Helicoidales con carne picada y berenjenas. Receta de pasta

Los usuarios de twitter, habréis visto hoy que se celebraba el día de la pasta, una propuesta que muchos gastroblogs han secundado publicando en su blog recetas idóneas para preparar platos de pasta italiana. El hashtag de dichas publicaciones era #mirecetaGarofalo. Para sumarme a dicha propuesta, quiero enseñaros una receta de pasta italiana bien sencilla: los helicoidales con carne picada y berenjenas que os van a encantar.

Se trata de una receta fácil elaborada con una variedad de pasta corta rallada que es estupenda para atrapar el sabor de la salsa, los helicoidales Garófalo, similares a los penne rigate pero con una torsión en su forma y un poco más gruesos.


Ingredientes para 4 personas

Un tuper de sobras de carne picada, berenjenas y verduras, un par de cucharadas de tomate, 400 gr de pasta corta, queso parmesano, orégano, sal y pimienta.

Cómo hacer helicoidales con carne picada y berenjenas


Hace unos días, había preparado unas berenjenas rellenas, con cebollita, carne picada y un poco de pimiento verde, salsa de tomate frito e incluso unas setas deshidratadas. El proceso para hacer el relleno, era muy simple, ir friendo la cebolla, el pimiento bien picadito, añadir la carne picada y rehogar todo durante unos minutos. 

Mientras, hay que dar un toque a los trozos de berenjena en el microondas para que no chupe tanto aceite, e incorporarlos a la sartén junto a las setas deshidratadas. Para ligar la salsa, utilicé tres cucharadas de bechamel y otras tantas de tomate frito, y listo para rellenar.



Tal cantidad de materiales iba añadiendo al relleno que a la hora de volver a rellenar las barquetas de berenjena, me sobró mucho relleno. Cuando terminé de preparar aquella receta, me sobró bastante relleno y lo guardé en un tuper, que es el que he usado para probar esta variedad de pasta.


El otro día vi la marca Garófalo y este formato de pasta corta, los Helicoidales en el supermercado, y me llamó la atención tanto la forma como el nombre, y no pude por menos que probarla para ver qué tal era.


Es una pasta de sémola de trigo, dura, tipo macarrón gordo, aunque tiene como particularidad el giro helicoidal que hacen las rayas de su superficie. En la foto podéis ver también que crece bastante tras su cocción.

Para llevar a la mesa este plato de helicoidales con carne picada y berenjenas solamente hizo falta cocer la pasta al dente, dar un calentón a la salsa en una sartén y añadir una cucharada de tomate. Luego, mezclar todo bien, servir y espolvorear con queso rallado y orégano directamente en cada plato.

Mañana más, sed felices,