Molde de pechugas, jamón y espárragos, receta vistosa para compartir


Ya sabéis cuánto me gustan los moldes y tarrinas o terrinas para reuniones y celebraciones familiares. Hoy os quiero enseñar un molde de pechugas, jamón y espárragos para Navidad con el que vais a triunfar con la familia.

Es un molde muy sencillo que resulta estupendo para estos días, ya que como se puede comer tanto en frío como en caliente, es una excelente opción para tener en la nevera para cuando no sabes qué cenar o cuando necesitas atacar la nevera para darle al picoteo.

Si lo tenéis preparado ya veréis cuánto os gusta y cómo os resuelve muchas cenas ligeras. Si cortáis las lonchas finitas, también puede ser excelente para haceros un sandwich diferente, original y delicioso.

Ingredientes para 8 raciones




Cómo hacer un molde de pechugas, jamón y espárragos para Navidad



Comenzamos preparando el molde en que lo vayamos a preparar. Aunque los moldes de silicona no se pegan en general, yo prefiero enmantequillarlos un poco para que luego el molde o terrina cuando está terminado se desmolde bien.

Continuamos cubriendo todo el molde con lonchas de jamón de York, dejando que rebosen por los lados. No olvidéis las esquinas, que luego harán falta para cerrar el contenido. Miradlo en las fotos para tenerlo más claro.

Sobre el jamón de York, ponemos una capa de filetes de pechuga de pollo. Yo uso los de Carne Villa María, que además de buenísimos vienen cortados muy finos, (idóneos para empanar) y son muy grandes. Menuda mano tienen para cortarlos... 

Sobre las pechugas de pollo, pongo una capa de queso brie y sobre ella una nueva capa de jamon de York. Repito con otra capa, pechuga de pollo, queso y jamón de York. Y ahora le toca a los espárragos.

Cómo veis en el collage, prefiero saltearlos un poco en aceite de oliva virgen extra para que no estén crudos, aunque luego se van a hacer al baño de María en el horno, pero así quedan más tiernos. Sobre los espárragos, una nueva capa de pechugas de pollo, más queso y otra de jamón. 

Si queréis, en la capa intermedia podéis utilizar jamón serrano en lugar de jamón cocido, --como hice yo--, para que el molde tenga un poco más de sabor. Finalmente cubrimos con una última capa de pechugas, y otra de queso. (Como se me acabó el brie, utilicé en la última capa unas lonchas finitas de queso manchego)


No os preocupéis por el pollo que como está cortado tan finito por los de Carne Villa María y luego se hará en el baño María, queda jugoso y bien cocinado, y muy tierno.

Después cerramos las lonchas de jamón que teníamos desbordando en el molde y si es preciso, ponemos otra cubriendo la base para que quede un paquete bien cerrado.

Horneamos a 180ºC al baño María, poniendo una fuente grande con agua y metiendo el molde dentro. Cuando lleve unos 30 minutos, comprobamos con una brocheta que está hecho --si la brocheta sale limpia es que está-- y dejamos enfriar antes de desmoldar. 

Servimos con un poco de ensalada de brotes de lechuga y ya tenemos la cena fría preparada. Una cena ligera, con buena presencia y facilísima de preparar. Y muy barata que eso es importante.


¿Os gusta el corte? Pues hale, a hacer todos este molde de pechugas, jamón y espárragos para Navidad, que además de bonito, está delicioso. Sed felices,




Otros moldes y tarrinas... por si os gustan






Comentarios

  1. No es que me haya gistado ¡¡es que me ha encantado!!! Anotadísimo!! seguro que en algún momento de estas fiestas, cae.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico y que siempre resulta, y que vale tanto para un día normal como para un día de fiesta. me lo voy a apuntar como imprescindible.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de recetas nos vienen fenomenal para ir cogiendo ideas para las próximas fiestas. Me ha gustado mucho la preparación, no solo se ve deliciosa, sino que se prepara muy rápido y da mucho juego. La idea de cortarla fina para un sandwich es genial.

    Unb eso,

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, tomamos nota ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero que receta más buena, nunca he hecho un molde con pechuga de pollo y éste tiene una pinta deliciosa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues he preparadp recetas parecidas, pero desde luego así presentado queda mucho mejor!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y además queda precioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues ha quedado precioso, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! así que tomo nota, que corte más mono... y encima lo puedes preparar con antelación, una buena receta!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene. Ideal para presentar en la mesa en estas fiestas y así cambiamos el típico paté.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me la apunto para mis cenas. Además de estar rica, tiene muy buen aspecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!