La increíble hamburguesa de cordero y pistachos. Receta


Cuando descubres una hamburguesa que te conquista desde el principio, es casi una obligación compartirla con tus lectores. Ese ha sido el caso de la increíble hamburguesa de cordero y pistachos que probé cuando existía Carne Villamaría  y que ahora preparo yo mismo, porque me encantaba por su calidad y sabor.

La mezcla de carne de cordero con pistachos frescos, uvas pasas y un ligero toque de hierbabuena armoniza perfectamente y cuando das el primer bocado quedas ya convencido para siempre de que esta puede ser tu hamburguesa gourmet preferida.




Esta hamburguesa de cordero y pistachos superó todas mis expectativas, realmente una pasada. No estoy haciendo aquí un post patrocinado, sino una recomendación basada en el convencimiento. Esta hamburguesa es increíble. Está buenísima. Ni más ni menos. Por eso ahora hago yo esa mezcla con carne recién picada en la carnicería a la que añado el resto de ingredientes.

Para acompañarla he optado por otro producto artesano, la cerveza La Virgen, elaborada en las Rozas de Madrid y que en sus tres variedades me parece un auténtico lujo. Aquí podéis aprender sobre estas cervezas si os interesa el tema.

Para esta hamburguesa he elegido la Jamonera, por su potente sabor, que encaja perfectamente con esta hamburguesa de cordero y pistachos. Pero también tienen otras dos variedades, la Madrid Lager y la Cerveza Negra. 

Sin más preámbulos, os cuento como preparar la receta de hoy, esta fantástica hamburguesa de cordero y pistachos de Carne Villamaría.

Ingredientes para 2 personas


2 hamburguesas de cordero y pistachos caseras, hojas de lechuga roble y canónigos, queso emmental en láminas, tomate frito casero, panes de hamburguesa.

Cómo hacer hamburguesas de cordero y pistachos


Para hacer la hamburguesa perfecta en casa, comenzamos calentando la parrilla antes de empezar a cocinar. Yo prefiero usar una carmela, la parrilla acanalada que marca las rallas sobre la carne. Cuando esté bien caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva sobre ella, colocamos la hamburguesa y la tenemos al fuego sin darle la vuelta hasta que pasen 3 minutos.

Mientras podemos ir tostando el pan de la hamburguesa para que quede levemente crujiente. Pasados los tres minutos, damos la vuelta a la hamburguesa y sacamos el pan. Sobre la hamburguesa ponemos dos lonchas de queso emmental. 

He elegido este queso porque es bastante suave y se funde muy bien y no queremos que mitigue el gran sabor de la deliciosa mezcla de cordero, pasas, pistachos y hierbabuena. Mientras la carne se hace por la otra cara, el queso se va fundiendo sobre ella.

Entre tanto, colocamos las lechugas y hojas verde sobre el pan y preparamos los platos para poderla servir inmediatamente las hamburguesas cuando estén. Cuando está lista la carne, las ponemos sobre la lechuga, añadimos una cucharadita de tomate frito sobre el queso y servimos las hamburguesas inmediatamente.


Tenéis que probarla, hacedme caso. Imaginad el sabor en vuestra boca. Mirad, os enseño como está la hamburguesa de cordero y pistachos por dentro, tras un par de bocaditos...


Sed felices,