Costillar o carret de cordero relleno


Sobre la receta:
Esta receta de cordero, es muy sencilla de preparar, y aunque requiere un poco de trabajo, no tiene dificultad ninguna. La podéis hacer tanto en horno convencional, como en horno microondas con función de grill. Yo he tenido la ayuda del microondas Solar Series de LG con tecnología Lightwave y convección, del que os hablaba en la entrada anterior, por lo que además he podido hacer la receta en tiempo record. 

A continuación te cuento como cocinarlo en el horno tradicional. (Al final de la entrada, puedes ver la receta cocinada con microondas, publicada en el blog de LG)

Ingredientes para 4 raciones:

Un costillar de cordero lechal (usaremos la mitad que tiene las costillas de palo), 50 gr de jamón cortado en taquitos, 12 uvas pasas, 1 zanahoria, 2 cebollas, 4 hojas de menta, romero picado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.


Cómo preparar el costillar de cordero relleno

Pediremos al carnicero que nos prepare el carret o costillar de cordero desprendiendo las costillas de la falda, pero sin retirar ésta, ya que la utilizaremos para envolver el relleno. 


Ya sabéis que en casa yo uso la carne de Cristina, de Carnes Villa María. Si le llamáis por teléfono (91 786 35 24) y se lo decís al hacer el pedido, os lo dejará listo para esta receta sin mayor problema.

Picamos la cebolla y la zanahoria en trozos menudos y los pochamos con aceite de oliva virgen extra, en una sartén, hasta que la cebolla se transparente. Añadimos el jamón serrano cortado en taquitos, las uvas pasas y las hojas de menta muy picadas, y salteamos todo el conjunto durante unos cinco minutos. 


Extendemos el relleno sobre el costillar como en la foto superior, y cerramos plegando la falda sobre las costillas. A continuación bridamos la carne con hilo de cocina o con unas tiritas de silicona para atar, sin que se nos salga el relleno. Reservamos el relleno que nos sobre, que luego utilizaremos como guarnición. en la foto siguiente podéis ver como cerrarlo recomponiendo el carret.

Barnizamos el carret atado, con el aceite que quedó en la sartén, espolvoreamos con romero picado y lo colocamos en el horno sobre la rejilla. Para recoger los jugos que se desprendan, colocamos la rejilla sobre una bandeja y horneamos durante unos 35-40 minutos, en función del peso de la carne. A mitad de cocción, damos la vuelta a la pieza.

Después, para darle un aspecto dorado y crujiente por fuera, gratinamos el carret durante unos minutos, subiendo la bandeja a la parte alta del horno, vigilando para que no se nos queme.


Para hacer la salsa, doramos a fuego lento una cebolla muy picada en un poco de aceite, y cuando tenga color oscuro, le añadimos los jugos de la cocción del cordero y medio vaso de caldo y dejamos reducir durante cinco minutos. Pasamos la salsa con la batidora y reducimos otros 2 minutos.

Para terminar:

Cortamos el costillar en cuatro raciones de tres chuletas cada una y servimos acompañado de cebollitas francesas, patatas cocidas y un poco del relleno que habíamos reservado. Cubrimos cada ración con una cucharada de la salsa y el resto lo servimos aparte en una salsera.


Si queréis ver esta receta preparada en horno microondas, haced clic en este enlace que os llevará al blog de LG donde está publicada la versión en su magnífico Horno microondas Sabrasísimo Solar Series.

Sed felices,








Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Miquel. Y realmente sencillo de preparar tanto al horno tradicional como gracias a este estupendo microondas. Un abrazo

      Eliminar
  2. me encanta eata receta, te ha quedado perfecta!
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llena de sabor María José, te lo aseguro. El toque de la menta y el relleno, lo hicieron delicioso. Besos

      Eliminar
  3. Tremenda receta Paco!!!! tremenda de buena, me la llevo! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya querida Silvia. No te imaginas que cantidad de sabores y qué buena la combinación. Besos

      Eliminar
    2. rico cordero, sabroso, que pinta mas buena.
      espero te guste también mi blog, como me gusta a mi el tuyo.


      wwww.buenoparacomer.blogspot.com

      Eliminar
  4. Una receta estupenda y la presentación perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, me alegro que te haya gustado. Con un buen cordero, una delicia. Un besito

      Eliminar
  5. Estupendo el costilla, el cordero lechar me encanta lo utilizo mucho,y este te ha quedo muy rico, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Adita. Coincidimos con el ingrediente, en casa nos gusta mucho también. Prueba a hacerlo así, manteniendo la falda del cordero para envolver el relleno. Un beso

      Eliminar
  6. Impresionante, se ve delicioso y con una presentación de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dely. Es una receta mucho más sencilla de lo que aparenta y es muy buena para quedar bien en reuniones de amigos. Un beso

      Eliminar
  7. Qué bueno Paco, me encanta la idea del carret relleno y como te ha quedado al final. ¡Un experto en carnes estás hecho!.

    Y una cosa curiosa, es la primera vez que veo esas tiritas de silicona. Muy curioso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te haya gustado.

      Las tiritas, son de la marca Silikomart, que me las regaló mi hermana, son prácticas para bridar cosas sencillas, rollos de carne, aleta rellena, etc.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Menuda pinta tiene ese carret!!! Una receta estupenda! Gracias.
    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la combinación de sabores que has usado para el relleno, creo que el jamón con las uvas pasas más dulzonas y las hierbas que utilizas, debe dar un toque de distintos gustos geniales!

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has visto, pero es que en la boca era bestial, el jamón salado, la menta fresca, el dulce de las zanahorias y las pasas, el sabor del cordero lechal... en fin...

      Hay que hacerla.

      Besos

      Eliminar
  10. nunca lo he probado,pero se ve delicioso...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Dulce. Te recomiendo que lo hagas, te va a sorprender. Besos

      Eliminar
  11. Que buena manera de cocinar cordero, Así relleno no se me hubiera ocurrido. Me gustan las abrazaderas de plástico que usaste. No las vi por acá y me parecen ideales para hacer matambres también!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, me alegra que te guste esta forma de hacer el cordero. En cuanto a las abrazaderas, son de silicona de la marca Silikomart y me las regalaron en Navidad, y son muy prácticas para ese tipo de recetas como por ejemplo el matambres, efectivamente.

      Un beso

      Eliminar
  12. Me parece una receta suculenta ...PRECIOSA BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  13. Un resultado espectacular, lo malo es que ahora necesito las bridas de silicona que hasta ahora no las había "necesitado" qué mala es la envidia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, han tenido más éxito las bridas de Silikomart que la receta...

      Eliminar
  14. Me parece una resultado fantastico para el cordero...seguro que en casa nos encantara...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste. Cuentame cuando lo hagáis en casa. Besos

      Eliminar
  15. Espectacular, seguro que cae en casa.

    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta siempre me llama mucho la atención tengo ganas de preparar un carré me aseguraré que el carnicero me lo prepare pues yo creo que haría una destroza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es difícil pero bueno, mejor si lo pides preparado. Por qué no se lo pides a Carne Villa María y asi conoces sus productos. Seguro que te gustarán.

      Un beso

      Eliminar
  17. Una estupenda manera de disfrutar de un costillar, y además, perfecto para nosotros ya que con los ingredientes que empleas no contienen gluten, así que esta receta caerá en casa.

    Muchas gracias por tu apoyo a la la Propuesta de Ley Celíaca.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sea posible disfrutarlo, seguro que os gusta. He sentido mucho como sabéis lo de la Ley Celíaca, y ojalá se pueda subsanar para llevarla adelante cuanto antes. Un abrazo

      Eliminar
  18. Madre mia Paco, menudo plato. Me encanta la presentación siempre he deseado hacer un costillar así con los palitos que queda tan chulo, la forma de cortar la carne no la había visto nunca, y el relleno, es que de verdad me gusta mucho todo. Bueno ¿y las bridas?...muerta me he quedado....¡no las había visto nunca!, de verdad que esta entrada ha sido para mi de lo más completita. Y el sabor tiene que ser delicioso. Bueno no sigo porque si no.......si tengo una cena para lucirme ya se que hacer...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pide un carret a Cristina de Villa María y te lo envían seguro como este, bien sencillo para poder trabajar. Desde luego el resultado es genial en presentación y rico de verdad. Un beso

      Eliminar
  19. Simplemente quería decirte que tienes un excelente blog.
    Saludos desde Argentina para ti desde mi blog sobre NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Norma y bienvenida a Lazy Blog. Abrazote

      Eliminar
  20. Extraordinaria receta de cordero.Me quedo con la receta, porque nunca he hecho un carré relleno.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo Juan Carlos, algo laborioso pero sin dificultad. Ya me dirás si te animas a hacerlo. Un abrazo

      Eliminar
  21. Maravillosa receta, la anoto, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Magnífica receta Paco, la combinación de ingredientes debe aportar a la carne un sabor estupendo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, riquísimo ese costillar relleno, una presentación deliciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. pues es q quiero esas bridas,no veas como me peleo con el cordel de atar.el aspecto por ceirto,genial,claro

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, me alegro que te hayan gustado tanto las bridas de silicona como la receta. Un beso, querida

    ResponderEliminar
  26. Ummm pero si hasta parece que ya me llega el aroma de esta deliciosa receta, este costillar tiene que ser riquisimo, lo tengo que hacer!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás María José, en casa desde luego gustaron muchísimo. Un beso grande

      Eliminar
  27. Un carré d'agneau bien savoureux. J'aime beaucoup la farce.
    Une tranche de ce plat me fera plaisir.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  28. bonito e interesante tu blog, ya te sigo, te invito a participar de los mios, uno es lasrecetasdeabu.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!