Bacalao Skrei cocinado en estuche de vapor. Receta

Seguro que ya habéis oído hablar del bacalao Skrei, la variedad de bacalao que llega al mercado en esta época, fresco, con carnes tersas y blancas, pescado en las noruegas islas Lofoten aprovechando su migración. Pues con este excelente bacalao de pata negra, vamos a preparar unas rodajas de bacalao Skrei cocinadas en estuche de vapor.

Como guarnición, hemos puesto unos cachelos de patatas y unos arbolitos de brócoli, rematando con un poco de cebollino picado. Lo bueno es que con el estuche de vapor, hemos podido cocinar este plato en muy poco tiempo, asegurándonos que se hacía conservando sus aromas. Os cuento.




Ingredientes para 2 personas



  • 2 rodajas de bacalao skrei fresco, 1 chorrete de vino de Manzanilla La Guita, 1/2 vaso de agua, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas al gusto.


Cómo hacer bacalao skrei en estuche de vapor


Desde que tengo este estuche de vapor Flexi twist de Pyrex, se me ha facilitado mucho la cocina al vapor, ya que su tapa cierra estupendamente produciendo efecto de cocinar en papillote, una técnica que me gusta mucho para hacer pescados y verduras.

Con la comodidad de no tener que hacer nada más que meter los ingredientes dentro del estuche y cocinarlos en el microondas, lo divertido es ir variando y probando nuevas combinaciones. En esta ocasión con la llegada del skrei al mercado a buen precio y ahora mismo en plena temporada, estaba deseando probarlo.

En un cazo, puse a cocer 15 minutos una patata cortada en cachelos y en otro unos arbolitos de brócoli que cocí solamente durante dos minutos, enfriándolo seguidamente. Reservamos las verduras para el momento de servir. 

Colocamos las dos rodajas de skrei en el estuche y las espolvoreamos con la mezcla de hierbas aromáticas elegidas. (Yo usé mejorana, tomillo limón y laurel picado) A continuación añadimos el agua, la Manzanilla La Guita y el chorreón de aceite, cerrando el estuche.

Horneamos en el microondas durante 1 minuto y medio a potencia máxima. Damos la vuelta a las tajadas de skrei y las cocinamos en el microondas durante otro minuto y medio más. Sacamos las tajadas de skrei y las colocamos en los platos para llevarlas a la mesa. 



En el agua/caldo que ha quedado en el estuche, metemos las patatas y los trozos de brócoli, dándoles un calentón de un minuto en el microondas.

Servimos la guarnición, picamos un cebollino para espolvorear y llevamos a la mesa en un tiempo record nuestra receta de bacalao Skrei cocinado en estuche de vapor. Probadlo y me contáis.

Sed felices.


Comentarios

  1. Qué rico al vapor... la verdad es que es un pescado riquísimo, que además sale muy bien de precio al llevártelo por piezas, y es bastante sufrido con la congelación...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bacalao, tengo varias recetas con bacalao Skrei y es que desde que lo descubrí me parece el mejor bacalao que he probado.
    Cocinado al vapor debe quedar muy bien, una receta sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico esa clase de bacalao. Hace unos días publiqué yo una en mi blog también de rechupete. Te invito a que pases a verla. Un abrazo.
    http://mamuchiysusrecetas.blogspot.com.es/2013/02/bacalao-skrei-al-ajo-tostado-con-tomate.html

    ResponderEliminar
  4. Hoy he comido bacalao, preparado así me gusta mucho! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!