Las lechugas vivas y los pepinos de Berasategui

Cada año, los productores de hortalizas y verduras, nos presentan sus novedades para hacer más atractivos sus productos, y animarnos a un consumo mayor de los mismos. Así, el otro día pude conocer durante la feria Fruit Attrraction, las innovaciones más apetecibles del sector. Entre otros productos, me han encantado las lechugas vivas Salanova y los pepinos pequeñitos MyCubies, presentados por Martín Berasategui.

Las lechugas, tienen como atractivo principal, que vienen con sus raíces, lo cual facilita que dejándolas con un poco de agua, se mantengan bien frescas durante una semana cuanto menos, sin necesidad de guardarlas en la nevera.

Existen diversas variedades, todas ellas envasadas con sus raíces: Trocadero roja y verde, hoja de roble roja y verde, y dentada crispy también de ambas variedades roja y verde. 

Otra ventaja añadida de estas lechugas, es que con un solo corte en la parte inferior de la planta, al separarla de las raíces, quedan todas las hojitas dispuestas para su uso, siendo muy práctico encontrarlas todas con igual tamaño y forma.


Los pepinos tamaño snack, cuya longitud oscila entre los 8 y los 11 cm, son estrechitos y alargados, y pueden ser consumidos directamente tras un lavado; son muy crujientes, y se toman a mordiscos, con su piel. 

Su concentración de sabores es intensa, y resultan estupendos como aperitivo, o bien en ensaladas o guarniciones, y, siguiendo la tendencia de los últimos años, son también idóneos para enriquecer de sabor un gin tonic.

Mañana os enseñaré qué primera utilidad le hemos dado en casa a las lechugas vivas, pero hoy quería deciros que me han parecido muy sabrosas, muy jugosas, y encima, a un precio muy competitivo, pues se venderán en grandes superficies, a un precio de alrededor de un euro.

Buen comienzo de semana a todos y sed felices,



Comentarios

  1. Es una opción estupneda para su conservación ..mucho mejor que meterlas en la nevera..pero hay que consumirlas ...mas rapidamente pues su caducidad es mayor ...que bitos colores ..si que están vivas .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por dónde que ayer estaba en el súpermercado y me encontré con estas lechugas, cuando ví las raíces cortocircuité un poco, jajaja. Es muy buena idea, ciertamente, pero nunca antes lo había visto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. yo las suelo comprar, ademas son super tiernas, me gustan mucho.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡qué original Paco!, yo todavía no las he visto pero seguro que merece la pena, además como dices el precio está muy bien....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo no las he visto, pero me parece genial.

    ResponderEliminar
  6. a ver si las podemos ver pronto en las grandes superficies!!!! Yo creo que de cara a los fines de semana y puentes siempre viene bien, porque yo o me quedo corta de lechuga o me sobra un montón, de este modo no se me estropearía y la tendría para el día que la necesitara.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante Paco, está muy bien lo de tenerlas en agua, aunque yo las limpio, centrifugo y las guardo en un tuper entremezclando papel absorbente entre capa y capa, me duran cinco o seis dias en perfecto estado.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  8. lo de las lechugas con sus raices y no tener que estar en la nevera y si aguanta una semana asi seran bienvenidas en mi casa
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que he visto ese tipo de lechuguitas, u otras parecidas y me llamaron mucho la atención.
    Las venden en un batería de diferentes variedades y también brotes, en Macro.
    Es increíble todas las cosas que se están innovando.

    ResponderEliminar
  10. Aun no las he visto pero me parecen idelaes y tienen que estar muy tiernas..un saludoo!

    ResponderEliminar
  11. Estas lechugas son todo un acierto, a parte de la conservación, la ternura de tenerlas vivas hasta el consumo. Respecto a los pepinos, buen tamaño para picoteo e ideal para adornar platos, quedarán genial.

    colgaremos este artículo en nuestro fbk

    Electrolux Professional

    ResponderEliminar
  12. Muy original Paco , tendré que estar alerta y comprarlas gracias por la información un bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!