Envasadora al vacío doméstica Elma

Hace unos días os hablaba de la Picadora Elma, y ahora os cuento que acabamos de hacer una prueba de funcionamiento a la Envasadora al vacío doméstica (modelo Ulises, concretamente) de Elma, con resultados muy interesantes.

Desde luego, es un aparato sencillo de manejar, y de rápido funcionamiento. En 15 segundos, hace el vacío en una bolsa, y la sella dejando el alimento envasado y listo para su almacenaje. Y encima, no ocupa casi nada de espacio, por lo que podemos tenerla guardada hasta su siguiente uso, sin ningún problema.

¿Qué beneficios tiene envasar al vacío?

  • Lo primero y más evidente, la conservación en envases al vacío, es que alargan la vida útil del alimento, manteniendo su textura, sabor y propiedades originales. 
  • En segundo lugar, al ser un envase hermético, evita que se transmitan los sabores y olores de otros alimentos, protegiendo además de rayos solares, etc.
  • Nos permite comprar más cantidad cuando un producto está en temporada o en oferta, y evitar que se nos ponga malo por transcurrir el tiempo.
  • Al no haber oxigeno en el interior del envase, los alimentos ni se oxidan ni se resecan. Si después los alimentos se congelan, se evita también que los alimentos se quemen por hielo.
  • Por último, nos permiten ahorrar espacio a la hora de almacenar nuestros alimentos, tanto en la despensa, como en la nevera o en el congelador.




¿Cómo se utiliza?

Es tan sencillo como colocar el alimento dentro de una de las bolsas gofradas especiales, colocar la bolsa en la máquina y pulsar el botón Vacuum and Seal (vacío y sellado) Al cabo de unos segundos, la máquina abre automáticamente la puerta y Tachán! la bolsa está al vacío y perfectamente sellada. La máquina es compatible con cualquier marca de bolsas de estas características, aunque lógicamente, recomiendan el uso de las propias bolsas de la marca.



Es idónea para envasar al vacío, verduras, hortalizas, legumbres, embutidos, carnes, etc, con un resultado óptimo. Evidentemente este modelo no es un modelo industrial, pero es estupendo para parejas o familias pequeñas a las que resultará muy útil.

Si estáis interesados en este tipo de envasadoras al vacío o en informaros sobre otros productos de la marca ELMA, no dejéis de visitar su página web, donde podréis ver sus precios y características. Además, en estos días, ELMA ha lanzado un blog (el Blog de ELMA) donde podréis ver las distintas novedades, y recetas en las que utilizar estos electrodomésticos.

En próximas entradas, daremos usos interesantes a las bolsas gofradas, ya que nos van a permitir cocinar a baja temperatura, alimentos envasados al vacío, lo que nos abre un montón de posibilidades, que espero os sean de interés. 

Sed felices, 


Para la elaboración de este contenido, he recibido como muestra el producto mencionado, que podré conservar por voluntad del representante de la marca.

Comentarios

  1. Alaaaaaa a ponerme los dientes largosssssss, ya le tengo el ojo echado, y si, la quiero en mi cocina y YA pero ya no puede ser por ahora, espero que sea pronto, ainsssss que ganas de pillar una, disfruta esta maravilla que será muy útil en tu cocina

    ResponderEliminar
  2. pues estan muy interesantes....mi madre tiene de estas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y me serviría para las galletas decoradas?...De todas formas, me parece un electrodoméstico con muchas posibilidades.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. PAKUUUUUS!!!

    he abierto el blog, me dio por curiosear para ver quien andaba de visita por mi casa ( lo hago poquísimas veces :-) y ¡¡zaass!! de pronto te he visto, hacía tantísimo que te había perdido la pista que me he dicho, pues si él no me ha olvidado y anda por aquí, yo aprovecho y voy a dejarle un besito de agradecimiento, así ¡¡un impulso!! al natural, nada de envasado al vacio.. aunque tu maquinucha tiene buena pinta... pero estas cosas son para vosotros los expertos, un huevo frito, no creo que merezca la pena envasarlo al vacío:-)


    Que me ha alegrado muchísimo verte... de verdad. Yo estoy en fase meditabunda, ya has visto, pero bien...casi siempre estoy bien.... cerca del mar siempre se está bien...


    Espero que tú también Paco.

    Un besito.




    Gracias ¡¡cocinero!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!