Muslos de Gallo de Corral Cascajares

El otro día recibimos en casa un lote de productos de Cascajares, que tuvieron la cortesía de enviarnos, para conocer nuestra opinión. Por varios motivos, conocía ya la calidad de sus productos, más vinculados al mundo de la hostelería que al de la alimentación directa, pero a raíz de que hace un par de años, comenzaran a trabajar con su línea navideña, con productos como el Capón de Navidad, o su Cochinillo, Pularda trufada o el Cordero lechal, ha sido más frecuente encontrarse con sus características cajas, en las tiendas de alimentación especializadas y Tiendas Gourmet.

A casa nos llegó un lote de productos, que incluía varios de sus productos precocinados, listos para consumir tras un breve calentamiento, en el horno, fuego convencional o microondas. El lote lo componían varias latas de carrilleras en salsa (de ciervo, de cordero y de cerdo ibérico) una de rabo de buey guisado y una de Muslos de Gallo de Corral, que es la que vamos a probar hoy. Quiero darle las gracias a Simón de Francisco, por contar con nosotros.



Las latas contienen dos raciones y vienen con el producto ya cocinado y conservado en su gelatina y rodeado de grasa de pato, para aislar y conservar.
Las instrucciones del envase son claras y recomendaban sacar las piezas de la grasa y proceder a su horneado durante unos 7 u 8 minutos. Para aprovechar la grasa de pato (no nos gusta tirar nada) decidimos confitar en ella unas patatitas, sazonadas con las Especias de Ariosto, completando así un manjar que paso a contaros.


MUSLOS DE GALLO DE CORRAL CASCAJARES, y PATATAS CONFITADAS


Ingredientes: Una lata de Muslos de Gallo de Cascajares, 2 patatas hermosas y mezclas de especias Ariosto especial para patatas.




Al abrir la lata, vemos asomar entre la grasa de pato las dos mollas de los muslos del Gallo, que eran de buen tamaño. Las sacamos con cuidado y las reservamos en una fuente de asar, junto a su gelatina, y con una pequeña cantidad de grasa, que usaremos para dorarlas en el horno. El resto de la grasa de pato, la dejamos temporalmente en la lata.

¿Cómo confitar patatas en grasa de pato?: Pelamos un par de patatas hermosas, y las lavamos bien. Las cortamos en rodajas de grosor intermedio, y las sazonamos con el preparado de AriostoMezcla para patatas” que incluye hierbas como romero, salvia, enebro, albahaca, mejorana, orégano, laurel, y perejil, además de ajo y sal.

Una vez tenemos las patatas condimentadas, las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos con la grasa de pato del envase de Cascajares.


En esa grasa, se cocinaran a horno suave durante unos 20-25 minutos. (Temperatura del horno 100º – aproximadamente 65-75º de temperatura de la grasa ideal para confitar)




¿Cómo calentar los Muslos de Gallo de Corral Cascajares? Una vez transcurridos 15 minutos, probamos con un tenedor la dureza de las patatas y al ver que estaban casi en su punto, retiramos la grasa en la que “navegan” las patatas y ya sequitas, las utilizamos como cama sobre la que colocamos los muslos y su gelatina. Subimos la potencia del horno a 180º y horneamos durante 8 – 10 minutos, consiguiendo rematar las patatas dejándolas doradas por fuera y bien tiernas por dentro, y los muslos de Gallo, ya listos para servir.


Impresiones.
El producto que hemos probado, los Muslos de Gallo de Corral de CASCAJARES, tiene a mi gusto una calidad excepcional, sobre todo comparando con otros productos de comida preparada y envasada, dejándonos muy satisfechos con su ternura (excelente), y su gran sabor (de corral) por lo que lo consideramos un producto muy recomendable.

Este tipo de productos de gran calidad y envasados en cantidades pequeñas, de una o de dos raciones, nos parece que será la tendencia del futuro en la comida precocinada, comida que ha de ser de gran calidad y de cómoda preparación. Así, cuando veamos en los lineales de los supermercados estos productos cómodos y de calidad, los añadiremos sin dudar a la cesta, pues nos pueden resuelven muy bien una cena o comida de forma elegante, rápida y sin perder calidad por el hecho de ser comida precocinada. Ojala sirvan de ejemplo a otros fabricantes, que nos provean de productos tan interesantes y tan prácticos, sin tener que renunciar a la calidad en nuestra mesa. Hemos quedado encantados con este producto. Ya os contaré cuando probemos otros productos como las carrilleras de cordero lechal o las de ciervo, que nos están pidiendo su oportunidad de salir como protagonistas de una entrada propia, pero todo a su tiempo…

En cuanto a las patatas confitadas, os aseguro que el sabor impresionante que deja la grasa de pato y la textura mantecosa de las patatas allí cocinadas, no se os olvidará. Probablemente una de las mejores guarniciones para este preparado. Si no conocéies estas hierbas, podéis solicitar muestras a Saverio, de Ariosto, en su email slopresti@ariosto.it o preguntarle por el distribuidor más cercano a vuestro domicilio.

Un abrazo a todos, y sed felices,


Comentarios

  1. Estas conservas salen muy buenas y sin sabor a lata como en alguna marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paco, esto tiene una pinta deliciosa, pa chuparse los dedos, ¡habrá que probar estos productos tan ricos!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Me muero por unas patatillas de esas!!!!, y por probar esos muslos, por supuesto, que nunca los he probado.

    Lo que ha hecho esta gente de Cascajares me parece asombroso. Se han hecho así mismos y enciema fuera de una gran capital. Prácticamente todo lo ha hecho el boca a boca y su capón navideño es un éxito mediático.

    ¡Bravo por ellos!.

    ResponderEliminar
  4. Menudo platito que has preparado y sin liar follón en la cocina...un lujo, con una pinta buenísima...patatitas incluidas!!!
    Gracias por la información.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso Paco,se ve deliciosoooooo!!!!

    OTra vez mas mis felicitaciones por tu gran trabajo en el concurso,eres magnífico ;))

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas deliciosa!!!!! se me ha hecho la boca agua :), habrá que probarlo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Jopelines! por aquí no lo veo a la venta...ains...Ahora me has metido en ganas...pero no importa, le voy a decir a mi madre que guise un "pitu caleya" que tiene en el congelador y así me quito la gusa...jejeje...Ahora la que te da envidia a ti soy yo ¿eh? ;)...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que tienen una pinta increíble y las patatitas ya ni te cuento, casi chupo la pantalla y todo jejejjee.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que patatas, más ricas!!!
    Estos productos en verano, que no apetece tanto cocinar son una maravilla, siempre y cuando el producto sea rico!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimo!
    Y el comfitar las patatas en la grasita me parece de lo más acertado, el complemento perfecto.

    Quizás lo pruebe después de la operación bikini :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Realmente el muslito de gallo tiene una pinta excelente , y esas de patatas son el complemento perfecto. Muy rico!!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Se ve exquisito, habrá que probar el producto.
    Pero no se si me gusta más el gallo o las patatas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No conocia este producto pero despues de ver el resultado, excelente todo sea dicho, y que tu personalmente lo recomiendas, lo que es de agradecer, sin duda lo probaremos, ya que siempre es muy práctico tener para una comida improvisada estos alimentos tan ricos y faciles de preparar.
    Un abrazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  14. madre mía, no imaginas la cara que se me ha quedado al ver la primera foto... qué pintaza tiene eso!!!!
    Yo nunca había visto esta marca a la venta, o no me he fijado bien, pero vaya muslos más majos, claro, con la mano del cocinero!!!
    Te han quedado estupendos, y yo me he quedado babeando... ay!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Has armado un plato delicioso con esos productos que parecen tan buenos, las papitas estan para comérselas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una muy buena propuesta, las patatas de muerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado con una pinta estupenda, y con esas patatas aromatizadas con las especies ariosto, tienen que estar buenisimo. Voy a probar aunque sea las patatas porque encontrar el gallo es más complicado,jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Si que tiene muy buen aspecto.
    Tiene que estar de rechupete, por lo que si consigo dar con ellos, no dudes que un par de cajas se vendrán a casa conmigo.
    Suelo usar mucho los botes de confit de pato (no de ellos) y me encantan, siempre guardo la grasa en un tupper y la tengo el frigo, para hacer las patatas asadas, y cierto que están de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco! que buena opción para esos días que nos sentimos cansadas y no tenemos ganas de lavar tantos trastes o los días que llevamos prisa.
    Lástima que no tengamos por aquí esos productos.
    Mi duda es, ¿pero será cierto que es de gallo y no de gallina? jeje..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Tengo en 1º lugar felicitarlos por la cantidad de empresas que les mandan productos, para que puedan probarlos. Y que por las recetas que preparan de 1º calidad...
    2º los felicito a ustedes que hacen unos platos exquisitos, como este que estas presentando ahora, una delicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Nunca había visto esta marca... pero si algún día la veo, la probaré. Tiene una pinta de vicio... y además, el acompañamineto es ideal, que ricas esas patatas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Oye, que parece que nos hemos puesto de acuerdo en la publicación de la receta!!! jajajaajaj, pero bueno, yo los de cascajares no los he probado todavía!

    Te han quedado de 10!

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  23. Oye, pues el aspecto es fabuloso. Si está tan bueno como dices, habrá que probarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he comprado ninguna conserva de ave, si que en una ocasión me interesé por el capón, pero me pareció muy caro. Claro que por el precio tiene que ser de calidad y de la buena, pero lo de las patatas seguro que triunfan, tienen que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan rica tieenn estos muslitos de gallo, madre mia y con las patatitasss seguro qeu os qued´çó un plato fantástico, habrá que probarlassss.
    besosssss

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante todo futuro bloguero. Especialmente el procedimiento de cocinar las patatas añadiendoles la grasa de la carne.
    Y por descontado habrá que tener en cuenta la marca "Cascajares".

    ResponderEliminar
  27. Oye... eso de asar las patatas en grasa de pato. Lo vi un dia en la tele en un programa de Nigella Lawson. Solo que el procedimiento de ella era mucho mas complicado..

    Me encanta tu blog. Lo seguire visitando!

    ResponderEliminar
  28. Lo cierto es que para ser de lata esos muslos tienen un aspecto estupendo.
    Las patatas sensacionales.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gusta el confit de pato. Ya se me está haciendo la boca agua. Y esas patatitas, tienen que estar de vicio. Yo las he preparado alguna vez así dándoles mi toque personal con otras hierbas y son deliciosas. Ay, qué hambre me está entrando y casi acabo de comer. La verdad es que sólo la pinta que tienen, no se parecen en nada a otros confitados que venden en los hiper así que tomaremos nota.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  30. Vengo con ordenador prestado el mío anda en el servicio técnico mira que tenía yo ganas de dejar algo en tu concurso de cerezas pero se me ha pasado el disgusto mientras descargaba la maravilla de pdf que ya he guardado, asi que MIL GRACIAS por el trabajazo, 290paginas ola lá.
    Estos muslos tienen muy buena cara quien los pillara para la cena;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  31. No conocia el blog, me he paseado por el y me gusta, es interesante! estos muslos de corral tienen una pinta buenísima!
    A ver si en el próximo concurso participo!
    Buen verano!

    ResponderEliminar
  32. pero que maravilla, tieene una specto extraordinario.. y de sabor seguro que más todavia!

    enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  33. No conozco el producto, pero viendo el aspecto que tiene seguro que está bien. Hace poco compré en una tienda de Delicatessen un caldo preparado para "paella" que me dejó asombrada. La verdad es que te facilitan mucho la tarea de cocinar, si no tienes mucho tiempo o si no tienes experiencia. Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  34. Lo cierto es que la firma Cascajares es magnífica, su calidad es excelente y tu tique personal me gusta, mandame un trozo por email. jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Tienen su precio, pero valen la pena. Es un producto de gran calidad, por eso lo recomiendo abiertamente.

    Buenísimo

    ResponderEliminar
  36. Te lo recomiendo MARÍA, viene bien tenerlos para darse un homenaje alguna vez.

    Pruebalos.

    ResponderEliminar
  37. Es cierto, CARLOS DUBE tienen un merito tremendo y cuidando la calidad, que es lo importante. Y bueno, las patatas... exceso glorioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que te guste, es una recomendación que hago por su gran calidad, GOYI, de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias SILVIA, los buenos sois vosotros. Y ya ves la que hemos hecho para descansar y no cocinar, nos hemos dado un homenaje de lata.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Te lo recomiendo de verdad LORETO, estaba buenísimo de exagerar.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Sí que me das envidia sí, jajaja. Oye VAMOSALCULETE y si yo llevo las patatitas... hace un intercambio, dile a tu madre que es un plato más...

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Por eso los recomendaba CAROL, porque están para disfrutar. No es barato, pero es aprovechar perfectamente el gasto en algo de calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues ya sabes, cuando lo veas, pruebalo NEUS, que te encantarán.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Efectivamente MONTSE, mejor para después de la operación bikini, o cambiarlo por un paseo largo caminando para compensar y tener así dos alegrías...

    Besote

    ResponderEliminar
  45. Gracias HILMAR, estaba tan bueno lo uno como lo otro. Te digo lo mismo GLORIA, tan bueno el muslo como las patatas. Una mezcla divina.

    ResponderEliminar
  46. Pues mirad en su página a ver si hay distribuidor por vuestras zonas PUCHERETE DE MARI Y ALCANTARISA yo los he visto en tiendas en plan gourmet o de delicatessen, pero ahora se están extendiendo más al publico antes eran más para hostelería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Estaba riquísimo ANNIE, ESPE solucionamos una cena de lujo con la lata, y en un ratito.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  48. De muerte, pero muerte lenta, SARA, Riquísimas. Y sí PATRICIA, seguro que en algún Corte Ingles gourmet por ejemplo las encuentras si quieres, te recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. El confit de pato, es una delicia, me alegro de no ser el único que aprovecha la grasa EMPAR un beso.

    Creo que sí es Gallo GABY porque ellos también comercializan las crestas del gallo, por ejemplo. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Me alegro que te guste SILVIA, En cuanto a las empresas, son muchas las que están entendiendo que para ellas es importante salir en los blogs, etc.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Alicia, me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Ya los probarás, BELÉN no?

    Tu entrada con Martiko, buenísima, es que cuando se está con productos de calidad, se nota en el resultado.

    un beso

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias ANONIMO espero ver tus visitas y tus comentarios cuando te apetezca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Yo te los recomiendo abiertamente JOSE, y ya os comentaré en su momento de las carrilleras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Eso creo yo, que aunque sea caro, (o mejor dicho aunque cueste dinero), no resulta caro porque la calidad lo compensa. (Y encima con la grasa que viene para conservar y aislar fijate que aprovechamiento hemos hecho) Ana "dulce" si no, yo no lo estaría recomendando.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Si tienes ocasión MARIA JOSÉ, ni lo dudes, es algo que te alegrarás de haber probado.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  57. Tenla bien en cuenta EL BRECHA y lo de usar la grasa de pato, te aseguro que no habrá patatas tan ricas. Es un vicio.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  58. Alicia, Y NO era solamente la pinta, también el sabor, la textura, en fin, algo para recomendar a los amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola SACER, te recomiendo que te des una vuelta por su web, mira como son los envases, para poder reconocerlos si los ves, son autenticamente geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Gracias RAQUEL, sobre todo por los besitos sorianos.

    jaja.

    Mua

    ResponderEliminar
  61. Juasssssssssssssss... qué rico plato chiquillo!!!!!! Qué pinta tiene ese muslito y esas papitas confitadas.
    Me apunto este plato, aunque no lo haga igual, pero lo tunearé.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  62. Animo TERESA, que acabamos de lanzar nuevo concurso, a ver si te apuntas de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Disfruta de tus vacaciones BLUE LADY y nos vemos a tu vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Marchando JAVI, marchando un tuppemail, jajaja.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  65. Hola LAUBE, ya estoy deseando ver tu tuneo, jajaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  66. Hola,soy nueva en tu blog,y un lujazo,con todo detalles en los post,
    y esas conservas yo no las conocia,tienen una pinta muy buena,habrá que probarlas.
    Bueno seguiré por aquí un ratito más,leyendo con tu permiso,y me quedo apuntada como una seguidora más,un saludo.Enhorabuena por todo el blog.

    ResponderEliminar
  67. Encantado AGUE, te doy la bienvenida al blog,y espero seguir coincidiendo contigo por aquí y por tu casa, claro.

    un beso de bienvenida

    ResponderEliminar
  68. me encanta tu receta y entraga
    que tengas mucho exito y salud
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!