Postre sencillo de limón y coulis de frambuesa con Ideal



Hace unos días, me propusieron hacer una receta utilizando la Leche evaporada Ideal y como es un producto que me gusta y utilizo a menudo acepté la propuesta y me puse a pensar qué preparar. No sé si conocéis este artículo, que es parecido a la nata líquida, pero más ligera y menos calórica, lo cual siempre es bienvenido. Esta leche evaporada es idónea para hacer salsas y cremas, y también se puede utilizar en recetas de repostería, como este postre sencillo de limón y coulis de frambuesa que os propongo.

Para hacer la receta necesitaremos hacer un coulis de frambuesas, una especie de salsa triturada para decorar el postre. Para daros diferentes opciones, he emplatado este postre de limón en tres presentaciones diferentes, para que podáis elegir cómo queréis servirlo y para que triunféis en vuestra casa. Veréis qué fáciles son las tres versiones.

Ingredientes para 6 personas


Para el cuajado de limón: 1 bote de leche condensada, 300 ml de leche evaporada Ideal, zumo de tres limones y una cucharada de ralladura de limón
Para el coulis: 200 gr de frambuesas frescas
Para decorar: Barquillos, tulipas de galleta, hierbabuena fresca, ralladura de limón

Cómo hacer un postre de limón y coulis de frambuesa


Para hacer el cuajado de limón, echamos en un bol la leche condensada y la leche evaporada, mezclándolas bien hasta que quede homogéneo. Continuamos añadiendo la ralladura, y el zumo de los 3 limones y removemos.  La textura cambia rápidamente ya veréis qué curioso.

Aunque parece que la mezcla se corta, seguimos removiendo y en cuanto liga otra vez, ya está listo. Ya veréis que espesa enseguida. Lo metemos en la nevera mientras seguimos con la preparación.


El coulis de frambuesas es otra de esas recetas rápidas que se hacen sin dificultad ninguna.

Simplemente trituramos las frambuesas con la batidora. Después lo pasamos por un colador ayudados de una cuchara para que el coulis sea fino y no tenga ninguna pepita. Además de para decorar, lo podréis utilizar en numerosos postres como base de un helado, para cubrir un bizcocho, etc.

Montaje del postre


He preparado tres versiones diferentes: 

En copa de cóctel, servimos dos cazos del postre cuajado de limón y sobre él añadimos una cucharada de postre del coulis de frambuesas. Removemos la parte de arriba sin profundizar la cuchara para que la superficie cambie de color hasta quedar un poco rosada. Decoramos con ralladura de limón y dos barquillos.

En tulipa. Servimos un cazo del cuajado de limón y con un palillo, trazamos rayas erráticas de color como si fueran símbolos chinos. Decoramos con un cogollito de hojas de hierbabuena.

En vaso de chupito, ponemos con cuidado de no manchar los bordes para que se vea el efecto dos cucharadas de cuajado de limón, una de coulis y otra vez otra de cuajado de limón para que se marquen las distintas capas.


Espero que os hayan gustado estas ideas que bien pueden servir para las próximas fiestas navideñas, si queréis hacer un postre resultón, delicioso y rápido de preparar. La textura cremosa que aporta la leche Ideal es perfecta, muy similar a la de la nata líquida pero con menos grasa y una sensación en boca más ligera y fresca. Ya veréis como os gusta, tanto como a mi este postre sencillo de limón y coulis de frambuesa.

Sed felices,




Comentarios

  1. Qué buena pinta Pakus!! El postre de limón que utilizas me recuerda a uno que hacía mi madre hace años. Estaba encantada con él, le llamaba "el quemagrasas" y decía que era de lo más digestivo y saludable como postre. Jajaja, yo me partía, ¿cómo podía esta mujer pensar que algo con cantidades ingentes de leche condensada era de lo más ligerito?... Eso sí, buenísimo estaba y un rato. Ahora tengo que probarlo con el coulis de frambuesas, una mezcla que promete...
    Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha encantado lo de quemagrasas, Marta, jajaja. El toque de frambuesa le da un punto acidito muy rico. Bicos

      Eliminar
  2. Está muy bien el nuevo formato que le han dada al envase de la leche evaporada, más cómodo de guardar si sobra algo.
    Me gusta mucho este tipo de postres, son sencillos y rápidos de preparar y quedan deliciosos. La combinación de frambuesas y limón para mí es de 10.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece más cómodo que la lata... tienes razón. Un beso Suny

      Eliminar
  3. Me encanta la receta. Yo la verdad es que la leche evaporada ideal al final sólo la uso para la vichyssoise y alguna crema más. A ver si con ideas como esta me animo a usarla más. La presentación de la tulipa me parece fantástico. Poder comerte hasta el "plato".

    ResponderEliminar
  4. Se ve exquisito. A mi la leche evaporada me encanta, la uso bastante, da un sabor maravilloso. La has probado en platos salados?, queda muy bien y suaviza mucho los sabores.
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente querida Carolina, en salado me encanta y es verdad que suaviza mucho, sin meter la grasa de la nata. Un beso enorme

      Eliminar
  5. Hoy mismo acabo de comprar un bote de leche evaporada me apunto la receta. Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, gata curiosa, seguro que si. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta la presentación en el vaso de chupito, me la apunto, porque tiene una pinta espectacular y además yo también uso bastante la leche evaporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vaso de chupito lo que tienes que hacer es tener cuidado para que los bordes no se manchen al irla sirviendo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Podrias decirme de que tamaño es el bote de la leche condesada??Muchísimas gracias este postre cae para la próxima reunión que tengamos con amigos o familia, tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese bote pequeño de 370 gr la lata pequeña... Ya verás como os encanta!!

      Eliminar
  8. Que bueno! me encantan los postres rápidos, fáciles y con un resultado tan rico y vistoso como este. Np se con cual de las tres presentaciones quedarme, me han gustado las tres, pero para decantarme por una... me quedo la del chupito. Un abrazo y buen fin de semana.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate con las tres, Maribel, al final es mejor no elegir. Un beso

      Eliminar
  9. Siempre me ha gustado el aroma y el sabor del limón. Hombre, no chupar limones "a lo bestia" y que se me quede la cara de "El Fary", pero como lo demasiado dulce "me repuna", que decimos por aquí, mis postres preferidos son, a parte del chocolate negro, los que se hacen en combinación con el limón.
    Un abrazo, FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mezcla de limón y leche condensada es muy dulce y muy ácida a la vez, por eso provoca placer y un poco de cara de Fary como tú dices. Un abrazote

      Eliminar
  10. hum!! espectacular yo suelo hacer el postre de limón y está de muerte la próxima vez le hago el coulín de frambuesa saluditos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta con la frambuesa, (también puedes usar mermeladas si no lo quieres tan ácido)

      Eliminar
  11. Me encanta la mezcla de frambuesa y limón! Un postre realmente exquisito y original!! Si tuviese que elegir, creo que me quedaría con el vaso de chupito: una presentación muy agradable!! De todas formas, me han gustado todas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Fani, un placer darte la bienvenida y de paso invitarte a seguir por aquí. Abrazo

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda!la mezcla de sabores tiene q ser especial. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!