Los productos artesanos son Arte por Descubrir

Foto de La Cuchara Curiosa
Cuando una empresa que fabrica un producto que me gusta hace una buena campaña en apoyo de los productos artesanos, me gusta y apoyo esa forma de trabajar. Esta campaña se llama Arte por Descubrir.

En el caso que nos ocupa, un grupo de bloggers, (yo no estaba entre ellos, pero eso es lo de menos), tomó parte en una visita a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia para ver el arte del soplado del vidrio.

Arte por descubrir es la nueva campaña de la cerveza Alhambra Reserva 1925 en la que nos muestra los secretos de elaboración de algunos productos artesanos.

Ya sabéis que es una cerveza que me gusta mucho y la he usado para acompañar muchas recetas de aperitivos o incluso para cocinar con ella platos tan ricos como un morcillo guisado en la cocotte. 

La tradición y el carácter que se emplea en los procesos de elaboración de los vidrios, fue apreciado por algunos bloggers que como veréis en el video, disfrutaron con la experiencia que requiere de experiencia, sensibilidad y buen pulso.

Diego Rodríguez, el maestro soplador les explicó en qué consiste su bonito oficio y después los bloggers intentaron hacerlo. Esta acción que podéis seguir en Twitter con el hashtag #artexdescubrir los bloggers compartieron sus impresiones sobre la bonita labor del soplado de vidrio, incluso pudieron experimentarlo en primera persona.



Con esta acción o campaña publicitaria, Alhambra Reserva 1925 contribuye a acercarnos a otro tipo de arte, el arte del buen hacer, el que no se puede ver ni en museos, ni en libros.

Este arte por descubrir es el mismo arte que tienen para elaborar su cerveza más selecta, que me gusta tanto. ¿No os parece una buena iniciativa para difundir este tipo de labores y oficios en los que interviene tanto la tradición como la sensibilidad?

Sed felices,




Post patrocinado según  el 

Comentarios

  1. aun recuerdo cuando me mandaron la caja,y que rica la cerveza!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chula esta iniciativa, la verdad es que esta cerveza dentro de su gama es una de las que mas me gustan.

    Saludos!



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!