Bizcocho esponjoso de manzana, zanahoria y jengibre. Receta

Hoy toca receta de repostería. Un delicioso bizcocho esponjoso de manzana zanahoria y jengibre que os va a sorprender. Primero por el delicioso sabor, especiado y jugoso. Después por la textura ya que tanto la manzana como la zanahoria le dan humedad y hace que el bizcocho esté más fresco durante tres o cuatro días sin resecarse. Y finalmente por la sorpresa al encontrar manzanas cocidas en su interior que descubriremos al comer la tarta y le dan un toque exquisito.

La receta es muy fácil de hacer y os animo a prepararla. La he hecho para un tema de recetas de repostería que estamos haciendo para LeCreuset. Ya veréis que rico queda este bizcocho, ideal para desayunos y meriendas. Vamos a la cocina, id precalentando el horno que esto se hace en lo que lo pensamos...

Ingredientes para un bizcocho de 28 cm de diámetro


3 zanahorias, 3 huevos L, un trocito de jengibre, 2 manzanas, 1 botellín de Ginger Ale, 1 vaso de aceite arbequino, 2 vasos de azúcar, 1/2 vaso de yogur, 2,5 vasos de harina y 1/2 sobre de levadura

Cómo hacer un bizcocho de manzana, zanahoria y jengibre.


Comenzamos picando la manzana en rodajitas muy finas y las ponemos a cocer en el Ginger Ale hasta que estén muy blandas y manejables. Entonces las enrollamos como haciendo florecitas que después pondremos en el centro del bizcocho como en la foto final del siguiente fotomontaje.


Mientras las láminas de las manzanas van cociendo en el Ginger Ale, batimos bien los huevos y el azúcar incorporando luego el aceite, la harina, el yogur, la levadura y las zanahorias y el jengibre rallados. Batimos bien hasta obtener una masa cremosa y húmeda.

Volcamos el contenido del bol en nuestro molde de Le Creuset. Yo he usado un estupendo molde para tartas con aro desmontable que resulta comodísimo por su estupendo efecto antiadherente y por lo rápido que permite que lo desmoldemos sin esfuerzo (y sin cargarnos el bizcocho)

Una vez relleno el molde, colocamos en la zona central las manzanas enrolladas y lo metemos al horno. Yo lo he tenido 1 hora y 20 minutos a 145º para que se haga despacito y quede en su punto. Apagamos cuando podamos meter una brocheta y salga limpia y el exterior haya quedado bien dorado.


No os preocupéis por dejar más o menos bien las láminas de manzana enrolladas porque la masa del bizcocho al ir creciendo las engullirá y las hará desaparecer, lo cual hará que sea una sorpresa para los comensales encontrárselas al probar este delicioso bizcocho esponjoso lleno de sabor. En la foto hecha a través del cristal del horno lo veis perfectamente. Por eso la superficie del bizcocho no queda del todo homogénea sino arrugada y un poco cuarteada en el centro.

Al terminar, sacamos el bizcocho bien doradito y lo espolvoreamos con azúcar glass, dejándolo listo para su consumo en cuanto se enfríe. (Si podéis resistir la tentación, claro) En resumen, este bizcocho esponjoso de manzana zanahoria y jengibre es un bizcocho algo húmedo, lleno de sabor y con la sorpresa de encontrar manzanas cocidas en ginger ale en su interior. Seguro que lo probáis... Sed felices,


Comentarios

  1. Mmm...tiene una pinta espectacular!!!Me gusta mucho el bizcocho de zanahoria y con la jugosidad de la manzana y el aroma característico del jengibre tiene que estar delicioso!!! Me lo apunto!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy completo y jugoso, jugoso, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. pero que original!! acabo de apuntarme tu receta porque me parece única y quiero probar a que sabe... me has sorprendido! buen trabajo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo y muy fresco.Qué rico!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!