Huevos de Pascua caseros

Hace unos días, me enviaron desde Lekue un molde para hacer huevos de Pascua con aspecto 3D. En realidad es un molde plano de silicona, pero permite encajar las dos piezas de cada tamaño una en la otra, formando unos huevos de pascua caseros muy chulos.

Para alegrar estos huevos, y que no fueran todos iguales, decidí decorar algunos con lunares de chocolate blanco, unos, y otros, con trocitos de frambuesa liofilizada de Deli.cat.

Os cuento como fue el proceso:


Para preparar el chocolate, utilicé chocolate de cobertura negro, porque tengo asociado el sabor de los huevos de chocolate y monas de Pascua a ese sabor del chocolate negro, pero lo aromaticé con semillas de cardamomo molidas que le dan un punto de frescor que me encanta.

Tras calentarlo en el microondas en varias tandas de un minuto, lo atemperé en la encimera, extendiéndolo hasta que alcanzó la temperatura ideal, y rellené el molde sin miramientos. Tras unos golpes para que se asentara bien y para que no me quedasen burbujas, pasé la espátula para dejarlo bien planito.

Tenía unas frambuesas liofilizadas con las que próximamente os prepararé más cosas, gentileza de Deli.cat, y decidí incorporarlas a algunas de las piezas de chocolate por lo que tomé unas cuantas, las machaqué y reduje a polvo y las extendí por alguno de los huevos, antes de que cuajase de nuevo el chocolate.

Metí el molde en la nevera y en una hora, estaba listo para desmoldar y armar las piezas. Armé las distintas piezas y ya véis cómo quedaron de aparentes.


El resultado fue muy agradable pues el chocolate seguía teniendo su sabor intenso y fuerte a chocolate negro, se notaba el toque del cardamomo, y en las que llevaban frambuesas liofilizadas, además del colorido, se percibían claramente las notas frutales.

Para terminar la preparación, con cuatro oncitas de chocolate blanco fundido también en el microondas, preparé una pequeña manga pastelera con un trozo de bolsa de plástico.


Con ella decoré el huevo grande con lunares gordos, que quedaron muy flamenquitos, armando el huevo uniendo sus piezas, una vez se enfriaron en la nevera.

Con el chocolate blanco sobrante, rellené el molde pequeñito y preparé un último huevo, este de chocolate blanco y sin decorar. Y así de sencillo y así de rápido, se prepararon los huevos de Pascua caseros, ayer Domingo. 


Sed felices,