Pavo asado a la barbacoa. Receta



Ya es verano y muchos de nuestros planes preferidos se asocian a juntarnos con familiares y amigos y montarnos una fiesta en torno a las brasas. Hoy vamos a preparar una estupenda receta para que veais que las posibilidades de asar carne en una barbacoa no se reducen a chuletones y chorizos y morcillas y que podemos hacer platos tan ricos como este rollo de pechuga de pavo asado a la barbacoa.

La receta es muy sencilla de hacer, y de hecho tenemos la posibilidad de dejar los rollos de pavo preparados con antelación y ponerlos a las brasas cuando llegue la hora de comer, mientras vamos tomando los aperitivos, dándonos un chapuzón o bebiendo unas cervecitas mientras se va haciendo la carne. Veréis que buena queda.


Ingredientes para 6 personas



  • 1 pechuga de pavo abierta para enrollar, 20 lonchas de bacon, relleno a nuestro gusto
  • Para el relleno: 2 cebollas, 1 tomate, 1 pimiento, setas, taquitos de jamón


Cómo hacer pavo asado a la barbacoa


Pedimos a nuestro carnicero de confianza que nos seleccione una buena pechuga de pavo, (son enormes) y que nos la abra de forma que después la podamos enrollar. Quedará un filete grande de forma más o menos rectangular.

Si vemos que es demasiado grande, lo partimos en dos piezas y hacemos dos rollos como veis en las fotos. Para preparar el relleno podéis utilizar este que os sugiero o cualquier otro que os guste. En este caso hemos cortado muy pequeñas las cebollas, tomates y los pimientos para que sean de tamaño similar al de los taquitos de jamón.

Los pochamos a fuego lento durante unos diez minutos para que estén blanditos. Por otra parte cocinamos las setas enteras a la plancha y una vez han soltado su agua, las cortamos también en trocitos y las ponemos con las hortalizas y añadimos también los taquitos de jamón. Mezclamos bien y extendemos todo sobre las pechugas de pavo abiertas, enrollándolas a continuación.


Para poder asarlas bien y asegurarnos que queden jugosas en su interior sin resecarse, enrollamos los rollos de pavo rellenos con las lonchas de bacon y atamos el conjunto para que se sujete todo bien. Dejamos reposar los rollos en la nevera dentro de un film de cocina hasta el momento que los vayamos a asar. Si podéis elegir, os recomiendo que lo hagáis en una barbacoa de carbón con tapa.

Recordad nuestros consejos para asar en la barbacoa y no tengáis prisa. Hay que esperar a que las brasas de carbón estén cubiertas de una capa blanquecina o gris y ahí están en su punto para cocinar las carnes a la perfección. Si usáis como yo una bbq con tapa, que tienen el prestigio de ser las mejores del mundo, el resultado será perfecto. Pensad que con la tapa, podemos conseguir hacer una función de horno consiguiendo una carne jugosa y en su punto e incluso ahumar la carne.

Una vez asada la pechuga de pavo rellena, bastará cortarla en rodajas y descubrir las espirales que forma el relleno. Impresionante, ya veréis. La carne cocinada en la barbacoa con la tapa, queda perfectamente cocinada, el rellno está en su punto y el bacon, para los que quieran disfrutarlo, queda crujiente y jugoso, sin sobrecocinarse. Si hay alguien que está a dieta, podrá retirarlo y comer solamente la carne de pavo.

Para acompañar esta receta de pavo asado a la barbacoa os recomiendo una salsa de mostaza antigua (2 cucharadas soperas mezcladas con una de miel y otra de yogurt bien batido) y no necesitaréis más para disfrutar de una buena reunión con amigos.

Sed felices,

 

Comentarios

  1. Buenísimo! ese relleno me parece genial, me lo apunto!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. El relleno está delicioso Pilar, no lo dudes. Prueba y me cuentas...

    ResponderEliminar
  3. Madreeee que pintaza mas buena tiene, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. En verano las BBQ en casa son un no parar. Esta será otra idea. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!