Restaurante la Española en Pozuelo

Hace unos días tuve la suerte de disfrutar de una estupenda comida en la Terraza del Restaurante la Española, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y quería contaroslo, pues aunque no es un lugar para ir a comer a diario, sí que es estupendo para celebrar algo, o para darse el gusto de comer o cenar una buena carne en la parrilla, o unos pescados de temporada muy bien preparados.

Este local, tiene ya gran solera, pues inauguró en 1981, siempre ha sido famoso por sus carnes, que incluso preparan para llevar. Tras hacerse cargo de él, Amando Cabello continua con la tradición de su padre y su tío, los fundadores, y ha realizado una reforma para modernizar el recinto. Los amplios espacios, y la bodega de cristal en la zona interior, se completan con las vistas al interior de la cámara, donde cuelgan magníficos lomos y a la parrilla, donde podemos ver tras el cristal cómo se cocinan las carnes.

El equipo lo completan Fernando Sacristán, que dirige la cocina y Julián Berrocal que actua como Jefe de Sala, ambos con una excelente profesionalidad. Pero veamos poco a poco, lo que podemos encontrar en este magnífico lugar.


La carta, bastante amplia, tiene en su parte central un encarte con el vino recomendado del mes, que ofrecen con un importante descuento sobre el precio habitual, durante el mes de la promoción.

Cada mes cambian esta oferta para que podamos ir probando diferentes vinos a un precio preferente.

En esta ocasión, aunque fuimos a finales de marzo,  pudimos probar el que tienen en promoción durante todo el mes de abril, que era un curioso vino llamado 409 de Condado de Oriza, de Ribera del Duero. Personalmente me gustó mucho.


La idea era hacer una especie de degustación para así, poder hablaros de más platos de la carta, por lo que comenzamos con los aperitivos. Así, tomamos un poco de jamón ibérico, bueno, pero no espectacular, su famosa tortilla de patatas, a mi gusto era buenísima, aunque quizás un pelín sosa, pero estupenda de punto (me gusta cuando se ve el huevo bien jugoso) y unos magníficos boquerones fritos emparedados entre unas finísimas y crujientes láminas de pan. (Impresionantes)

Seguimos picando, por lo que a continuación nos trajeron unos paquetes sorpresa de setas envueltas en calabacín, que estaban exquisitos, una crujiente tempura de verduras, servida sobre una cama de mermelada de melón y pera (me encantó la mezcla) y unas tostas de salmorejo con una anchoa casera encima (que estaba buena, y muy fresca).


Como platos fuertes, probamos el rape con bogavante, cubierto por una holandesa gratinada, que estaba fantástico, aunque no me convenció tanto lo de servirlo sobre una cama de espaguetis, aunque, claro, eso va en gustos.

Finalmente, llegaron las carnes, concretamente lomo alto de cebón, troceado, magnífico, perfectamente asado en la parrilla, que previamente pude fotografiar antes de ser cortado, y que venía acompañado por patatas fritas que culminó la comida. Para disfrutar la carne, sirven aparte una salsa que es su versión particular del chimichurri argentino, y que también incluyen cuando se utiliza su servicio de compra de carne para llevar.


El carro de postres, tenía una tarta de queso, flan, natillas, puding y tocino de cielo caseros, que francamente no pude probar, pues estaba ya bien lleno con todo lo que habíamos probado, pero algún compañero de mesa comentó que los postres que probó, estaban realmente buenos.

En resumen, un lugar muy interesante para re-descubrir, o para ir a conocer si no habéis ido nunca. Buenas raciones, todo de alta calidad y preparado con esmero, en un lugar magníficamente situado, junto a la estación de cercanías de Pozuelo, y con una terraza que merece la pena disfrutar en estas noches agradables de primavera, o para comer a mediodía, sin preocuparse de la hora, pues podréis hacer buena sobremesa sentados allí.

Totalmente recomendado.

Restaurante La Española
Avda Juan XXIII, 5 Pozuelo de Alarcón
Reservas on line  (24 horas)
Reservas telefónicas 671 435 576 y 91 715 87 85  
Precio medio 40-50 euros persona

Comentarios

  1. Lastima que esté tan lejos, porque todo tiene una pinta estupenda. Y si mi marido viese esa tortilla se volvería loco, ya que es así como le gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan así, muy poco hechas, cuando las hago en casa.

    Y sí, todo tenía una pinta y un sabor estupendo y muy recomendable.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene una pinta buenísima, pero creo que la foto de la tortilla hace que te den ganas de reservar ya. Es una buena opción para cualquier día de esta Semana Santa. APUNTADO!!
    Electrolux Professional

    ResponderEliminar
  4. Sabes que al día siguiente me llevé a cenar a mi marido!!! Se quedó loco con la carne y la tortilla!!!
    Oye, que nunca te lo digo, pero eres un cielito :D
    Besitos
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo Electrolux, y la tortilla, realmente espectacular. Y qué carnes. Un lugar inolvidable, en especial si lo disfrutas en la terraza. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. Ya me contaste Rosa Ardá y sé que lo disfrutaste.

    Mañana vuelvo yo por allí.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Paco, me gusta como dices las cosas, dice mucho de ti, claro, directo y sin faltar, entiendo, a la verdad.
    Nada chico...en tu linea, genial tu paso por "La española, como tenga opción sin duda reservo. Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo concía, pero me lo apunto!

    La tortilla me acaba de hacer la boca agua!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Bien se merece un viaje relámpago a Pozuelo!! Esa carne y la tortilla tienen una pinta extraordinaria!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya me conoces Sara si digo algo es porque lo digo de verdad. Ya verás si vienes, como te gusta. Además que si vienes, te acompaño seguro.

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado Alicia, la tortilla y la carne hicieron famoso este sitio, y siguen haciéndlo con la misma calidad

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Cuento con que me llames cuando vengáis a ese viaje relampago Cristina y os acompaño, que me gustó mucho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno Elvira si vienes me llamas que vamos juntos, es un lugar magnífico que te recomiendo de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito queda todo en las fotos!!! y estaba todo súper riquísimo!!! Por supuesto que con la gentileza de los camareros y dueño, aproveche y les pedí que me pasaran mas la carne y estaba súper buena!!! Además se nota que es tierna al verla cocinarse en esa parrilla gigante que tienen en la entrada que permite que todos puedan observar la limpieza y orden del lugar. Para repetir con seguridad!! Lazy BUEN FIN DE SEMANA LARGO y LLUVIOSO!!! bueno largo se les hará a los que no puedan pasear!!! Exitos y gracias por tu nota!
    Abrazo y a no comer muchos dulces!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola la verdad que este restaurante es impresionante el local el personal y la comida favulosa la gente que no a ido yo les diria que fuesen a comer o a cenar por que merece la pena muchisimo, yo voy bastante y para mi es el mejor restaurante de madrid bueno un saludo a todos

    ResponderEliminar
  16. Paco, que gran sitio!!!Siempre que tengo mono de tortilla de patata vengo aquí porque son de las mejores de Madrid!!!!

    http://foodstorming.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricas son las tortillas efectivamente. Has probado las de Sylkar, en la calle espronceda? También son tremendas!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!