XII Tapas and Blogs

Parece mentira qué deprisa pasa el tiempo. Hace ya casi un año, asistí por primera vez a un encuentro Tapas&Blogs, y a raíz de aquel día, empecé a conocer gente estupenda, a muchos de los cuales, tengo ya por amigos.



Yo acababa de organizar mi primer concurso, y una de las tres bloggers que ganó, Anita Cocinitas, me dijo. "¿Nos veremos en el Tapas and Blogs?" A los pocos días, me apunté a estos geniales encuentros que organizan entre Daniel de El monstruo de las Galletas y Alfonso de Recetas de rechupete, a los que se ha unido recientemente Marta de Deliciosa Miranda, para descargarles con su ayuda, del siempre duro trabajo de organización.



En este año, y gracias a los Tapas&Blogs, he conocido el restaurante Coque de Mario Sandoval, el Wakathai de Walter Brandan, he disfrutado de un picnic entre amigos, una cata de Gin Tonics en Be Chic, he asistido al restaurante El secreto del Amor, y el pasado día 5, estuve en una degustación de la mano de Elite Gourmet en el Real Café Bernabeu






Y eso que me perdí los cinco primeros y que después también me he perdido algunos otros, porque las fechas me coincidían con otros eventos o por vacaciones etc. Los collages que ilustran esta entrada se corresponden a los encuentros que os he contado.


Lo mejor, es que gracias a estos encuentros blogueros, he conocido a grandes personas, y he aprendido muchas cosas de ellas, ya que en estas reuniones en torno a la cocina, lo más interesante son las conversaciones, que se realizan entre personas que comparten aficiones comunes.


En fin, que quería deciros que estoy muy contento de haber llegado a conocer a tan interesante grupo, y que si tenéis la oportunidad y os coinciden las fechas, intentéis apuntaros alguna vez.


Entre otras personas, además de los tres organizadores, ya citados, en los Tapas&Blogs he conocido a Belén de Cocinar para dosMercedes de Sweet Honey Bunny, Iñigo de Umami Madrid, Carlos de A ver qué cocinamos hoy, a Alya de Cartoon cooking cuya habilidad con el dibujo le permitió hacerme la caricatura de la izquierda, a Rosa de Velocidad Cuchara, a Pepa y Gustavo de PepaCooks, a Carmelo de la Cocina de aficionado, a Victor y Ana de Caminar sin gluten, Rocío y Rocío, de Gastromaniac,  Luis de Fagor Industrial, Cristina, Montse, Lúa y Elvira, de Guía Repsol, Esther de Chocolatísimo, Alejandra, Celina y a tantos otros amigos.






En cuanto a la última de estas reuniones, el otro día disfrutamos mucho ya que nos presentaron, de la mano de Alejandra Ansón de Elite gourmet, una cuidada selección de productos de altísima calidad, en la que pudimos probar manjares como el esturión ahumado, el ganso ibérico de Dehesa, el de foie gras micuit de Martiko, el jamón ibérico de Real Jamón, las supremas de Frial los berberechos de Frinsa, y otro montón de delicias.




Para beber, tuvimos la oportunidad de probar los Gin&Tonic de Gin Mare, la cerveza Cruzcampo Gran reserva, y vinos como Loess Colection de Ribera del Duero, el Amaren 2004, de la D.O. Rioja, o el Albariño Pazo de Señorans, entre otros.



Y de postre, unos deliciosos yogures de El Pastoret, que fueron el remate perfecto a la reunión.

El Proyecto Elite Gourmet se creó para dar a conocer nuestros alimentos y bebidas así como para prestigiar los cocineros y restaurante españoles. Elite Gourmet es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, en la que participan empresas que quieren contribuir al prestigio de la gastronomía española. El sello de calidad Elite Gourmet garantiza que todos los productos que tienen ese distintivo destacan por su calidad y excelencia.

Más información sobre estos eventos, en el blog Tapas&Blogs

Sed felices,


Comentarios

  1. pero que envidiaaaaa!!!!, que suerte el haber tenido la oportunidad de conocer a tanta gente y lugares interesantes, y de poder degustar esos manjares...!!!, mucha envidia, (de la buena)...(existe esa?), je, je...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué envidia más grande ! ( de la sana....)por todo, pero sobre todo por la compañía.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Yo también tengo un poco de envidia (de la sana...) Es todo un lujo poder degustar productos nuevos en compañía de gente que comparte tus mismas aficiones... Gracias por compartirlo con nosotros. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Paco, lo mejor de todo es es@s amig@s nuev@s tan estupend@s y con tantas cosas en común que estamos conociendo, yo siempre digo que somos como una gran familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no me puedo apuntar.
    Bua bua.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. pero que envidia que me dais,con lo que me gustan a mi esos saraos

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!! Que suerte has tenido de conocer a todo esto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno de fiesta en fiesta, pareces de la jet set, jejeje. Se pasa muy bien en los encuentros entre blogueros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No pensaba dar envidia, sino dar testimonio de algo muy interesante que hacemos desde la blogosfera gastronómica en la que nos reunimos bloggers de Madrid para asistir a estos eventos, gracias al esfuerzo en organizarlos de algunos compañeros.

    Os recomiendo que hagáis lo mismo en todas las zonas y participéis en kedadas, bloguellones y actos similares, pues si algo enriquece de todo esto es el poder cruzar la linea 2.0 en uno y otro sentido y conocer a la gente real que hay detrás de todo evento.

    Y de paso, divulgamos grandes lugares, grandes productos, grandes restaurantes, y por supuesto, grandes personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me alegro por ti de que hayas conocido a esas personas y que ahora sean amigos. Bss

    ResponderEliminar
  11. Coincido con los otros comentarios, Que envidia¡¡ pero sana, me imagino lo bien que lo pasaste y estoy de acuerdo en que es un lugar para conocer gente fabulosa y con las mismas aficiones, me alegro un monton por ti.Un buen reportaje.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Paco, espero que alguno de mis viajes a Madrid coincida con algún evento y poder conocerte a ti y a los demás blogeros de la capital. Ya sabes que en Zaragoza organizamos muchos blogellones y que estaremos encantados de contar con tu presencia ;) (no me olvidó de tu concurso, en breve participaré)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, que bonito!!! Yo también estoy encantada de haberos conocido!! :))
    Lo que he aprendido contigo y con los demás, ha sido fundamental en este primer añito que acabo de cumplir!!
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  14. Paco, qué envidia me das... A ver si algún día me cuadra alguna salida de tapas con ustedes. Uyyyy, yo soy buena seguidora y con lo que me gusta comer y hablar... ejejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Nosotros, nos alegramos muchísimo de haber participado en los Tapas&Blogs, que nos han permitido conocer a muchos amigos y amigas, compartir experiencias, disfrutar y divulgar la celiaquía.

    Este último, fue distinto, y como todos, maravillosos.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!