el más grande, que es el mío.
    A ella no le des de comer después las 12.
    Gracias :)
    Bienvenido al mundo real.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Dice el refrán : A mal tiempo buena cara.
    Sacate el polvo de encima, que se lleve la melancolía, el mal sabor de boca, la mala milk, ... mira con optimismo y mientras llega lo que tenga que llegar , aprovecha y disfruta que solo estamos en esta vida 4 días... y por desgracias ya ha pasado uno o dos.
    Disfruta el momento y sobre todo gracias por hacer que nosotros disfrutemos con esa receta a los dos salmones.
    Un abrazo fuerte y a seguir.

    ResponderEliminar
  39. Siempre que llueve escampa, Además, cuando nos encontramos una roca en el camino no hay que chocar contra ella, lo mejor es rodearla, crear un nuevo camino, es lo más práctico y lo más inteligente.
    La tarrina, terrina o como leches se llame es muy resultona y tiene que estar de puturrú. La incorporo a mi "disco duro"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Sí, han vuelto los colores INDIA, y sobre todo la sensatez. No vale la pena sufrir por lo que no vale la pena.

    Así que vuelvo a las andadas.

    Gracias por estar..

    ResponderEliminar
  41. Tú si que tienes gracia, MOSQUITO, bueno tú tienes gracia y Francoise Voicin, talento.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  42. Gracias LULA, guapa, ESO eso, nada de sencillez.

    Prueba esto que está buenísimo y es totalmente fashion...

    ResponderEliminar
  43. Ya me contarás MANUEL TUCCI, seguro que te sale buenísimo.

    En el centro, si quieres puedes sustituir el salmón por unos langostinillos de tu zona...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  44. Gracias ANDREA, en esos momentos bajos, viene bien la ayuda y la compañía.

    Beso.

    ResponderEliminar
  45. Perdona la tardanza JOAKO, las gelatinas las venden en cualquier supermercado donde tengan las levaduras o los productos para postres, vainillas, azúcar glass, etc. La gelatina alimentaria es a veces natural a base de cola de pescado (también se llama así) y otras de productos químicos gelificantes.

    Yo suelo usar Royal o Vahiné, se venden en paquetes de 10, y se suelen mojar en agua para que se ablanden y luego disolver en el caldo, o preparado que se quiera cuajar. Como en el aguacate no se disuelven, las hemos puesto en 2-3 cucharadas de agua y ese liquido es el que hemos mezclado con los demás ingredientes.

    Espero que os guste a tu mujer y a ti.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  46. Gracias XAVI, seguro que os viene bien para esas cenas en Graceland...

    ResponderEliminar
  47. Gracias LAURA, no me lías, incluso tu reflexión sobre la mía me sirve para pensar yo también...

    Bueno, yo también me alegro de la vuelta.

    ResponderEliminar
  48. Es cierto AMAYA, menos mal que uno es positivo y optimista para salir de esta tontería.

    No podrán con el Futblo, claro que no.

    Besos convencidos

    ResponderEliminar
  49. Saludos NOMÉS, he seguido tu Ñoñoblog y tus peripecias en el agua verde con el Sr. Fr. pese a no haber tenido muchas ganas de comentar.

    Ya estoy casi en forma...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  50. No te defraudará MAITE, y triunfarás en cualquier cena que organices. (Aprovecha que vienen los fríos)

    ResponderEliminar
  51. No pasa nada ELO, desavinagrado mejor, claro que sí.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  52. Sí claro que sí, JOVE, pero si lo haces con hojas de pasta en lugar de salmón y con carne picada y tomate en lugar de aguacate, sale muy rico pero se llama Lasagna.

    jejeje.

    Anda, un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Y quién dice MAD HATTER, que no sea bueno lo graso?

    Cuanta más grasa, mejor se pasa, dice siempre una amiga mía.

    Fuera de bromas, no queda nada graso. Tiene mucha más grasa el aceite una ensalada, aquí no se añade nada, ni aceite ni sal.

    La mezcla es sorprendentemetne fresca y agradable Julio.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  54. Yo también me alegré mucho de verte publicar, MARTA, bueno, siempre que veo Tu clavo ardiendo me alegro mucho, tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  55. Jajaja, FUNCIONARIO, trabajo en la Comunidad de Madrid, como funcionario interino desde hace más de 6 años y con un horizonte de al menos otros 3, salvo que doña Espe se levante un día más cabreada que de costumbre y se cargue a todos los interinos, o más generosa que de costumbre y me haga funcionario de carrera por algún plan de estabilidad o similar.

    Tienes ya coche nuevo?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  56. Gracias, PACAS, tocayas, probad a hacer y mejorar esta receta... en vuestras manos será una joya.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  57. Graicas por tu cariño FERNI, sabes que lo agradezco de dentro.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  58. Está pasando, ANSELMO, bueno, más exactamente, yo estoy pasando de la situación, con lo que está escampando, al menos por mis alrededores, como la nube de los tebeos que solo le cae a uno...

    La receta ES espectacular, hay que hacerla.

    ResponderEliminar
  59. Lástima ITSASO, porque es realmente buena.

    Otra vez daré en el clavo, jeje.

    Beso sin condimento

    ResponderEliminar
  60. A tu chica le gustará ÑOCO, sorpréndela.

    Del abrazo, le agradezco como tantas muestras de cariño que me han ayudado mucho en esos días feos que he pasado.

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  61. Besos dulces para ti también MADAME, y gracias por unirte al club de animadores del Futblo.

    Qué gusto de gente buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Besos fresquitos MK, muy agradecido.

    Ya está abriendo, jajaja.

    En serio MK, muchos besos.

    ResponderEliminar
  63. Espero que tu madre mejore pronto RA. Le das un beso de parte del que te escribe.

    Voy estando mejor. Un beso para ti también, Miss.

    ResponderEliminar
  64. Gracias GOTOMAX, ahí estoy, sanando poco a poco estas pequeñas costras...

    Y ahora a publicar la siugiente.

    ResponderEliminar
  65. Bien CARMEN es una flor preciosa. No me extraña que te enamorara porque son tremendamente bonitas.

    Abrazo (s) fuerte (s) y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  66. Me parto cada vez que veo un comentario tuyo, TH, tu avatar es genial...

    Abrazo con flor brotando a los pies.

    ResponderEliminar
  67. Y tú más bonica aún EVA DE HUMO Y HATTER

    Hay que organizar un encuentro cuanto antes, donde sea... el caso es juntarnos con vosotros y echar unas risas.

    ResponderEliminar
  68. No tienes más que pasar por casa, y no solo te invito, sino que te dejo que lleves un tupper para tu Felipín y para tus niñas.

    Besos PRINCESA LETI

    ResponderEliminar
  69. Bienvenido a este lugar, Francisco M. Ortega Palomares yo ya llevo tiempo visitandote, y disfrutando con tus breves y concisas publicaciones.

    Un placer encontrarte por aquí.

    ResponderEliminar
  70. Me alegro, siempre es un gusto encontrar amigos, NÉSTOR,

    Qué tal está esa rodilla? Ya pedaleas igual que antes o te quedó resentido...

    Espero que esté todo bien

    ResponderEliminar
  71. muy rica esta tarrina, e haquedado espectacular, deliciosa!

    saludos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  72. Hola JARDINERA, estoy trabajando en la DG de la Mujer, en temas de Igualdad de Oportunidades.

    Miatú.

    Besos bien regados

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias MARÍA, por tus palabras y por esos arándanos.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola mi LOKITA PREFERIDA,

    He de decirte que el mundo real no me gusta tanto.

    Me centraré en mis cocinas y mis bichitos...

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias MR. TAS.

    No te imaginas lo rico rico que está.

    ResponderEliminar
  76. Te agradezco mucho el comentario Dolorss. Un beso de cocinero.

    ResponderEliminar
  77. Desde luego estaba de Puturrú, pero no de fuá sino de Guacamoluá, en este caso.

    Un abrazo PEDRO.

    ResponderEliminar
  78. Hola PITY CHILANGA, qué gusto verte de nuevo. Me has pillado en días tontos, pero ya he vuelto en forma...

    Nos seguimos viendo y leyendo, ¿sí?

    Beso.

    ResponderEliminar
  79. Arriba los corazones... no te digo que estés contento con la situación y tampoco pretendo trivializar tu situación, evidentemente todos queremos mejorar y progresar en el trabajo, pero los hay en peores condiciones, lo se por experiencia de un familiar cercano.

    De todas formas me alegro que enfoques las cosas otra vez con un aspecto positivo. Muchas veces si nos miramos friamente desde el exterior, nos damos cuenta de lo afortunados que somos...

    Sobre la receta, estoy contigo: repetitiva pero deliciosa, soy de la opinión de que si algo está bueno, dos es mejor que uno, jejeje

    Además queda precioso...

    Un besote, alegría de los blogers.

    ResponderEliminar
  80. Gracias ADI, que alegría de comentario.

    Y sí, queda precioso y está buenísimo.

    A ver con qué os sorprendo hoy.

    ResponderEliminar
  81. Y una cosa..............¿se puede sustituir el salmón por otra cosa? es que me da asquillo, ajjajajaja.

    ResponderEliminar
  82. El salmón de dentro lo puedes cambiar por gambas, langostinos o cualquier pescado que te guste.

    El salmón de fuera, lo puedes cambiar por jamón serrano.
    (En ese caso la parte interior, puede ser carne picada o similar)

    Hale, para que no te quejes.

    ResponderEliminar
  83. Ei blogero, xavi hizo el sábado este increible plato y le voy a obligar a repetir todos los que cuelgues. Está bueníííííííísimo. Gracias por la receta y lo del trabajo, que puedo decirte, mal de muchos...

    ResponderEliminar
  84. Me alegro mucho que os saliese bueno y os gustase. Qué bien, COSADERA, qué bien...

    Ya sabéis que normalmente hay una receta o dos a la semana, así que intentarémos continuar así.

    Beso.

    ResponderEliminar
  85. Hecho y comido hace poco mas de dos horas. No pongo tildes porque mi teclado me juega malas pasadas y me salen cosas raras.

    Sale buenisimo, muy recomendable. Hoy ha sido una cata antes de la salida al publico, soy el anfitrion de una comida para quince personas y he querido ser el primero en probar este rico manjar.

    Gracias, en la invitacion a la comida he referenciado el origen de las recetas. Copyright ante todo.

    ResponderEliminar
  86. Has visto GOTO, que en el comentario anterior al tuyo, otra amiga ha hecho también la receta?

    Cuanto me alegro que os haya gustado.

    Seguiremos publicando más.

    Abrazos múltiples, "primo" GOTO

    ResponderEliminar
  87. Rico, rico. Con aguacate tengo yo también otro pero no lo he publicado aún. A ver si saco tiempo, Entre tanto y con tu permiso, me llevo ésta tuya, que tiene que estar pa chuparse los deillos. Un besote y gracias por compartir, artista.
    CRIS.

    ResponderEliminar
  88. tiens razon..una tarrina.terrina...estupenda..son dos sabores que a mi me encantan,ahora con el regimen no puedo casi (y sin casi)probarlos..pero me gustan un monton....
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  89. Receta estupenda y en cuanto a los problemas hay que saber torearlos y relativizarlos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS Por cierto,hoy he publicado algo que puede que te levante el ánimo,je,je

    ResponderEliminar
  90. Una receta deliciosa y muy vistosa, especial para estas fiestas.
    Un abrazo grande
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  91. Que rico, Paco.
    Yo hice hace unos dìas algo parecido, también con aguacate pero diferente en contenido y presentación.
    Tengo que probar ésto. Además el
    aguacate me encanta

    Llevo los blogs muy atrasados, se me agolpan las fotos.
    Hice tu arroz meloso algo "tuneado" y estoy varios dias intentando ponerlo y no llego.

    Te eschucho mañana en Luz de gas

    ResponderEliminar
  92. Hola buenas, es la primera vez que entro, no conocia el blog y me gusta, ya me dejare caer por aqui.
    Una consultilla: es posible sustituir el queso por otro ingrediente pues ni a mi pareja ni a mi nos gusta el queso, ya ya se que es imperdonable, pero.... lo he intentado y es imposible
    Mucha gracias

    ResponderEliminar
  93. Pero si aquí no hay queso... no lo entiendo. Probablemente has querido comentar en otra entrada...

    ResponderEliminar
  94. Perdon es sobe el comentario de antes del queso, me he equivocado de receta, me referia a la de las endbias.
    He puesto anonimo, no sabia que poner mi nombre es Ana

    ResponderEliminar
  95. En la receta de las endivias... no sé, puedes rellenarlas con vinagreta y anchoas, como en esta receta... http://www.lazyblog.net/2010/08/barquillas-de-vinagreta-y-anchoas.html

    Un saludo Ana.

    Para dejar tu nombre, donde dice Comentar como: puedes desplegar y elegir Nombre/URL y pones tu nombre y en URL no pones nada, o pones www.lazyblog.net y listo.

    ResponderEliminar
  96. Hola Paco, lo prometido es deuda. Ya estoy aquí ojeando tu receta y he tomado nota sin perder detalle para preparar tu tarrina en cuanto tenga oportunidad. Como bien dices, una presentación 10 y la degustación seguro que es todo un lujo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta. También la puedes hacer en formato mini en una hielera para hacer pequeños bocaditos de salmón relleno de aguacate.

      Un abrazo

      Eliminar
  97. ME GUSTA MUCHO TU BLOG, PERO ¿COMO ACOMPAÑAS LA TARRINA DE SALMÓN
    CON AGUACATES?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habitual es servir una porción de este plato como entrante, si quieres con un poco de ensalada de hojas verdes y tomates maduros, seguido de un plato principal.

      También lo puedes usar como guarnición de un pescado al horno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!