Tortilla de pulpo a feira, receta de tortilla de pulpo a la gallega


Charlando hoy con mis compañeros de trabajo durante la comida, me dijo Luis que él suele preparar una tortilla de patatas, añadiéndole pulpo, y la idea me sonó estupenda. Por eso, hoy os enseñaré a preparar esta deliciosa tortilla de pulpo a feira o tortilla e pulpo a la gallega. Precisamente salió la conversación porque le dije que tenía en casa unos restos de pulpo que había usado para otra receta, y no sabía qué hacer con ellos, así que teniendo el pulpo y teniendo las patatas, me dispuse a preparar este invento.

.
Tortilla de Pulpo a Feira

Ingredientes:
4 huevos
3 patatas hermosas
Unos tentáculos de pulpo cocido
Aceite, sal, pimentón de la Vera


¿Cómo se hace esta tortilla?

En lugar de cocer las patatas o cachelos y servir el pulpo a feira sobre ellas, hemos dado la vuelta a la receta, mezclando las patatas con el pulpo, y preparando una estupenda tortilla. Pelamos las patatas y las picamos en rodajas, como para una tortilla normal y las freímos en aceite bien caliente. Una vez listas, batimos los cuatro huevos en un bol, y volcamos las patatas ya fritas sobre ellos. Movemos y mezclamos bien.


Para el pulpo, hemos cortado rodajitas no muy gruesas para que no desentonen con las patatas y para calcular la cantidad de pimentón, disponemos las rodajas de pulpo sobre un plato de madera, como si fuéramos a servir el pulpo a la gallega y con la punta de un cuchillo añadimos el pimentón, de forma que quede repartido. (foto de abajo) Yo puse un pimentón rojo de la Vera, que mezclé con un pimentón más marrón procedente de la India, y un poco más picante. (Hacedlo a vuestro gusto) Calculado el pimentón, añadimos el pulpo en el bol del huevo y las patatas y lo mezclamos hasta que nos parezca suficiente.


En una sartén que tendremos con un par de cucharadas de aceite bien caliente, ponemos la mezcla a cuajar y damos la vuelta al cabo de unos minutos ayudados de un plato grande. Repetimos la operación por el otro lado y ya está lista para llevar a la mesa. 


Como había guardado las puntitas rizadas de los tentáculos, pude hacer un dibujito con ellos y decorar la tortilla. Por supuesto la servimos en el plato de madera del pulpo, para que fuera una auténtica Tortilla a Feira...

Muchas gracias Luis por tan buena idea, ya ves que ha sido dicho y hecho, y realmente estaba buenísima. Ha sobrado un poco... ¿Quien la quiere probar?


Sed felices,