Cómo hacer Brownies con corazón de cheesecake

Hoy es el once de noviembre, el 11/11, y celebramos el aniversario del primer "día de", que arrancó en twitter el año pasado con el día de brownie. Para celebrarlo, hoy se ha propuesto que los bloggers gastronómicos publiquen un brownie, así que aquí estoy con mi receta para hacer brownies con corazón de cheesecake.

El objetivo que perseguía era hacer un brownie muy jugoso por dentro, más bien cremoso. Tenía en mente una galleta Oreo, con sus exteriores crujientes de galleta y el interior cremoso blanco. Por eso se me ocurrió que podía hacer un brownie dividido en dos capas entre las cuales metería una especie de tarta de queso al horno. A continuación os cuento todo el proceso con las fotos paso a paso.

Ingredientes para 10 raciones:


Para las capas de brownie: 125 gr de mantequilla, 75 gr de chocolate de cobertura, 2 huevos, 150 gr de azúcar, 60 gr de harina, 50 gramos de nueces o almendras, 1 cucharadita de bicarbonato
Para la capa interior de cheesecake y chocolate blanco: 60 gr de mantequilla, 1 cucharada bien colmada de queso Philadelphia, 1 huevo, 60 gr de azúcar, una cucharadita de ralladura de cáscara de limón, 1 cucharada de harina, 40 gr de chocolate blanco

Cómo hacer Brownies con corazón de cheesecake


Esta receta, que además servirá para apoyar el concurso que Daniel Pintxo está organizando en su blog La cocina del Monstruo, es sencilla aunque tiene el inconveniente de ser algo laboriosa y de que se mancha un poco como siempre que trabajamos con chocolate. De todas formas, el interior esponjoso y algo cremoso, compensa el esfuerzo así que adelante!!

Comenzaremos preparando la masa del brownie, para lo cual batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen, y mientras fundimos la mantequilla con el chocolate. Entre tanto, ponemos a precalentar el horno a 160º. Batimos con las varillas la mantequilla y el chocolate y lo mezclamos con el bol de azúcar y huevos. Poco a poco integramos la harina, el bicarbonato y echamos también las almendras. Lo movemos sin meter mucho aire y reservamos.



Forramos una fuente de horno rectangular con papel de hornear para luego poder sacar el brownie con facilidad. Como no lo vamos a cocinar mucho, así será más fácil sacarlo después de la fuente tirando del papel.

Preparamos la masa interior más cremosa de cheesecake de forma parecida a como hemos hecho la del brownie. Blanqueamos el huevo con el azúcar, fundimos la mantequilla con el chocolate blanco y lo mezclamos. Añadimos el queso crema, la ralladura de limón, la harina y lo batimos hasta obtener una crema bien esponjosa.

Distribuimos la mitad de la masa de brownies en el molde, lo cubrimos con la capa de cheesecake y lo tapamos con el resto de la masa de brownie. Una vez terminado de rellenar, lo horneamos durante 35 minutos con calor arriba y abajo. La parte superior quedará cocinada, incluso crujiente. El interior estará poco hecho, pero si dejáis otros 15 minutos el brownie con corazón de cheesecake dentro del horno apagado, para que se enfríe poco a poco, quedará en su punto.



Para servir, cortamos porciones del brownie con un aro, y las servimos para merendar acompañadas  de un Cola-cao. Fijáos en la crema interior de queso, mmmmmh!!! Deliciosa de verdad. 

Si queréis podéis añadir una bola de helado de vainilla o un poco de chocolate caliente, pero os aseguro que no os hace falta. Si además lo preparáis calculando para comerlo templado, pues eso, de lagrimita, una delicia de postre, desayuno o merienda.

Feliz día del brownie a todos y sed felices,