Tableta de chocolate, gianduja y M&M's. Receta

Hace unos días me pidieron en M&M's que participara en su iniciativa M&M Makers mediante la creación de un par de recetas en las que intervinieran los deliciosos M&M's de chocolate y aquí me tenéis con esta tableta de chocolate, gianduja y M&M's que espero que os guste tanto como a mí.

El chocolate de la cobertura de esta tableta, es chocolate negro 80%, delicioso e intenso. El relleno del interior tiene una capa de M&M's para que sean protagonistas también por dentro, y una capa de gianduja hecha con chocolate 70%, y crema de avellanas mezcladas a partes iguales. Mirad qué fácil es disfrutar...

Como me pidieron un par de recetas, he preparado esta tableta de chocolate y además una deliciosa tarta de queso exprés servida en copas, que podéis ver en este enlace de su página, junto a las de otros participantes en esta iniciativa. (No os perdáis esa receta que la técnica para hacer la tarta de queso no puede ser más sencilla y os permitirá salir de apuros cuando tengáis que improvisar un postre para vuestros invitados) Y ahora.... Vamos con nuestra tableta de chocolate, gianduja y M&M's



Ingredientes para la tableta de chocolate, giandjuja y M&M's


150 g de chocolate de cobertura con 80% cacao, 150 g de chocolate 70%, 150 g de Crema de chocolate Nutella o similar, 150 g de M&M's de chocolate

Cómo hacer una tableta de chocolate, gianduja y M&M's


Para hacer esta tableta de chocolate elegí un molde de tableta de turrón, amplio y con una divertida forma irregular en su superficie. Lo primero que hay que hacer es la capa exterior de la tableta, para lo cual, necesitamos fundir el chocolate y luego atemperarlo.

Hacemos esa operación dando varias tandas de un minuto en el microondas al chocolate 80% hasta que está fluido y entonces lo batimos con energía. Una vez esté bien fundido de forma uniforme, volcamos dos tercios del chocolate sobre la mesa de trabajo y lo extendemos con la espátula, moviendo contínuamente hasta que su temperatura baje dos o tres grados.

En ese momento, añadimos el otro tercio de chocolate, lo unimos, mezclamos todo y ya tenemos el chocolate listo para utilizar. Llenamos el molde de turrón con el chocolate de cobertura y movemos el molde de forma que el chocolate cubra bien el fondo y las paredes, cambiando la inclinación para comprobar que todos los rincones quedan cubiertos. (Fotos 1 y 2 del collage siguiente)

Después, ponemos el molde boca abajo para que caiga sobre la encimera el exceso de chocolate, que recogeremos con la espátula para después utilizarlo al hacer el cierre o tapa de nuestra tableta.

Para hacer el relleno o gianduja, calentamos en el microondas 5 onzas de chocolate con leche al 70% mezcladas con dos cucharadas soperas de Nutella, Nocilla o la crema de chocolate y avellanas que más os guste. Batimos y mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea tipo trufa.

Ponemos sobre la tableta de chocolate una buena capa de M&M's extendidos (foto 3) que luego serán la sorpresa al comer esta tableta de chocolate. Cubrimos los M&M's con la crema de chocolate o gianduja que hemos preparado, (foto 4) extendiendo con cuidado pero dejando espacio para poder poner sobre ella la capa de chocolate de cobertura que hará el cierre de nuestro chocolate.

Cubrimos la tableta con una fina capa del chocolate de cobertura y retiramos el exceso con una espátula para que la superficie quede lisa. Antes de que se enfríe, ponemos otros 15 o 20 M&M's sobre la tableta (foto 5) para que no quepa duda de cuáles son nuestros chocolatitos preferidos y guardamos en la nevera para que los chocolates se asienten y se endurezcan al enfriar.

Esta tableta de chocolate, gianduja y M&M's es un buen regalo para cualquier aficionado al chocolate. Al trocearla, (foto 6), no sólo vamos a apreciar las diferentes texturas que tiene el chocolate de la superficie, --más duro y con un sabor más intenso--, el chocolate del relleno, --más cremoso y con otro sabor--, y el crujiente de los M&M?s tanto de la superficie como del interior.


Que lo disfrutéis, y como siempre, sed felices,



Comentarios

  1. Si se lo hago a mi hijo me hace la ola! jajaja Queda precioso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia! Las dos recetas geniales para chocolateros como yo! Mmmm...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!