Cómo hacer una Pizza casera para el partido

Hoy vamos a ver cómo hacer una pizza casera para el partido. Porque hoy es el gran día. Bueno creo que es el tercer gran día, el tercer partido del siglo que tiene lugar entre el Real Madrid y el Barcelona, y prácticamente en todas las agendas, se está organizando dónde verlo, con quiénes verlo, las apuestas, las porras sobre el resultado, etc.

Para un acontecimiento como éste, una de las preocupaciones de todos los que recibimos amigos en casa, es qué ofrecer, qué preparar y por ello os quiero dar una posibilidad muy cómoda, fácil y rápida para quedar estupendamente. Por eso vamos a ver cómo hacer una pizza casera para el partido.

Si la preparas con antelación y la metes al horno en el minuto 30-35, antes de terminar el primer tiempo, puedes disfrutarla ya durante el descanso, y te aseguro que tus invitados lo celebrarán más que un gol de tu equipo.


Ingredientes para cada pizza (4 personas)

Para la masa: 200 gr de harina de fuerza, 100 ml de agua templada, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y 4 gr de levadura de panadero (medio sobre)
Para el relleno: 5 cucharadas soperas de salsa de tomate casero, 150 gr de queso mozarella rallado, 100 gr de quesos variados, 50 gr de queso roquefort, 150 gr de carne picada, 1 pimiento verde, 1 lata de champiñón laminado, sal, especias Toque tex mex, orégano.

Cómo hacer una Pizza casera para el partido

Para hacer la base de la pizza, mezclamos todos los ingredientes en un bol, y removemos hasta tener una especie de masa, (tercera foto) que trabajamos durante unos diez minutos, quedando ya lisa y elástica y manejable (cuarta foto) Damos forma de bola a la masa resultante, y la cubrimos con un paño hasta que doble su tamaño. (Podéis verlo en las fotos 5 y 6, en las que la comparamos con una manzana para que os hagáis a la idea) Aproximadamente dobla el tamaño en unos 30 minutos.

Una vez ha doblado, la estiramos bien y la ponemos sobre un papel de asar, encima de la bandeja del horno. Estiramos de más los bordes hasta cubrir el canto de la bandeja, fijaos en las fotos siguientes. Ponemos una buena cantidad de queso mozarella en los bordes, haciendo como un marco, y después, los rodeamos con el borde de la masa, haciendo como un rizo, relleno del queso.

De esta manera, nuestros hijos, y nuestros invitados se comerán toda la pizza, pues el borde estará relleno de queso fundido, y no se dejarán los recortes de cada porción. (Qué rabia da ¿verdad?)

Para preparar el relleno, necesitamos los ingredientes que tengamos previsto usar. En esta ocasión voy a enseñaros dos rellenos distintos, que podéis combinar como yo en una pizza, o bien hacer una pizza de cada clase, dependiendo de cuántos seáis para ver el partido.

Para el relleno de carne, chorizo y champiñones, freímos los champis laminados tras lavarlos un poco y quitarles así el sabor a conserva, y los reservamos. Como queremos darle a la carne picada un sabor especial, y por eso le añadimos un poco de este preparado de especias Toque Tex-Mex, (tercera foto del montaje) o bien cualquier otra mezcla que nos guste. Freímos y reservamos.


Para montar la pizza, necesitaremos un poco de nuestro famoso tomate frito casero, (yo prefiero usar tomate frito que tomate en crudo, que es lo tradicional) y lo extendemos desde el centro de la base de la pizza hasta llegar a los bordes rellenos de queso.

A continuación cubrimos el tomate con queso mozarella abundante. En una mitad, ponemos la mezcla de 4 quesos rallados, en mi caso usé gouda, emmental, gruyere y manchego curado, pero venden preparados unos sobres con la mezcla ya hecha en cualquier supermercado. En la otra mitad, puse una capa de la carne picada tex-mex, y unas rodajas de chorizo picante, y cubrí con las láminas de champiñón. Para delimitar una y otra zona, puse unas rodajitas de pimiento verde. Todo lo podéis ver en el montaje siguiente.

En la mitad de 4 quesos, puse también si os fijáis unos tacos de queso roquefort, espaciados para que no saturaran todo de sabor. Y ya está lista para meter al horno. Podéis montar la pizza justo antes del partido. En el minuto 25, precalentamos el horno, la metemos dentro en el minuto 30, y estará lista para apagar en el 45.


Aquí la véis dentro del horno justo cuando los trozos de queso roquefort se empiezan a fundir.




Aquí la tenéis 12 minutos después justo cuando voy a apagar. El roquefort ya está fundido y los chorizos crepitan al fundirse su grasita con el resto del relleno.
 
Ahí tenéis unos primeros planos en detalle de cómo queda la pizza ya espolvoreada con el orégano. Mmmmh, no os imagináis qué olor. Y en la foto siguiente el detalle de los bordes rellenos de queso. ¿A que apetece?

Espero que os haya gustado la idea y os preparéis esta noche una o dos pizzas caseras para compartir. Aquí tenéis un primer plano de la 5 quesos, ya partida en tres buenas porciones...
Y aquí tenéis la otra mitad, la de carne picada, chorizo y champiñones con toque tex-mex.


Si os apetece oirme explicar la receta, esta tarde, aproximadamente a las 18.30 horas, lo estaré contando en Radio Luz de Gas. Además quiero participar con ella en el concurso de pizzas que está haciendo Alicia en su blog con motivo de su aniversario. Os animo a participar en él, que lo está haciendo con mucha ilusión por su primer aniversario. (De paso os recuerdo que yo tengo un concurso en marcha, mirad aquí)

Espero que os guste la pizza, y que disfrutéis hoy de un buen partido de fútbol. Y como decían en los Juegos Olímpicos, "que gane el menos malo"

Sed felices,

Comentarios

  1. Pues la verdad es que tengo el toque tex-mex en casa. Así que a ver si me animo, me apalanco en el sofá (con mi camiseta del Messi, tenía que decirlo :P) y a disfrutar del partido! Y como dices tu, que gane el menos malo!! jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutes Anniki con buena compañía y unas cervecitas, lo tienes todo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ai Paco!!!el partido del siglo!!!!que en casa los nervios van que vuelan hace días!!!! no me digas que esta delícia que vi ayer en facebook era para el partido!!! me la voy a guardar para hacerla seguro,pero no se cuando, esta mañana cuando se ha ido mi marido a trabajar me ha dicho, me encargo hoy de la cena!! si te digo la verdad no se que cenaré y cuanto cenaré, pero tu propuesta me encanta. Suerte para esta noche que me da que va a ser movidita:)))

    ResponderEliminar
  4. yo soy de las que piensan maldito futbol...(otra noche que me dejan sola...)pero bueno, que me animo con esta pizza seguro!besotess

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta el futbol, ni a mi marido tampoco, gracias a Díos, pero esta pizza me quita el sentido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez te libras de la cena Chez Silvia pero para la próxima, ya tienes una nueva idea con la pizza con los bordes más ricos y jugosos.

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Vente a casa Irene que habrá gente de ambos equipos, y amigos y enemigos del fútbol, por lo que podrás juntarte con quienes quieras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El futbol es la disculpa, porque en realidad Amparo la receta la hicimos anoche, para poder publicarla hoy.

    Como dices, estaba de quitar el sentido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buena pizza te has marcado Paco, pero yo el fútbol ni ver, así que tendré que tomar esta pizza con motivo de otro evento.
    Que gane el mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ayy por dios que pizza!!! Creo que es la que haré para el partido de esta noche jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tiene esa pizza!!!La probaré seguro, aunque para el próximo partido, que hoy justo llego a casa de mis suegros y allí de pizza nada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo para partidos de fútbol no la haría...pues no me gusta nada de nada!!!... pero sí para una reunión un tanto informal, de esas de charleta en el sofá...
    Y claro que apetece...y mucho!!!...Vaya pinta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esa pizza y además así tienes para todo los gustos, me encanta el toque de queso.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Como bien dices, una cena espectacular para esta noche! yo quiero ir a ver el partido contigo :)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa tan buena!!!, yo tengo una masa de pizza en el conge, asi que igual me animo a hacer una!!! fqts

    ResponderEliminar
  16. pues la verdad que te ha quedado genial. Que pinta madre mia .. creo que hare una para esta noche. Bss

    ResponderEliminar
  17. Pakito y tu de quien eres?, casi que me voy pa tu casa si hay sitio, a Jesús no le gusta el futbol y no hace más que fastidiar, eso si, siempre es del equipo contrario al mio, y me deprimo cuando pierdo, no estamos acotumbrados. Sobre la pizza me encanta, aunque al contrario no le hace gracia, ves como tengo que irme pallá.
    Muxu asko

    ResponderEliminar
  18. A mí el futbol es que no me gusta, jejeje. Pero vamos que la pizza está claro que como las caseras no hay ninguna, ya no las quiero compradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh Paquito, ese borde con el queso cayendo me ha encantado!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. El fútbol es la disculpa, lo bueno es la reunión de amigos Apicius de hecho la pizza la hice ayer para la cena para poder publicarla hoy... Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Estupendo Valerie seguro que triunfas.

    Estupendo Brétema total, tienes otro partido el fin de semana y otro la semana que viene, esto no acaba nunca.

    Esa es la idea Goyi para cualquier reunión, incluida por ejemplo la de la boda de la casa Real Británica.

    Un abrazo grande para todos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho Quo a ver qué tal os queda a vosotros. Un beso grande.

    Muchas gracias Nuska un saludo. Me alegro que te haya gustado

    Un beso, Alicia, te esperamos entonces a las 8 y media para el previo... jjaja

    ResponderEliminar
  23. Animate Karolina pero deja esa base en el congelador y animate a hacerla tú que no se tarda nada...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ya me contarás si la haces Luisa y además, puedes usarla para participar en el concurso de versiones de mis recetas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. Yo soy sufridor Rosa pero en casa tengo uno de cada equipo, así que habrá para todos, alegrías y penas.

    Estas invitada, claro. Muxus para ti también.

    ResponderEliminar
  26. Donde esté lo casero, pizzas, empanadas, caldos, salsas, guisos, postres,etc, José Manuel, que se quite lo industrial, efectivamente.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ya sabía yo que te iba a gustar Carmen ayer cuando hice la pizza, fue la atracción, tenías que ver la cara de mi hijo.

    Un abrazo

    No seas exagerada Miren pero rica rica, si que estaba.

    Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  28. qué pintaza tiene la pizza! yo hoy me libro de partido, tendré a mi marido de viaje, pero bueno, con las peques tendré sesión de cantajuegos.

    ResponderEliminar
  29. Una pizza con la partita e un paio di birre...una festa grande , ciao

    ResponderEliminar
  30. La propuesta me encanta, de hecho no se cuando, pero la haré, son fan de las pizzas..
    Pero en mi casa esta noche toca pan con tomate y jamón, es que yo Paco, soy del Barça...!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. El otro día, no recuerdo en què programa, vi que hacían pizza con este reborde llenito de queso! me gustó la idea i tengo pendiente hacerlo. Viendo como te ha quedado me netran ganas ya!!! Que buena!

    ResponderEliminar
  32. Menuda pizza tan rica con los bordes rellenos de queso, sin duda la pruebo! Por cierto, ya tengo elegida receta para tu concurso, que me ha costado... Ya me sé tu blog de memoria jajaja.

    A todas las chicas que odien el futbol porque se quedan solas: aprovechad para hacer "cosas de mujeres" que a ellos les aburren y que son un buen ratito para nosotras ^_^

    Así todos estamos contentos jajaja

    Saludoooooooooooos

    ResponderEliminar
  33. Una riquísima pizza con la que estoy seguro que la afición disfrutará un montón.
    Te ha quedado espectacular.

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Ay Paco, que mejor que nos comamos la pizza mucho antes del partido, por que hoy a más de uno se nos puede indigestar...jajajaja
    A disfrutar de la pizza y del partido.
    Me ha gustado la comparación de la masa por levar junto la manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué riquísima Paco, nosotros que estamos a medio dieta, nos toca cereales. Pero me gusta todo de tu pizza!!

    A ver si podemos escucharte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. hoy hay futbol??, soy otro de los raros que no le gusta.....
    lo que si que me gusta es la pizza!!, y además está con muy buena explicación, suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  37. Me hace gracia leer este post porque yo tenía pensado hacer pizza para el partido también. Aunque ayer cambié de idea y me decidí por una focaccia rellena de jamón y queso (a modo de bocata). Sorprendentemente, ninguno de los miembros de mi familia protestó...¿será que el reto de abril de WholeKitchen gustó de verdad?

    ResponderEliminar
  38. Pero que pinta tan buena tiene esta pizza. Tomo nota para esta noche. Gracias

    ResponderEliminar
  39. En mi casa no hay agenda para ver un partido, no nos gusta, mira que es raro ¿verdad? contra gustos.....
    La pizza genial bien rellenita y bien de todo y con ese toque genial, disfrutad de ella y del partido.
    besossssss

    ResponderEliminar
  40. Eso es un buen plan Carmen de todas maneras, a los niños les encanta la pizza, y si se la haces suavecita, les encantará. Besos

    Grazie mille Stefanie siempre tan atenta y cariñosa. Un montón de besos. Baci

    Estupendo Carmen Rico pues a disfrutar del pa amb tumaquet. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Uhmmmmmmmmmm qué rica esta pizza. se me hace la boca agua, tan caserita. Qué pinta mas buena tiene hasta puedo sentir el olorcillo que desprende. Uhmmmmmmmmmmm qué lujo, ni partido ni ná esta tarde cae la pizza vamos, seguro. Besos y a disfrutar del partido y por supuesto de la pizza.

    ResponderEliminar
  42. Me alegra que te haya gustado lo de la pizza rolling, (se llama así por lo visto) yo no vi ese programa Teresa pero ya ves que fácil es hacerlo y no te imaginas lo rico que está así el borde. Un beso

    Cuánto me alegro Ummu Ashia al Magrebía que ya hayas elegido una receta para el concurso. Bueno ahora que te sabes todo el blog, puedes intentar elegir otra y participar con dos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. Desde luego, Suny, nosotros disfrutamos un montón ayer al hacerla y comernosla. besos

    Un beso Neus me alegro que te haya gustado el montaje de fotos.

    Vosotros a dieta? Pero Carlos Dube si Lola y tu debéis ser dos sílfides... Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Pues si te gusta la pizza, Gupanla esta puede ser la tuya. Un abrazo

    No me parece mala elección, tu familia estará encantada Carmen un abrazo

    Pues qué bueno si te ayuda Arriety un abrazo fuerte para ti también.

    ResponderEliminar
  45. El partido es la excusa María José igual la puedes hacer para versionar en mi concurso, o para disfrutarla con una peli.

    Un fuerte abrazo, que siempre me gusta verte por aquí.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Allisonhouse me alegra que te guste. Oye que si haces una versión de esta receta, si quieres la puedes presentar para el Concurso de versiones para el libro que estamos preparando.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  47. Mira, yo tambien he hecho pizza casera! nunca se me habia ocurrido rellenar el borde de queso, para la proxima lo haré así

    ResponderEliminar
  48. Estupenda pizza.
    Te espero esta tarde en Luz de gas

    ResponderEliminar
  49. Paco en casa siempre hay pizza en dias de futbol como bien dices la preparas antes y en el minuto 25 (depende del horno) al horno y a la mediaparte a comer no sea que luego se nos indigeste je,je,Buena pizza te has marcado con el reborde de queso y asi en mixto es como tambien la suelo hacer yo.
    Por cierto ya te he preparado una receta para el concurso mañana la publico
    Buena tarde/noche
    miquel

    ResponderEliminar
  50. Gracias María, pues la tuya con el cuadro me gusta, sobre todo por el joven ayudante que te has buscado.

    Un abrazo.

    Luego nos vemos entonces en el programa, Chary un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Qué alegría Miquel mañana estaré pendiente de tu actualización.

    Buena suerte hoy en el partido. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  52. bueno..ahora sí estoy en la entrada correcta!..pues eso! que me gusta la pizza y el borde!...y lo de los minutos me ha hecho mucha GRACI-a.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  53. Me parece total el título, jajaja lo que me ha reido!

    Y digo que con unas cervecitas...joer Paco...con unas cervecitas pa cagarse! un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Pues la verdad es que no se tu ..pero seran 2 o tres o 4 depende de las personas que lo vean ...en mi casa se juntan amigos de mis hijos y llegan a ser 18 ,,,en la sala de juegos con el proyector ....y unos gritos que pa que ....por eso tienes razon con lo de la pizza ...amaina a las fieras...jajaja ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  55. Jajaj, qué divertido Sara, lo que hay que hacer para llamar la atención, jajaja. En twitter ha funcionado muy bien.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias Luz de Gas Radioblog nos vemos en otro programa cuando queráis.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Garlutti efectivamente, tendrán que ser 3 o 4 planchas como éstas, dependiendo del grupo que asista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. QUé pizza más rica! y bueno, en el partido "que gane el más mejor"!! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  59. Paco, ya está recogida tu receta!!! Mucha suerte con esta gran aportación!!!!

    Eso si, sigueme esperando para la cena de esta noche, mientras que vemos el partido!! :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  60. Madre mía que pinta! Y ese queso asomando por el borde! Qué tentación.

    Esta la hago fijo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  61. Menuda pinta!! Nada como una pizza casera para una velada así! Si me gustaron tu huevos, no te digo lo que me gusta tu pizza!

    ResponderEliminar
  62. Pakus, casi me troncho...jajajajajaja. Y, si no vemos el partido, no comemos pizza???? jajajajaja Ay ay ay... cómo anda todo el mundo, ehhhhh.
    Bueno, yo seguramente lo veré, pero a nosotros no nos va nada en que gane uno u otro, porque Marc es mallorquinista y o, sufridora de la UD Las Palmas... jejejejeje
    Un besoteeeeeee y suerte en ese concurso de pizzas, porque la tuya promete

    ResponderEliminar
  63. Que buenísima pinta, Paco, y me encantan tus ingredientes, que pintaza! además esos colores me ha encantado. Me apunto ese quesito en el borde... ñam...

    Yo hoy también he publicado pizzas en I Love Tapas, seguimos en modo telepatía. Será que nos debemos unas cañas, que ya hace unos cuantos meses :)

    Un besote guapetón!

    ResponderEliminar
  64. qué pizza más buenísima toda caserita y con borde relleno! en mi casa los bordes son para el perro, le haríamos una "Pu...dilla" si nos los comiéramos xD

    qué sobres de levadura usas? los míos son de 4 o 5 gr?

    ResponderEliminar
  65. La pizza siempre es bienvenida y con variación de sabores para que todo el mundo coma a gusto.
    Ha sido noche de cenas rápidas y fáciles de digerir para que a nadie se le indigesten los goles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Menuda cobertura!!!
    Yo hoy tuve calamares a la plancha durante el partido, pero mis comensales se ventilaron una fritatta y unos mousses de fresa que me hacían los ojos chirivitas...
    Es genial, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  67. Una buena propuesta, pero no solo para disfrutar hoy viendo el partido, si no para degustarla en cualquier momento.
    Por cierto lo mejor para mí y aunque no te lo parezca son los bordes rellenos. Me encantan!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Paco, esta pizza es para un cuadro, en casa nos encanta la pizza y casualmente hoy estoy amasando 10, mañana vienen mis cuñados. Pero prometo hacer esta pizza pronto. La verdad es que es para chuparse los dedos. Amigo es una obra de arte y debe estar riquísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. me ha hecho gracia el plano del borde con el queso saliéndose... por un momento pensé que la pizza me estaba sacando la lengua!!!

    ResponderEliminar
  70. Desde luego que una pizza casera, es mucho más que una pizza: comes buena masa, unos ingredientes frescos y además con los bordes rellenos.....eso es todo un lujo!!. cualquiera se come después las que venden prefrabricadas. Te quedó genial!!: suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  71. ¿Qué crees que es Ebbys? ¿Una oportunidad?¿Una reacción en cadena?¿Una nueva moda?¿Un perfume?¿Una joya? Si crees saberlo visítanos y consigue tu premio! www.tuebbys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Ala, ala y ala menuda pizza, el partido de anoche fue redondo, pero con esta pizza delante no me hubiera importado que el RM hubiera metido 1 gol (pero solo 1 ¿eh?). El detalle del quesito en los bordes es de 10. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hay que ver cómo nos tiene revolucionados el fútbol en estos días, y no solo los ánimos, que también nuestros ritmos en la cocina; todo rapidito que empieza el partido, je je.

    Llego tarde para el tercer asalto, pero lo tendré en cuenta para el cuarto ... a ver qué pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Mmmmm como hacían en Pizza Hut! con el borde relleno de queso... a mí no me gusta el fútbol pero un partido así no me lo pierdo, yo también hice pizza casera jajaja..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  75. yo me la como viendo otra cosa que a mi el futbol ni fu ni fa

    ResponderEliminar
  76. Buena pizza para un mal partido Paco, pero hasta el rabo todo es toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te encuentro chafardeando por aquí, no recuerdo que partido fue. No conozco a Paco, pero si quieres venir con él cuando volvíais a sufrir estais invitados. A ver si os dais prisa ya que est se acabará pronto
      Voy a hacer la receta en el próximo que jueguen en el Bernabeu.Los partidos que juegan aquí ja sabes que los veo en directo

      Eliminar
  77. que buenas migas harias tu con mi hijo, me fui de vacaciones dos dias y no veas la que me armó en la cocina, si quieres pasate por mi blog y lo ves, besitos

    ResponderEliminar
  78. Se me está haciendo la boca agua, menuda pinta...Suerte en el concurso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Pakus, mañana haré la pizza, y aprovecharé para presentarla en tu concurso, y creo que también haré la aguja de ternera, ya sabrás, cuando lo tenga te lo envio, un beso

    ResponderEliminar
  80. El partido ya temrino, y yo sigo con ganas de comer pizza. Lamentablemente no tengo tiempo de cocinarme, aunque lo intentare. Mientras tanto seguire con pizza delivery en madrid http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/madrid/pizza-llevar.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!