Helado de chocolate y hojas de menta fresca

En los últimas días del mes de abril, tuve la ocasión de probar un helado de chocolate y hojas de menta fresca, que probablemente sea para mí, uno de los mejores y más logrados sabores que he encontrado en el mercado.

El helado de chocolate y hojas de menta fresca que lanza ahora la marca Häagen Dazs, ha conseguido un sabor que transporta a la infancia, a los recuerdos de aquellas galletas after eight, a lo natural y casero, y desde luego, me ha convencido de verdad. En breve, intentaré preparar una versión casera de esta estupenda combinación.

La presentación de este nuevo sabor, que se realiza en España y después se extenderá por Europa y otras zonas del mundo, la realizó Allison Gray, la responsable de I+D de la marca, que nos explicó que hay dos secretos para el sabor de este helado.


Primero lo que usan: hojas frescas de mesa blanca, chocolate de calidad y su base de crema de helado realizada con nata, leche descremada y huevo.
Segundo lo que no usan: conservantes, grasas industriales, goma xantana y otros productos.

Para la preparación de este helado, aunque Allison, lógicamente, no nos dio la receta magistral, utilizan una solución azucarada en la que se infusiona la menta que luego se añade a la crema básica del helado. Finalmente se añaden pequeños trozos de chocolate para aportar el toque crocante al helado, que es realmente delicioso.


Al no usar colorantes, el helado queda natural sin colores raros, no es un helado color verde, sino blanco, en el que se aprecian tanto las hojas de menta fresca picadas como los trozos de chocolate crujiente. Como no está hinchado a base de aire, el helado es bastante denso como suele ocurrir con esta marca. Por eso para disfrutarlo conviene sacarlo unos diez minutos antes de consumir del congelador, para que esté cremoso y en su punto.


Aunque el acto de la presentación de este helado giraba en torno al nuevo anuncio publicitario de la marca, de Oriol, el modelo que sale en el spot y la dirección artística de Álvaro, el fotógrafo que creo el estilismo, a mí lo que me encantó fue poder charlar un rato con Allison Gray y conocer más de estos helados que cada año nos siguen sorprendiendo con sus sabores.

Espero que os guste como a mi. Sed felices,


Comentarios

  1. Tiene un aspecto fantástico, lo probaremos...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta marca de helados y este sabor me va a gustar. Esperaré a verlo para poderlo degustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encnatan estos helados este tengo que probarlo se ve delicioso, besos

    ResponderEliminar
  4. A la lista de la compra proximamente...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La menta y el chocolate es mi sabor favorito de helado, tartas, chocolatinas-111 Que ganas tengo de probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tentación tan grande, menta y chocolate es mi sabor favorito, y pocas marcas lo comercializan, así que lo probaré sin duda, y espero tu versión casera ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. siempre me ha gustado esta marca,la verdad..esta variedad no la probé

    ResponderEliminar
  8. Pakus esta web cada vez tiene menos interés, desde hace un tiempo, día sí día también metes toneladas de publicidad en cada uno de tus posts, hasta el punto de que la mayoría de las entradas no tienen ningun aliciente culinario, más allá de promocionar a la marca de turno, cuando antes no era así, por lo menos no de una manera tan descarada.
    Te acabo de borrar de mi suscripción y la verdad me da pena porque algunas de tus antiguas recetas me encantan, pero es que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, Martin. Siento mucho que opines que ahora mis recetas ya no tienen aliciente culinario. Yo estoy muy contento y orgulloso de muchas de las últimas recetas publicadas, aunque por desgracia, sí, necesito introducir algo de publicidad para poder mantener el blog, al que dedico mucho tiempo y esfuerzo. Espero que alguna vez pases a curiosear, y ojalá te cambie la idea con el tiempo.

      Un abrazo Martin.

      Eliminar
  9. Me gusta esta combinación espero poder encontrar esta variedad. de helado y probarlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!