La carta de verano del Café de Oriente

Hace unos días, nos invitaron a conocer la carta de verano del Café de Oriente. Este estupendo restaurante, cuya terraza con vistas al Palacio Real de Madrid es una delicia, forma parte del Grupo Lezama, que incluye además entre sus restaurantes, a la Taberna del Alabardero tanto en Madrid como en Sevilla y en Seattle y Washington (EE.UU.), La Mar del Alabardero en Madrid, la Meridiana del Alabardero en Marbella y el Alabardero Beach club en San Pedro de Alcantara.

Ya os imagináis que un grupo de restaurantes tan prestigiosos, cuenta con un equipo de restauración de primera, que en el caso del Café de Oriente, dirige Roberto Moral. En el apartado de Vinos, el sumiller es Jorge Olías, que nos presentó las novedades de la carta de vinos para la temporada. Teniendo en cuenta la amplísima cantidad de referencias que maneja la bodega del Café de Oriente, hay que dar un mayor reconocimiento a este joven Sumiller.

Lo más divertido del tema fue que los asistentes, pudimos "jugar" a ser parte del equipo de la cocina del Café de Oriente, y ayudamos (divididos por equipos) a servir el pase de los distintos platos, dirigidos por Pedro que nos puso en orden y nos enseñó los diferentes pasos para ir sirviendo en tiempo y forma cada plato del menú.

En la imagen superior, podéis ver por ejemplo como emplatar la Paletilla de cabrito lechal al horno, picada de maíz tostado y puré cremoso de boniato, que se había cocinado 8 horas envasada al vacío en el Roner (a baja temperatura a 65ºC) después se marcaba en la sartén, luego se gratinaba en la salamandra, se reducía la salsa en una sartén y se emplataba sobre una mancha de puré de boniato, adornándolo con maíz tostado y sal maldon.


También vimos como preparar unos cócteles de sandía, que comenzaba con un granizado de sandía, decorado con una cuña de la misma fruta y un aire de zumo de sandía, que podéis ver sobre estas líneas, o una estupenda macedonia de frutas para servir en el momento, delante del cliente como la que tenéis debajo.

Tras disfrutar de la "clase" nos fuimos a la terraza y disfrutamos del estupendo menú, que consistió en unas tostas de foie, unos lomos de atún, una deliciosa butifarra, una sopa fría de tomate con guarnición de frutas, un txangurro servido en el caparazón de un erizo, la deliciosa Urta a la roteña, unas "sorpresas" de ibérico (son unas piezas parecidas a las carrilleras) y de postre, un bizcocho con copete de helado y bañado con una sopa de chocolate.

Ni que decir tiene que estaba todo delicioso, y que lo mejor, como en todas estas ocasiones, fue reencontrarnos con algunos amigos y compartir con todos mesa y conversación, que se prolongó hasta bien tarde.

En resumen, el Café de Oriente es un lugar delicioso y muy agradable que puede ser una estupenda opción para disfrutar de una estupenda cena con unas inmejorables vistas. Os lo recomiendo para estas noches, mejor si vais a partir de las nueve cuando se ha ido el sol, para evitar el calor al principio de la velada.


Café de Oriente

Plaza de Oriente 2, Madrid
Reservas 915 413 974


Sed felices,


 

Comentarios

  1. impresionantes todos los platos, que bueno el método de cocción de la paletilla, que bueno el "juego" en la cocina, y que buena experiencia...
    saludos!!
    tengo que probar el vodka-tonic.....

    ResponderEliminar
  2. tomo nota, viajaré pronto a Madrid, es cuestión de visitarles.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene todo y que buena experiencia la de meteros en la cocina!! Me encanta el Café de Oriente.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado envidia "cochina" de la mala, mala. ¡Qué gustazo!! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Wow Paco! que envidia que pudiste probar esa maravillosa paella!!
    Y ganaste medalla en natación?
    Que ganas de estar alli para probar..
    besitos

    ResponderEliminar
  6. La forma de cocción de la paletilla parece de otro mundo.Y que suerte poder participar y degustar los platos.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy buen sitio solo he ido una vez y me gusto mucho



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Q pinta tiene por dios. Tiene que estar muy bien eso de meterse hasta los fogones.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo El Café de Oriente es un sitio estupendo y con esos platos que nos has mostrado el paraiso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el Café de Oriente, aunque no he comido nunca si me he sentado muchas veces en su terraza a tomar un café o un refresco.
    Ver las fotos que has presentado de la elaboración de los platos me ha dado envidia (sana ¡eh!)
    Gracias por transmitirnos lo que viviste. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  11. Cuantos platos deliciosos! Me quedo con un copa de cóctel, esta de lujo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que gran cariño le tengo al Café de Oriente, está donde ha sido mi barrio en Madrid durante 20 años, pero hace mucho ya...Y conozco la trayectoria de Luis Lezama,asi que, habéis tenido una gran experiencia en un gran sitio.
    Y que terraza tiene!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. guauuuu vaya pedazo de restaurante¡¡ todo tiene una pinta espectacular, una buena invitación

    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. madre mia que pinta buena tiene todo
    bess

    ResponderEliminar
  15. Se me ha hecho agua la boca con todas estas fotos! mmmm ñami!

    ResponderEliminar
  16. Estuve alli hace 3 semanas me encanta sentarme en esa terraza con esa vista.
    El menú impecable y buenísimo, seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Como nos pones los dientes largos hijo, por dios bendito, eso es una maravilla, tantas exquisiteces juntas es de locura, no sabria a cual acudir jajaja, besos

    ResponderEliminar
  18. pero que envidia me das Paco con estos saraos. la verdad que de ser un buen sitio. Conozco bien la Taberna del Alabardero en Sevilla. Y tiene buena fama. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!