Las lechugas vivas y los pepinos de Berasategui

Cada año, los productores de hortalizas y verduras, nos presentan sus novedades para hacer más atractivos sus productos, y animarnos a un consumo mayor de los mismos. Así, el otro día pude conocer durante la feria Fruit Attrraction, las innovaciones más apetecibles del sector. Entre otros productos, me han encantado las lechugas vivas Salanova y los pepinos pequeñitos MyCubies, presentados por Martín Berasategui.

Las lechugas, tienen como atractivo principal, que vienen con sus raíces, lo cual facilita que dejándolas con un poco de agua, se mantengan bien frescas durante una semana cuanto menos, sin necesidad de guardarlas en la nevera.

Existen diversas variedades, todas ellas envasadas con sus raíces: Trocadero roja y verde, hoja de roble roja y verde, y dentada crispy también de ambas variedades roja y verde. 

Otra ventaja añadida de estas lechugas, es que con un solo corte en la parte inferior de la planta, al separarla de las raíces, quedan todas las hojitas dispuestas para su uso, siendo muy práctico encontrarlas todas con igual tamaño y forma.


Los pepinos tamaño snack, cuya longitud oscila entre los 8 y los 11 cm, son estrechitos y alargados, y pueden ser consumidos directamente tras un lavado; son muy crujientes, y se toman a mordiscos, con su piel. 

Su concentración de sabores es intensa, y resultan estupendos como aperitivo, o bien en ensaladas o guarniciones, y, siguiendo la tendencia de los últimos años, son también idóneos para enriquecer de sabor un gin tonic.

Mañana os enseñaré qué primera utilidad le hemos dado en casa a las lechugas vivas, pero hoy quería deciros que me han parecido muy sabrosas, muy jugosas, y encima, a un precio muy competitivo, pues se venderán en grandes superficies, a un precio de alrededor de un euro.

Buen comienzo de semana a todos y sed felices,