Lingotes de queso envuelto

Hace unas semanas tuve la suerte de recibir un par de cuñas de queso de oveja, de Fuentesaúco, (Zamora) y con ellas he preparado un par de recetas de aperitivos que espero os puedan apetecer tanto como a nosotros. En esta entrega de hoy, preparada con el delicioso queso, os traigo unos  lingotes de queso envuelto en pasta filo, que quedan crujientes y deliciosas.

Ingredientes para aperitivo de 4 personas

1 cuña de queso curado de Fuentesaúco, pasta filo, mantequilla, aceite de oliva virgen extra y mermelada de ciruelas rojas.

Cómo hacer lingotes de queso envuelto

Comenzamos cortando las varitas de queso, para lo cual cortaremos con un cuchillo el queso en porciones de forma y tamaño similar. Preparamos las hojas de pasta filo, cortando unos rectángulos de tamaño suficiente que barnizamos con mantequilla a temperatura ambiente, entre hoja y hoja.

Con la pasta filo, envolvemos los pequeños lingotes de queso y procuramos que cada paquete quede bastante bien cerrado, ya que los vamos a freír en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez en la sartén, los movemos para que no se quemen en exceso, y tras un par de minutos en total, los sacamos a escurrir en papel absorbente.



Servimos los lingotes de queso envuelto, acompañados de un pequeño bol con mermelada de ciruelas rojas, para mojar cada lingote antes de llevarlo a la boca. Haced clic en el enlace, si queréis ver la receta de la mermelada de ciruelas rojas con especias.

El resultado, unos lingotes crujientes por fuera, rellenos de una pasta de queso de Fuentesaúco que queda caliente y deliciosa. Con el complemento de la mermelada...¿Quién quiere probar?



Tened paciencia conmigo, que estoy regresando poco a poco... Sed felices,