Wok de fideos udon con verduras y gambas. Receta oriental

Estas recetas rápidas en las que tiras de las reservas que tienes en la nevera me parecen las mejores. Son las que hacemos cuando no tenemos claro qué preparar y miras a ver qué hay para empezar a improvisar. 

El otro día, tenía una berenjena y tres zanahorias, cebolla y poco más. Con unas gambas congeladas y unos tomates secos preparé este delicioso wok de fideos udon con verduras y gambas que espero os venga bien como idea.

Por supuesto, vosotros podéis adaptar esta receta a lo que tengais en la despensa y la nevera, y utilizar pasta normal, setas deshidratadas, pechuga de pollo o lo que mejor os venga, pero la idea siempre os va a funcionar. Os cuento paso a paso cómo hacerlo.

Ingredientes para 2 personas


150 gr de pasta larga (yo usé fideos udon japoneses), 1 berenjena, 1 cebolla, 2 zanahorias,  6 tomates secos, 20 gambas congeladas, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, 1 lata de leche de coco, sal y cúrcuma


Cómo hacer un wok de fideos udon con verduras y gambas


Lo primero que hice fue cortar en tiras las verduras. Como las berenjenas siempre chupan mucho aceite, las puse en un Pyrex y las sazoné, echando por encima 2 cucharadas de aceite de oliva. Metí el Pyrex al microondas y lo tuve durante 2 series de 2 minutos para que se pochasen, reservándolas para después saltearlas en el wok.

Mientras puse a cocer los fideos udon en agua caliente, teniendo en cuenta que esta pasta seca japonesa está lista y al dente en 5 minutos. Como los iba a saltear en el wok y les iba a añadir la leche de coco más adelante, los cocí solamente durante tres minutos para que no se pasaran. Aproveché el agua caliente para rehidratar los tomates secos mientras hacía el resto del plato.

Puse un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra en el wok caliente y añadí la cebolla cortada en juliana fina. Cuando empezaba a transparentar, añadí dos cucharadas de aceite de sésamo para que aportase su aroma al plato y salteé con la cebolla tanto las zanahorias cortadas en bastones a lo largo, como las berenjenas que había precocinado en el microondas y los tomates secos rehidratados, cortados en trozos.

Una vez salteados, añadí las gambas sin necesidad de descongelarlas. Cuando empezaban a cambiar de color, añadí la leche de coco y un pellizco de cúrcuma para darle un ligero color a la salsa. Si no tenéis, podéis usar nata líquida y quedará igualmente delicioso. Cuando la salsa empieza a reducir, reintegramos los fideos udon que teníamos cocidos y los removemos para mezclarlos con los demás ingredientes, sirviendo inmediatamente.

Esta receta orienta de Wok de fideos udon con verduras y gambas me resolvió la cena. Espero que la preparéis pronto o que al menos os sirva de base para hacer otras recetas de emergencia, solucionando la papeleta y quedando estupendamente. No me negaréis que el resultado es espectacular, ¿verdad?

Sed felices y cuidaos durante el verano.


Comentarios

  1. Super práctico! me encanta innovar con lo que queda en la nevera, siempre salen paltos originales y buenos!
    Éste tiene una pinta buenísima, y parece sencillo, seguro que lo haré!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cocina oriental y me parece un plato estupendo para disfrutar de ella!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene una pinta buenisima este wok! y encima sano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el Aranzazu, ya verás como el sabor es mejor que la pinta. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola
    Este plato se ve muy interesante, gracias por compartir. Voy a hacer este plato en el fin de semana para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este plato.

    Lo que comentas en este pot, me ha pasado a mi hoy. Con dos filetes de atún que saqué del congelador ayer y que no nos lo comimos y cuatro pimientos de piquillo que me sobraron de cuando hice pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao, hemos echo una ensalada fresquita. Además del atún y los pimientos, le he añadido lechuga, tomate de la huerta, surimi de cangrejo y trozos de pavo.Ha salido un ensalada muy rica y fresquita para el verano,

    Genial tu blog,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, veo que también sabes comer aprovechando las sobras. Muy bien hecho

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este finde estuve haciendo esta misma receta que proponías en la cajita de Japón de Food in the box. Estaba todo delicioso y mira que estaba preocupada por la dificultad de los platos. ¿Volverás a participar con algún país próximamente? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría volver a participar. A ellos les propuse hacer algo con recetas de la India pero aún no he tenido nuevo contacto... Ya nos enteraremos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Paco,

    Soy Teresa del departamento de Comunicación y Marketing de UDON.
    Nos ha gustado mucho tu receta de wok de fideos udon con verduras y gambas! Actualmente tenemos en marcha un concurso de recetas asiáticas y hemos pensado que quizás te gustaría participar. Encontrarás toda la información en: http://noodlemaster.udon.es/

    ¡Esperamos que te animes a participar y te deseamos mucha suerte!

    Saludos cordiales,
    Teresa - Equipo UDON

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!